Guía de Metal Gear Solid 3: Snake Eater

The Fury

Ubicación: Túnel Subterráneo de Grozny Grad.

The Fury

Este enfrentamiento te desafiará significativamente, ya que tendrás que lidiar con The Fury, uno de los jefes más espectaculares hasta este punto del juego. Al finalizar el combate, te encontrarás automáticamente en el pasillo de salida de este lugar.

Consejos:

  • Utiliza la cámara a tu favor. En el extremo sur del escenario, emplea el movimiento del stick derecho mientras estás detrás de una columna (sin pegarte a ella). Esto te permitirá visualizar hasta tres pasillos enteros sin exponerte, evitando que The Fury te detecte.
  • Dispara con el rifle de francotirador SVD desde un extremo del corredor cuando The Fury esté en el otro extremo. Esto te dará tiempo suficiente para esquivar sus ataques cuando reaccione y se dirija hacia ti en línea recta.
  • Evita las llamas en el escenario tanto como sea posible. Si te prendes fuego, apaga las llamas rápidamente dando una o dos volteretas por el suelo.
  • Considera la gran dimensión del casco de The Fury: apunta directamente a su cabeza para hacerle más daño.
  • No tiene sentido intentar arrojar al enemigo por el abismo en el extremo sur del escenario; The Fury volverá al escenario después de ser lanzado.

Groznyj Grad (cuatro zonas)

Estas cuatro áreas forman una zona única, por lo que simplificaremos la descripción utilizando el mapa. Por ahora, las trampillas no están disponibles, así que ignóralas y explora las zonas deshaciéndote de los enemigos utilizando el rifle de francotirador SVD.

Mapa de Groznyj Grad

Puedes disparar a los focos de vigilancia, pero es probable que un guardia te detecte antes de que lo logres. Busca bloques y camiones para encontrar ítems, incluyendo munición que podrás encontrar en algunos de los camiones. También, utiliza puntos elevados, como los bloques cercanos al inicio, para obtener una posición de francotirador eficiente. Bajo estos bloques y camiones también podrás encontrar algunos objetos.

La azotea de la Sala de Torturas también sirve como un buen punto de francotirador. El acceso más rápido es a través del conducto de la derecha que conduce a la zona este, luego subir la escalera de mano. En esta zona, puedes recoger la Cámara, aunque tendrás la oportunidad de regresar más tarde.

El XM16E1, una ametralladora, se encuentra en el arsenal, ubicado según el mapa. Una vez que hayas explorado completamente la zona, entra disfrazado de Científico en el Laboratorio. Revisa el mapa para determinar la ruta que prefieres tomar hasta la entrada del Laboratorio.

Laboratorio de armas

Es crucial mantener un bajo perfil. Evita que los científicos vean tu rostro y busca a la persona a la que debes suplantar, Raikov. Te señalamos su ubicación en el mapa, junto con la del objeto Escorpión, ambos en el piso inferior del laboratorio.

Laboratorio de armas

Raikov se encuentra en el cuarto de baño en la planta baja. Eva te indicará por radio que lleves su cuerpo a la sala de taquillas para obtener su ropa. Hazlo y oculta su cuerpo en una taquilla. Abre las demás taquillas para buscar objetos adicionales.

Una vez vestido con la ropa de Raikov y utilizando la máscara de tu inventario, serás reconocido como él por todos. Incluso podrás golpear a otro soldado y este te pedirá disculpas. Ahora podrás acceder a las puertas que estaban cerradas anteriormente. En la puerta antes cerrada en el piso inferior, encontrarás la ametralladora Escorpión. Adquiérela y sal por la puerta suroeste de la sala de taquillas cuando estés preparado.

Después de atravesar los dos corredores, llegarás a Sokolov y se iniciarán algunas secuencias. Durante estas escenas, te mostrarán un cartel. Presiona Botón r1 cuando se indique para observar a The Sorrow mostrándote un cartel con un número, que será una frecuencia de radio. Recuerda este número, ya que será importante más adelante.

Sala de torturas

Dentro de la celda donde estás detenido, encontrarás un tenedor. Úsalo para extraer la bala de tu pierna. Respecto al transmisor, puedes retirarlo si así lo decides, aunque si optas por mantenerlo, Ocelot lo apreciará. La elección es tuya.

Sala de torturas

Para escapar, tienes varias opciones. Puedes comer la rata que se encuentra en la celda y lo que el vigilante te dé de comer. Luego, toma la Pastilla de Muerte Falsa que se encuentra incrustada en tu pierna. Utiliza el tenedor nuevamente para sacarla. Al hacerlo, aparentemente se terminará la partida, pero tranquilo, no es el final. Cuando la pantalla muestre "Continuar" o "Salir", presiona Botón l2 para abrir el menú de objetos y toma la Pastilla Resucitadora. Esto te devolverá al juego y te permitirá tomar venganza del guardia que verificó tu "muerte".

Celda

Otra manera de escapar es simular una enfermedad. Ingresa al menú de curación y utiliza el stick derecho para girar a Snake durante un tiempo. Cuando salgas del menú, Snake estará mareado y vomitará.

¿Buscas otra opción? Usa la radio para sintonizar la frecuencia que The Sorrow te enseñó anteriormente.

Cuando estés listo para salir, abandona el edificio y dirígete al punto indicado en el mapa: la trampilla del suelo al noroeste.

Alcantarillado de Groznyj Grad

Desciende por la escalinata y adéntrate en la alcantarilla. Dirígete hacia el norte, avanzando por los conductos laterales cuando el camino recto no esté disponible. La luz que se ve al final del túnel te conducirá a un enfrentamiento con The Sorrow. Prepárate para este encuentro cuando llegues a la fuente de luz al final del recorrido en la alcantarilla.

Alcantarillado de Groznyj Grad