Guía de Burnout Revenge

Circuitos y ciudades

Hay ocho ciudades distintas (inspiradas en ciudades reales) y cada una ofrece una cierta serie de recorridos posibles. En los primeros Rangos podrás dar vueltas por circuitos más bien pequeños y sencillos; pero a medida que desbloquees nuevas pruebas, podrás comprobar lo descomunales que son estas dichosas ciudades.

A veces serán pistas estilo circuito, en las que es posible dar más de una "vuelta"; y en otras, será un recorrido no-circular, de modo que sólo habrá un punto de inicio y otro de final. Tampoco faltarán las versiones invertidas, con los consiguientes cambios en la dirección de las curvas, la inclinación de las cuestas y la entrada o salida de los atajos.

1. Motor City

Esta ciudad estilo Chicago es la más divertida de atravesar a toda pastilla. Las calles discurren casi siempre en cuadrícula, lo que implica que casi todas las curvas son de 90º.

Los estrechamientos y los edificios en obras están a la orden del día, así que mucho ojito cuando la cosa se pone apretada. También pasarás multitud de veces bajo puentes y construcciones, lo que implica que te toparás con columnas de soporte por doquier. Asegúrate de saber bien por donde vas, o te estamparás con obstáculos verticales cada pocos metros.

Motor City

Si eres un alma impetuosa, explora los atajos y caminos alternativos, ison increíbles! Algunos de ellos te permitirán avanzar saltando entre edificios por encima de tus adversarios. Vamos, que si calculas bien y tienes un poco de suerte aterrizarás sobre ellos realizando algunos Takedowns Verticales impresionantes.

Imprescindible: Suelta el turbo siempre que veas venir una curva: casi todas son estrechas y de 90º.

2. Sunshine Keys

Esta especie de Miami es algo más bonito que dificil. Las calles y autopistas habitualmente tienen muchos carriles, así que puedes permitirte el lujo de ir en dirección contraria para obtener turbo fácil rápidamente.

Sunshine Keys

Si no tiras de turbo casi continuamente, no tendrás ninguna esperanza de ganar carreras en ninguna de estas pistas. Los atajos son siempre fáciles de tomar y muy recomendables; pero incluso en los trazados normales encontrarás que puedes cortar la mayoría de las curvas (tus enemigos casi nunca las cortan, sacales ventaja así). Y la luz del sol... Lo sentimos. ¿Has probado a jugar con gafas?

Imprescindible: Embiste a los coches civiles para evitar que se te acabe el turbo, cuando no vayas en sentido contrario.

3. Lone Peak

Si conoces Burnout 3, estarás más o menos acostumbrado a estos circuitos. No son los mismos, pero se parecen bastante. Puedes ir con el turbo activado casi todo el tiempo, pero ten especial cuidado con tres cosas: el tráfico en sentido contrario, cuando la carretera tenga sólo un carril para cada sentido; los atajos, particularmente propensos a lanzarte al vacío por acantilados peligrosísimos; y los cambios de rasante.

Cuando veas que una cuesta de repente "desaparece", suelta el turbo y el acelerador, porque seguramente lo que verás al llegar arriba será cualquier cosa menos una línea recta.

Realizar Takedonws a tus adversarios te será especialmente fácil aqui. Para las curvas cerradas y larguísimas de la montaña, aprende a controlar el coche dentro de la zona asfaltada, soltando y pulsado el acelerador, girando y contravolanteando. No sólo obtendrás estrellas y turbo, sino que también ganarás muchos metros.

Imprescindible: Si no aprendes a derrapar en las carreteras de montaña, estás perdido.

4. Angel Valley

Esta ciudad es parecida a Sunshine Keys, pero con más tendencia al estilo "Los Angeles" (de ahí su nombre). Eso significa que las calles urbanas serán similares a las de Sunshine Keys, aunque con más palmeras y bulevares; pero las carreteras de los alrededores estarán llenas de cuestas y curvas.

Angel Valley

Tus adversaries conducirán como locos en las partes urbanas, seguramente te adelantarán, pero no temas: en cuanto salgáis de la ciudad, les pasarás fácilmente a poco que te esmeres. Aun así, toma los atajos que puedas (sin usar el turbo, mejor) y esquiva los obstáculos que encontrarás en ellos. En esta ciudad, se adelanta más sin turbo por un atajo que con turbo por el camino convencional.

Imprescindible: Cuidado con las bifurcaciones y los escasos pero mortales cambios de rasante.

5. Eternal City

Bienvenido a Roma... O algo parecido. Aquí las callejuelas son lo más característico... Y lo más temible. Vértelas con los degenerados de tus adversarios en estas calles, repletas de obstáculos con los que puedes destrozar el coche, es muy peligroso.

No uses el turbo si no estás solo, no uses el turbo si no tienes plena visibilidad y ante todo, no uses el turbo antes de un arco, puente o monumento estrecho. Un leve toque lateral (incluso de un coche civil) puede llevarte al desastre. En las zonas de escaleras, solo acelera y con cuidado. Sin embargo, a diferencia de las demás ciudades, aquí los atajos son bastante seguros: usa el turbo en ellos y obtén saltos de órdago. Estos atajos tienen algunos obstáculos a los lados con los que puedes chocar, pero es relativamente fácil tomarlos por el centro y a toda pastilla.

Imprescindible: Avanza con cuidado y frena tanto como sea preciso, pero no pases los atajos de largo: son muy, muy útiles.

6. White Mountain

No se parece en nada a Lone Peak, pero la conducción óptima es la misma.

White Mountain

Imprescindible: Los túneles de montaña están repletos de obstáculos verticales a uno u otro lado del asfalto, evita los bordes por encima de todo.

7. Eastern Bay

Aunque puedes conducir normalmente, acelerando y con el turbo activado todo el tiempo, lo ideal es recurrir a los derrapes largos. Para derrapar, sin dejar de acelerar ni de pulsar el turbo, toca ligeramente el freno y tu coche perderá la tracción y podrás realizar derrapes interminables por las amplias curvas de estos circuitos. Ganarás mucho turbo, mucha velocidad y muchos metros.

Tus principales problemas serán dos: las columnas de sujeción de puentes (suelta el turbo cuando las veas, sin parar de acelerar) y lo confuso de los caminos. Apenas hay atajos, sólo "diferentes autopistas que puedes tomar", así que estudia bien los circuitos. De lo contrario, puedes ir en primera posición y de repente ver que vas el último: significará que los demás han tomado un camino más corto y te han adelantado.

Imprescindible: Tus adversarios conocen los caminos más cortos, sígueles hasta aprendértelos.

8. Central Route

Abusar del turbo se paga muy caro. La proliferación interminable de carteles de colores te despistará continuamente, haciendo que confundas el discurrir de la pista si vas demasiado rápido.

Avanza con cuidado, como en Eternal City; y aprovecha las zonas menos concurridas para ganar posiciones. Hacer Takedowns aquí es fácil, aprovéchalo.

Imprescindible: ¿No te has dado cuenta aún? ¡Aquí el tráfico va al revés, tenlo siempre presente!