Guía Echoes of the Fallen
Una vez hayas cumplido con todos los prerrequisitos, habla con Caron en la Guarida y te hablará de un nuevo tipo de cristales oscuros que se están comercializando por todo Valisthea.
Acepta la misión "Se cierne el ocaso" y serás recompensado con el trofeo "Jungla de cristal".
Se cierne el ocaso
Ve a hablar con Joshua para activar una secuencia que terminará con Joshua, Jill, Caron, Harpócrates y Clive discutiendo el origen de los cristales en la biblioteca. A continuación, el grupo decidirá que deben obtener más información sobre estos cristales y tendrás que ir a Puerto Isolda para encontrar a los mercaderes que comercializan con estos objetos.
Nada más llegar a Puerto Isolda, verás una escena donde un guarda corre tras tres mercaderes (que previamente han aparecido en otra secuencia). Tendrás que dar con ellos a pie hasta el puente Pihuela y luego seguir hasta el astillero de Auldhyl. Aquí tendrás que derrotar a varios grupos de bandidos que también tienen cuentas que saldar con los tres desconocidos mercaderes.
Una vez encuentres a los mercaderes, tendrás que enfrentarte a más bandidos y, a continuación, partir hacia Tres Juncos.
Tras ir tras ellos durante un rato, verás una secuencia en la que se activa una misteriosa torre y aparecerá un cuerno grande akásico acompañado de varias flores akásicas que tendrás que derrotar.
Rumbo a la torre de los Sabios
En este punto ya podrás usar los obeliscos, así que usa el mapa para usar el obelisco más cercano al objetivo situado en Sotoscuro. Ve hacia el sur desde el obelisco, y te toparás con un grupo de duendes a los que tendrás que derrotar sin usar magia (recuerda, estás en tierras estigias).
Tras el combate, sigue a Joshua para ver como la puerta a las ruinas que estaba cerrada en el juego original, ahora está abierta.
Una vez finalice la secuencia, obtendrás el trofeo "Siempre arriba, siempre arriba" y podrás ir a la Torre de los Sabios desde el mapamundi.
Torre de los Sabios
Antes de partir, debes tener varias cosas en cuenta:
- La Torre de los Sabios es un lugar que se compone de varias plantas, en cada planta te aguardan enfrentamientos con enemigos un poco más difíciles de lo habitual, y también con jefes que pueden suponer un reto.
- Una vez entres a la Torre, tendrás que superar todas las plantas y el jefe final sin poder salir de ésta. Si sales para comprar más pociones, mejorar armas, etc. Tendrás que empezar desde el principio, aunque estuvieses en el jefe final. Si, por ejemplo, en el primer nivel usas todos tus objetos, lo más recomendable sería volver a empezar de nuevo para tratar de salvar la mayor cantidad de pociones posible.
- Una vez dentro, cada vez que actives una puerta, ésta se cerrará tras de ti y no podrás volver atrás.
- En general, para todos los jefes, son útiles las habilidades de Polvo de Diamantes de Shiva, Sable Justiciero de Odín y Danza de las Tinieblas para cargar el sable a nivel 5 y hacer más daño. Junto a estas habilidades, dos de los mejores accesorios que puedes usar son Beso de Shiva mejorado y Atracción de la oscuridad mejorado.
Dicho esto, ahora podrás dirigirte a la Torre de los Sabios.
Nada más entrar, te encontrarás con varios huevos misteriosos patrulleros y con un malvavisco de la torre. Acaba con ellos y sigue hacia adelante para toparte con un grupo de mímicos exploradores.
Tras el enfrentamiento, continúa y coge del cofre que hay a la izquierda de la puerta 200 madejas de seda férrea y el accesorio Guijo evasor.
En la siguiente sala verás a un grupo de duendes, y uno de ellos usará una habilidad nunca vista en el juego "Llamas envolventes". Tendrás que usar ataques a distancia en el enemigo que tenga este efecto a fin de poder dañarlo (los ataques cuerpo a cuerpo te dañarán). Cuando acabes con los duendes, aparecerán un par de enemigos empíreos que también tendrás que vencer para seguir adelante.
Sigue por el único camino disponible y te irás encontrando cristales del ocaso por todos lados. Llegado a un punto, te encontrarás nuevamente con los mercaderes que estáis siguiendo y tendrás que enfrentarte al primer jefe de este lugar: Sigma.
Jefe: Sigma
Para ser el primero no creas que será sencillo vencerle. Usará poderosos ataques a distancia como Patada balística o Golpe colosal. También puede usar un ataque llamado Fulminación que invocará orbes a tu alrededor que pueden hacerte mucho daño.
Si puedes quitarle toda la barra de vulnerabilidad antes de que cambie de fase te permitirá hacerle mucho más daño cuando aún no es tan peligroso.
Al vencerle te dará 3 tejidos musculares y el arma Autócrata empírea (o, si estás jugando en modo Final Fantasy, la versión excelsa y reforjada).
Tras la secuencia, continúa por las escaleras y usa el camino que prefieras (izquierda o derecha llegarás al mismo sitio) para llegar al ascensor que te llevará al siguiente nivel.
Abre la puerta que te encontrarás a tu izquierda y continúa hasta encontrar un cofre que contiene un Cinturón empíreo (o Cinturón empíreo perfeccionado si estás en el modo Final Fantasy). Atraviesa la puerta y en la sala con las criaturas en las cámaras te las verás con unos lobos y dragoncines de la torre.
Sigue por la puerta y continúa hacia la derecha donde verás que hay dos salas: en la que tienes enfrente hay una Poción, y en la otra hay un panel que podrás activar para saber más sobre la torre. Cuando esté listo abre la puerta de la izquierda y te encontrarás con una quimera de la torre y varios escorpiones.
Tras la siguiente puerta habrá un grupo de duendes y, tras derrotarlos, aparecerán varios dragones. En esta misma sala verás un cofre que contiene el accesorio Guijo nutritivo y 200 fragmentos de belicita.
Sube por las escaleras y abre la puerta para enfrentar al siguiente jefe: Ómicron.
Jefe: Ómicron
Este jefe es bastante más débil que el anterior, pero tiene algunos ataques que te pueden complicar la vida: Heptatónico (ataque a distancia) y Golpe de Choque (ataque de área).
Como ya te has enfrentado a enemigos de este tipo anteriormente posiblemente a estas alturas ya te conozcas casi todos sus movimentos.
Al derrotarlo encontrarás el accesorio Guijo aéreo, 200 belicitas y 200 cenizas aéreas.
Atraviesa la puerta y continúa hasta llegar al ascensor que te llevará al aeródromo.
Aquí ve a la izquierda y derrota a los dragoncines y chocobos de la torre que te encontrarás por el camino. A la derecha hay unos Brazaletes empíreos mejorados (o perfeccionados si estás en el modo Final Fantasy).
Sigue por el único camino disponible activando las columnas para que te dejen acceder a la parte central donde te esperan varios mímicos y un ogro mental de asalto (un ferrogante, vaya).
Antes de abrir la siguiente puerta, abre el cofre que hay justo al lado para obtener el accesorio Guijo parador y 200 pieles de bestia.
Ahora sí, activa la puerta para ver una escena en la que se nos presenta al siguiente jefe: Angra Mainyu.
Jefe: Angra Mainyu
Si eres un veterano de Final Fantasy posiblemente te suene este nombre del enemigo de Final Fantasy X-2. Aunque el nivel de dificultad no pueda ser comparable, si que es de los enemigos más difíciles que te vas a encontrar en este lugar.
Utilizará la mayoría de ataques que usan los arimanes en FFXVI incluyendo Sismo++.
Angra Mainyu puede realizar varias copias de si mismo para atacarte desde varios sitios a la vez. Si tienes el objetivo fijado con podrás diferenciar al real de las copias (tendrás varios segundos justo después de este ataque para atacarle).
Una de las habilidades más peligrosas que usa es Ruleta, ya que no solo te estará lanzando hechizos mientras se mueve el suelo y tendrás que esquivarlos, sino que también tendrás que ser rápido una vez se pare para colocar a tu personaje en uno de los huecos que verás en el suelo. Si no lo haces a tiempo te matará al instante. A medida que avance el combate, lanzará más y más ataques durante el tiempo que gira la Ruleta.
Con el tiempo incluirá otros ataques como Aka Manah o Ojos sobre mí con los que tendrás que ingeniártelas para esquivar todos los orbes que te lanzará.
Al derrotarlo, te dará el material Humor acuoso excelso (x3), 200 cenizas etéreas y un meteorito excelso.
Continúa por el único camino disponible y sube por el ascensor al nivel superior. Aquí ve a la izquierda para enfrentarte a varios raptors y pyrobolus de la torre y luego sigue avanzando para encontrarte un cofre que contiene el accesorio Guijo hostigador.
A través de la siguiente puerta accederas a una sala donde tendrás que derrotar a varios magitec y una pantera de la torre.
En la siguiente sala te toparás con el jefe de este nivel: Asterios.
Jefe: Asterios
Si has llegado hasta aquí, posiblemente este jefe sea el que menos trabajo te va a costar.
Empezará con una embestida que podrás esquivar con facilidad.
También usará el ataque Giro mortal que también usan otros enemigos de este tipo pero podrás esquivar con cierta facilidad.
Una vez lo dejes fuera de combate, te dará el accesorio Guijo resucitador, 200 colmillos afilados, 200 sedas férreas y 200 pieles de bestia. Si has seguido esta guía y conseguido el resto de accesorios, obtendrás el trofeo "Coleccionista empíreo".
Atraviesa la siguiente puerta para encontrarte con otro dispositivo como el que viste anteriormente que podrás activar para obtener más información de este lugar.
Baja para encontrarte con un grupo de duentes y un bavarois que tendrás que eliminar para seguir.
Atraviesa el hueco que verás ante ti y coge del cofre el rollo de música The Worm Mounts y una reliquia empírea.
Al seguir por el camino disponible te toparás con dos ómicron parecidos al segundo jefe de la torre pero mucho más débiles.
Sigue hacia adelante y sube por el ascensor para llegar a la Estancia de la Revelación donde verás el cristal madre y podrás iniciar una secuencia donde aparece el jefe final: Omega.
Jefe: Omega / Omega Aionios
Esta primera fase es relativamente fácil (comparada con la de después) y sólo tienes que dañarla un 25-30% para que cambie a la siguiente fase.
Omega te lanzará proyectiles y utilizará sus láser todo el tiempo si estás a cierta distancia. Si te acercas lo suficiente, empezará a usar ataques físicos. Estas son algunas de las habilidades que podrá usar contra ti:
- Ataque Delta: te encerrará en un triángulo que tiene el mismo efecto que tu (bloquear el objetivo para no fallar) y lanzará dos proyectiles de larga distancia seguidos de un ataque con su cañón láser. Tienes una ventana de tiempo suficientemente amplia como para esquivarlos con facilidad.
- Cañón de ondas ML: es posiblemente su ataque más peligroso ya que lanzará muchos ataques al mismo tiempo y será un poco más complicado de esquivar a menos que te coloques en su espalda (si lo consigues, no sería mala idea usar Danza de las Tinieblas para cargar el Sable Justiciero a nivel 5 y guardarlo para la siguiente fase).
Una vez cambie de fase, verás que también cambiará la música y el área de batalla. A partir de ahora, Omega Aionios usará los ataques anteriores y otros mucho más peligrosos:
- Desbocamiento: empezará a moverse en línea recta realizando varios golpes físicos por el camino. Si no estás justo en su camino, no te dañará. Además, cuando termine este ataque, se quedará unos segundos inmóvil y podrás aprovechar para cargar Sable Justiciero con Danza de las Tinieblas.
- Flujo iónico: empezarán a llover orbes del cielo que tendrás que esquivar. Esta habilidad suele usarla en conjunto con Multicañón de ondas, que básicamente es una versión mejorada del ataque Cañón de ondas ML de Omega y también Ataque delta, que es parecida a la de la versión anterior.
- Pantokrátor: ganará poder de ataque y podrá usar una habilidad más poderosa a continuación. Ten en cuenta que en cuanto termine de ejecutar dicha habilidad, necesitará un momento para recuperarte y podrás aprovechar para atacarle.
- Rayo atómico: Empezarán a saltar explosiones en el suelo y tendrás que esquivarlas moviéndote hacia la parte que no está iluminada.
- Maniobra aérea: Omega Aionios se impulsará y ganará altura para realizar un ataque desde el aire. Cuidado con esta habilidad porque puede matarte de un golpe si te da directamente.
En el momento que puedas dejarlo en estado vulnerable, aprovecha para usar todas tus habilidades y, por supuesto, Sable Justiciero nivel 5 que será de lo que más daño le haga.
Cuando le quede un 25-30% de vida, entrará en la fase final. Aquí perderá la barra de ímpetu y empezará una cuenta atrás en la que irá comprimiendo el área donde te encuentras. Tendrás que usar tus ataques más poderosos para derrotarlo a tiempo a la vez que esquivas los ataques que va lanzando. Por suerte, en esta última fase sus ataques están muy limitados y no deberías tener mayor problema.
Ten en cuenta que, si mueres, puedes volver a intentarlo desde el inicio de las diferentes fases de la batalla, e incluso, su dañas lo suficiente a la fase 2, también aparecerá con menos vida. También puedes optar por cambiar el Beso de Shiva mejorado por el Guijo resucitador para tener más probabilidades de sobrevivir.
Cuando finalmente lo derrotas, encontrarás el material Nódulo de Omega (versión excelsa en modo Final Fantasy) y el trofeo "Rival de deidades".
Tras el combate, verás una secuencia y tendrás que volver a la Guarida. Allí podrás fabricar una nueva arma final y nueva equipación (brazaletes y cinturón empíreo) que supera todo lo que tenías en el juego original. Al obtener el Arma Omega reforjada te darán el trofeo "Mi galardón conmigo".
Por último, ve a hablar con Caron para finalizar la misión y así obtener el trofeo "Ecos de los empíreos".
El contenido del DLC finalizará con la obtención de un objeto coleccionable (Esquirla del ocaso), recibirás una carta de Famiel en tu camarote y podrás comprar el rollo de música Eikonoklasm en el bazar de Caron por 40.000 guiles. Recuerda que puedes volver a repetir este contenido desde el Monolito de Areté.