Tipos de prueba
Hay muchos tipos de "pruebas" en Burnout Revenge, no todo son carreras convencionales. En cada Rango tendrás la oportunidad de superar diferentes tipos de prueba en entornos también diferentes, ¡pero deberás estar listo para todo! Ahí van consejos imprescindibles para cada estilo de prueba:
1. Choque
Chocar con el tráfico que va en tu mismo sentido no le hará nada a tu coche, de modo que cómete a unos cuantos vehículos en tu sentido antes de chocar contra otro en sentido contrario. Verás la que se lía.
Utiliza las rampas cuando las haya, pero no a cualquier velocidad. Calcula la distancia que hay desde la rampa hasta el lugar al que quieres llegar: en función de ello, necesitarás salir a más o menos velocidad.
Calcula las necesidades del nivel a la hora de escoger el coche: robusto y lento, si el tráfico civil está más bien "junto" y necesitas algo muy contundente; o ligero y rápido, si lo que te hace falta es alcanzar una zona muy alejada tras chocar o saltar en una rampa.
2. Carrera
Empieza siempre jugando sucio. Si la carrera consta de más de una vuelta, puedes invertir la primera en tratar de hacer todos los Takedowns que puedas para aumentar el tamaño de tu barra de turbo y acumular un poquito. Pero después, en las siguientes vueltas, céntrate en correr y ganar.
Si tienes que elegir entre embestir a alguien o cortar una curva con un buen derrape, derrapa. Estás compitiendo y en una carrera los metros de ventaja valen más que los Takedowns.
Ignora los atajos si no los conoces bien, o te harán perder posiciones.
3. Vuelta al rojo
Ni se te ocurra pegártela. Si no conoces bien el circuito, suelta el turbo cuando no tengas plena visibilidad de lo que te viene.
No pierdas tiempo embistiendo tráfico o yendo en sentido contrario para recargar el turbo, casi nunca se te agotará en este tipo de pruebas.
Si pulsas repetidamente el turbo, tu coche corre más que si lo mantienes pulsado de forma constante, ¿lo sabías?
4. Ataque de tráfico
Asegúrate de ir siempre en el carril que corresponde a tu sentido, claro. Avanza acelerando normalmente y pulsa para embestir con más fuerza a los coches civiles cada vez que los veas. Es mejor que avanzar con el turbo activado todo el tiempo.
Atraviesa con turbo las zonas de tráfico en sentido contrario para ganar tiempo, hasta la siguiente zona con el sentido de la circulación normal.
5. Furia al volante
Administra bien tu coche, porque aquí sufre daños. Si no estás seguro del camino, aminora.
Acércate a tus enemigos con turbo para ahorrar tiempo, pero deja de pulsarlo cuando les alcances. Usa el turbo de nuevo para embestirlos con golpes cortos y secos.
Cuando la cuenta atrás esté en rojo y necesites Takedowns con urgencia, abusa del turbo. Tus adversarios prácticamente se "suicidarán" si vas mal de tiempo, poniéndotelo todo mucho más fácil.
6. Grand Prix
Empieza ganando las dos primeras carreras. Si ves que vas a llegar a la meta en segunda posición o aún peor, dale a Reiniciar. Si no empiezas el GP ganando, es seguro que lo acabarás perdiendo.
Los consejos de una "Carrera" son válidos también aquí, claro.
Tus adversarios son más competitivas y violentos en las últimas dos carreras, de modo que sufren más accidentes y Takedowns. El circuito también suele ser más difícil hacia el final del GP de modo que avanza despacio y seguro. Es la forma más fácil de ganar.
7. Eliminatoria
Olvídate de hacer Takedowns. El tiempo de que dispones si vas el último es muy poco, y recibir un Takedown o sufrir un accidente serán tu perdición.
Si vas en segunda o tercera posición, no arriesgues. Tus adversarios se echarán de la pista entre ellos o sufrirán accidentes por arriesgar demasiado.
En la última vuelta, cuando sólo te quede un enemigo, pisa a fondo pero sin tomar atajos y reduciendo en las curvas o estrechamientos.
Extra 1. Vista previa de eventos
Cuando desbloques una Vista Previa, no podrás seleccionar coche. Se tratará de una especie de "invitación" para poner a prueba un coche que todavía no tienes o un circuito que no has desbloqueado. En cualquier caso, los consejos a tener en cuenta serian los de la Vuelta al Rojo.
Extra 2. Rompechoques
A medida que avances Rangos, empezarás a participar en pruebas de todos los tipos seguidas de la palabra "Rompe-choques". Una prueba de "Furia al Volante", por ejemplo, será igual que una "Furia al Volante Rompechoques", pero en esta última podrás hacer explotar tu vehículo cuando sutras un accidente o seas víctima de un Takedown.