Guía de Grand Theft Auto: Vice City

Conociendo Vice City

Los vehículos

Para completar las misiones y circular por la ciudad necesitas robar un vehiculo. Para ello, ponte en mitad de la carretera y cuando se detenga uno, pulsa Botón triangulo. Sal rápidamente antes de que el conductor, o un poli que pase cerca, intente recuperarlo.

Antes de robar un coche, ten en cuenta que modelo necesitas: uno resistente como los 4x4 y camiones, o uno veloz como los deportivos y las motos. Si en un tiroteo pinchan las ruedas de tu coche, intenta cambiar de vehículo o ve a un taller de pintura.

La policía

Además de las mafias rivales, tu principal enemigo será la policia, que vigila la ciudad para que no se cometan fechorías. Según como tecomportes, el nivel de persecución se incrementará y só1o podrás deshacerte de ellos entrando en un taller de pintura, adquiriendo uno de los símbolos de policia que hay repartidos por a ciudad, o escondiendote durante un rato si el nivel de persecucion es de tan solo un grado.

Si te pilla la policía, además de hacer fracasar la misión, te mandaran a comisaría o al hospital quitándote las armas y parte de tu dinero. Los distintos niveles son:

  1. Nivel :1 La policía intentarán detenerte.
  2. Nivel 2: La policía y helicópteros intentarán detenerte o dispararte.
  3. Nivel 3: La policía, helicópteros y camionetas bloquearan las calles.
  4. Nivel :4 La policía, helicópteros, armada y SWAT intentarán matarte.
  5. Nivel 5: Agentes especiales secretos y furgonetas del FBI intentarán acabar contigo.
  6. Nivel máximo: El temible ejército saldrá a la calle y no parará hasta liquidarte.

Las residencias

Además de disponer del hotel Ocean View, donde podrás guardar la partida en cualquier momento y descansar para recuperar energías, también podrás adquirir apartamentos para salvar, guardar tus vehículos robados favoritos y estacionar helicópteros en sus tejados.

Uso de armas

Para enfrentarte a tus enemigos con ciertas garantías, tendrás que ir armado hasta los dientes. Aunque puedas comprar multitud de armas en las dos tiendas que hay en la ciudad, lo mejor es "adquirirlas" gratis quitándoselas al cadáver de un mafioso o buscándolas por los más oscuros rincones de la ciudad.

Para enfrentarte cara a cara con cualquier matón usa la Uzi, escopeta o magnum, ya que apuntan automáticamente con Botón r1. Si estás a distancia, no dudes en emplear el rifle de francotirador. Si lo que necesitas es destrozar vehículos usa un rifle, lanzacohetes, o la Uzi si te encuentras dentro de tu coche.

Recuperar vida

Es posible que al finalizar una misión acabes muy tocado de salud. Para afrontar nuevas misiones en plena forma tendrás varias opciones:

  • La más económica es salvar la partida en una de tus residencias y dormir un poco para restablecer tu salud por completo y gratis.
  • Cogiendo uno de los símbolos de corazón que verás desperdigados por la ciudad.
  • Asistiendo al club Pool­Position, tras adquirirlo por 30.000$. Ve a una sala con una bailarina y págales unos dólares. Si te gastas más de 600$ tu club empezará a generar dinero diariamente.
  • De noche, acércate en coche a una de las prostitutas que pasean por la ciudad para que se suban. Ve entonces a un lugar alejado del gentío y verás coma tu salud llega hasta 150 a cambio de unos dó1ares. Si quieres recuperar tu dinero, no dudes en atropellarla cuando se baje del vehículo para recogerlo de su cadáver.
  • Si tienes hambre, estás herido y tienes unos pocos dólares, pásate por una de las pizzerías de la ciudad y recuperarás fuerzas.
  • Cuando entres en una farmacia, además de atracarla, podrás comprar unos medicamentos para recuperar tu salud.

Las bandas

Mezclados con el resto de la ciudadanía en cada uno de los distritos darás con las mafias. Ten mucho cuidado con ellos, ya que si las relaciones con su jefe no son cordiales, intentarán liquidarte por todos los medios. Así que evita pasar por las zonas peligrosas, y nunca lo hagas caminando si no vas armado y con chaleco antibalas.

Trabajos temporales

Repartidor de pizzas
Junto a las pizzerías encontrarás unas motos de reparto que te servirán para ganar algo de dinero realizando los envíos que te manden (tras pulsar R3). Además, si completas los 10 niveles de dificultad verás como el máximo de tu salud se incrementa hasta 150.

Haciendo de madero
Adquiriendo un coche patrulla podrás hacer trabajar como policía y atrapar a los maleantes. Según acabes con ellos dentro del tiempo marcado, tu capital se incrementará. 

Bombero
Ve a las estación de bomberos (o crea una explosión) para adquirir un camión con el que podrás apagar todos los incendios de la ciudad dentro del tiempo marcado para
ganarte unos dólares. Además, si completas los 12 niveles de dificultad, te volverás invulnerable al fuego por lo que podrás utilizar el lanzallamas sin riesgo a quemarte. 

Conductor de ambulancia
En el hospital y en el escenario de un crimen, podrás hacerte con una ambulancia con la que realizar distintas misiones bajo el papel de paramédico. Tras completar los 12 retos, además de haber ganado una gran cantidad de dinero, podrás esprintar todo el tiempo que quieras sin cansarte. 

Taxista
Adquiere uno de los numerosos taxis que verás para llevar a los ciudadanos a su lugar de destino. Tras superar 100 trabajos, tu vehículo obtendrá la habitidad de realizar pequeños saltos al pulsar R3.

Vigilancia
Tras recolectar los 100 paquetos ocultos que hay desperdigados por la ciudad, podrás subir en el helicóptero militar situado en la base del ejército cercana al aeropuerto. Para acceder a el y no ser acribillado por los militares, vístete de policía en la comisaria. Tras completer las 12 misiones, verás como la resistencia de tu chaleco antibalas aumenta a 150.
 
Pistolero
En la tienda de armas del norte podrás probar tu puntería en la trastienda. Si superas la puntuación de 45, recibirás la habilidad de cargar el arma rápidamente. 

Ayuda a la policía
Si ves por la calle a un policía persiguiendo a un ladrón, golpea al maleante hasta que se caiga al suelo y pateale hasta dejarlo inconsciente. Por cada golpe que le sueltes recibirás 50 dólares.

Robo de tiendas

Una de las mejores formas para obtener dinero "fácil" es asaltar a punta de pistola las diferentes tiendas. Cuanto más tiempo permanezcas apuntando al dependiente, más dinero soltará, aunque aumentará progresivamente el nivel de búsqueda. Asegúrate de tener un transporte a la salida de la tienda para huir y evitar que te atrapen.