Guía de Burnout Revenge

Consejos

Coherencia en el juego; la violencia, después

Ten en cuenta el tipo de prueba en el que compites. Si es una Carrera, lo importante es llegar primero, no el número de Takedowns que hagas. Si te entretienes echando de la pista a tus adversarios o buscando venganza, perderás posiciones que no recuperarás. En cada tipo de prueba la forma de actuar es distinta.

El turbo es el mejor amigo del hombre

Si ves que un circuito se te atraganta y cada vez lo haces peor, pisa el turbo sin parar. A menudo el exceso de velocidad hará que tu coche vaya apurando por el exterior de las curvas y pasando los cambios de rasante por el lado más seguro. Parece mentira, pero en muchas ocasiones se va más seguro cuanto más se acelera. No obstante, antes de recurrir a esta "técnica", inténtato prestando atención.

Embestida

Usando el turbo para embestir

¿Hay un par de tipos delante que no te dejan en paz? ¿Llevas un rato persiguiéndoles y no logras hacerles un Takedown? Prueba a soltar el turbo y el acelerador un milisegundo para ganar unos metros de distancia. Entonces acelera y pulsa el turbo a la vez. Tu micro-súper-impulso les embestirá con más fuera ahora.

Ojos que no ven, chasis que se resiente

La mala visibilidad es el principal enemigo del juego. Si no ves por donde debes ir, suelta el acelerador. Lo ideal es abusar del turbo en las rectas o zonas que conoces; para tomarte las cosas con más calma en los estrechamientos, áreas con obstáculos, atajos... Recuerda que cuando persigues a otro coche, éste siempre tiende a ocultarte obstáculos para apartarse de repente y que te la pegues. Si puedes elegir, usa otro carril.

La distancia más corta entre dos puntos es el atajo

Los atajos o caminos alternativos de todos los circuitos tienen la entrada y la salida marcados con luces verticales de color azul y anaranjado y se ven fácilmente a cierta distancia. Eso sí, asegúrate de saber donde te metes cuando los uses. Hay atajos que no ahorran distancia y otros si, pero están llenos de obstáculos y no te permitirán usar el turbo de forma segura. Otros son estupendos, pero se bifurcan más adelante... En resumen que estudies los atajos y tomes sólo los que conozcas y te convengan.

Siempre sigue a los demás

Con el nuevo sistema de Burnout Revenge es casi imposible pegársela cuando uno va en el sentido de circulación adecuado. Es cierto que ir en sentido contrario te rellena el turbo, y también que en sentido contrario siempre hay mucho menos tráfico, pero un sólo coche que venga puede hacer que te la pegues. Ve por donde tienes que ir, pero sobre seguro.

No arriesgues demasiado

Como en los anteriores Burnout, aquí la CPU tiende a "igualar" las cosas entre todos los competidores, de forma que tus adversarios correrán mas cuanto mejor conduzcas tú. Eso significa que todas las carreras serán siempre competitivas, así que no arriesgues más de lo necesario si vas primero (por mucho que corras, siempre tendrás a los demás en la cola).