Guía de Burnout Revenge

Glosario

Barra del turbo

La barra de fuego que ves en la esquina inferior izquierda de la pantalla indica el nivel de turbo que tienes acumulado. Para llenar esta barra puedes realizar toda suerte de audacias: esquivar coches "por los pelos"; arremeter contra el tráfico civil o contra tus adversarios; conducir en dirección contraria; saltar en rampas o cuestas pronunciadas... Si tienes "fuego" en tu barra de turbo, usa Botón r1 para utilizarlo. Cuanto más lo mantengas pulsado, más tiempo irás a toda caña.

Takedown

Como ya sabrán los ex-jugadores de Burnout 3, se considera Takedown al "ejercicio" de sacar a un coche adversario de la carretera. Siempre que logres que otro coche competidor se estrelle, habrás realizado un Takedown. Según el tipo de Takedown que hagas obtendrás una bonificación u otra, pero en todos los casos aumentará el tamaño de tu barra de turbo (que además se rellenará con cada Takedown). No obstante, recuerda: también los malos pueden hacerte Takedowns a ti.

Venganza

Uno de los nuevos elementos de este Burnout es la "Venganza". En realidad, ésta también existía en el juego anterior, pero no se bonificaba de una forma especial. Aquí, sí. Cuando un coche adversario te haga Takedown, a partir de ese momento aparecerá en pantalla con una marca de color rojo encima. Los adversarios que no te hayan echado de la carretera aún tendrán una marca azul (para que les distingas entre el abundante tráfico civil). Ve a por los que tengan marcas rojas para obtener mejores resultados.

Rompechoques

Rompechoques

Otra de las novedades de este Burnout son los "Rompechoques". Se trata de una especie de "explosión post mortem". Consiste en pulsar Botón r2 cuando has sufrido un accidente o has sido victima de un Takedown por parte de un adversario. Al pulsar Botón r2, tu coche explosionará y arrasará con todos los vehiculos que anden cerca. No obstante, la característica "Rompechoques" sólo estará presente en determinadas pruebas, no en todas. Por ejemplo, en una prueba de "Carrera", no dispondrás del Rompechoques; pero en una prueba etiquetada como "Carrera Rompechoques", si. A medida que avances en el juego habrá más pruebas con la caracteristica Rompechoques activada.

Tiempo de impacto

Ya conoces esto del Burnout anterior, ¿no? Si mantienes pulsado el botón de turbo (Botón r1) después de pegartela, verás la secuencia de tu accidente a cámara lenta. Si usas el stick analógico izquierdo, podrás mover ligeramente tu coche en el aire hacia la dirección que quieras hasta que se pare definitivamente. Esto sirve para alcanzar a los coches adversarios que vengan tras de ti. Si alcanzas a alguno de este modo, será considerado un Takedown (tuyo), con la consiguiente bonificación de turbo.

Rango

En el modo Tour Mundial de Burnout Revenge las cosas funcionan por rangos. Hay 11 rangos en total y en cada uno de ellos tendrás acceso a una cierta serie de pruebas en unas determinadas ciudades. Con las estrellas de bonificación que consigas en cada prueba irás "descontando estrellas" hacia el siguiente Rango (Temerario, Peligroso, Loco...). Con cada Rango que subas tendrás acceso a nuevas pistas y pruebas, cada vez más largas y dificiles.