15. El ataque de Shimabara
Un nivel parecido al 12. Se repite el mismo tipo de mecanismos y salas, así que tendrás que tener paciencia. Al menos, los enemigos que encontrarás no son nada del otro mundo, por lo que podrás relajarte un poco y centrarte en no perderte entre tanta habitación casi idéntica.
Zona 1
Entra en la puerta marcada de verde de la derecha. Verás un orbe y una puerta a tu espalda. Tras ella está el mecanismo que controla el elevador y que debes reparar. Vuelve a la estancia del Orbe y trae a Ohatsu, con ella podrás saltar por encima de la parte hundida del medio de la estancia y desplegar las dos escalerillas que le permitirá a los demás sortear ese lugar.
Trae a Roberto y úsalo para abrir la puerta de metal de la izquierda. Con ello conseguirás de nuevo acceso a la zona central mediante la puerta marcada de amarillo, para pasar luego por la marcada en azul. Tras ella darás con la Cresta Roja y la Clavija Eléctrica 1p.
Regresa al Orbe anterior y reclama a Tenkai. Luego baja a la zona hundida de la estancia y usa la cresta Roja para abrir el portón doble. Tras él hay un cadáver que te proporcionará la Cresta Azul si hablas con él mediante Tenkai. Regresa a la sala donde estaba el control del elevador e inserta en él la pieza que has encontrado. Ahora sí podrás accionar el elevador que hay en la sala central. Para ello súbete a él y pulsa el botón de la pared.
Llegarás así a la puerta sudeste del primer piso. Sube las escalerillas y pasa por la puerta que allí hay. Baja las siguientes escalerillas y destruye el primer motor. También verás otro control del elevador estropeado.
Regresa a la pasarela y acciona la palanca dos veces para llegar a la puerta noroeste. Destruye el segundo motor en el lado derecho y baja por las escalerillas. Encontrarás la Clavija Eléctrica 2p que podrás colocar en el motor estropeado que has visto hace poco. Una vez hecho vuelve a la pasarela y colócala en el lado noreste para dar con el botón que la hace descender de nuevo.
Entra por la puerta verde y cambia de aliado para traer a Roberto. Sube de nuevo la pasarela al piso 1 y colócala en el lado suroeste, para abrir la puerta blindada con Roberto. Destruye el tercer motor y usa el Orbe de esta estancia para traer a Tenkai.
Con él desciende por las escalerillas y llegarás al portón donde usar la cresta Azul. Detrás hay otro cadáver con el que Tenkai podrá hablar para recibir la Llave Energía de Reserva. Ahora puedes regresar hasta el último Orbe para cambiar a Ohatsu.
Ve hasta la puerta sudeste del primer piso, escala las escalerillas y usa el lazo de Ohatsu en el agujero de la izquierda para llegar hasta un cofre acertijo y obtener la Mirada de Luna. Repite el proceso pero con Jubei y la puerta noroeste. Con ella podrás pasar por el agujero de la pared de la izquierda y destruir el cuarto motor.
Regresa a la estancia donde está el orbe de la planta baja y atraviesa la sala hasta la puerta del fondo. Ábrela con la llave que tienes, cruza la siguiente puerta de frente y luego la de la izquierda para llegar hasta la puerta de salida (la marcada en rojo).
Jefe: Mitsunari / Claudio
La primera parte de la lucha no merece más explicaciones porque es idéntica a la que tuviste hace poco. La cosa cambia cuando Claudio muestra su verdadera cara. No te dejes impresionar por su tamaño, es más sencillo de aniquilar de lo que parece, pues se limita a usar dos tipos de ataque.
Para empezar, estará un rato volando por los alrededores y embistiéndote desde lejos. Para cubrirte a tiempo y saber dónde anda, mantenlo "marcado" en todo momento. Nada más chocar contra ti, girará y su largo cuerpo pasara ante ti. En ese momento puedes aprovechar para asestar tu primer golpe, sabiendo que su punto más sensible es el extremo de la cola.
Si lo consigues, quedará paralizado durante unos segundos, para que puedas atizarle con magia Oni. Si te acompaña Ohatsu, no dejes de disparar mientras vuela alrededor de ti.
Después de varias vueltas, desaparecerá de vista y deberás cubrirte inmediatamente. Enseguida verás un círculo morado bajo tus pies y, un segundo después, Claudio aparecerá desde arriba o abajo para atravesarte. Esquívalo rápidamente hacia cualquier lado y gírate para comenzar a golpear mientras ves pasar todo su cuerpo a través del círculo.
Si alcanzas el extremo, quedará unos segundos quieto para que puedas hacerle "polvo". También asomará dicho apéndice en ciertas ocasiones para lanzarte un rayo de energía, pero tu podrás aprovechar para descargar todo tu repertorio sobre él. Mantente siempre atento al suelo, y desplázate con un movimiento de "esquive" y veas lo sencillo que resulta el eliminarle.
Pruebas de valor
- Destruye al general Genma en 3'. Oro: Manoplas de Rafael.
- Absorve 3.000 almas en 5'. Oro: Colmillo de Lobo.
Cofres
Cofre #1. Mirada de Luna.
Cofre #2. Cuerno de Fudo.
Cofre #3. Amuleto de Guerra.