Guía de Onimusha Dawn of Dreams

17. Kioto atormentador

El último nivel consiste en un paseito, con algunos enemigos de diferente tipo, mucho cofre y una maratón de "jefes" inhumana. Más te Yale ir a tope de ítems de curación, regeneradores de magia Oni, PO, etc., porque te esperan 7 enfrentamientos seguidos, algunos de ellos bastante difíciles. Por suerte, podrás salvar entre medias de algunos y la mayoría son grandes conocidos del juego. ¡Suerte!

Jefe: Rosencratz

Rosencratz

Este tipo, más que difícil, es "pesado" debido a que la mayor parte del tiempo queda fuera de tu alcance. Desde las alturas, y volando de lado a lado, dejará caer sobre ti grupos de soldados Genma, para luego intentar freirte con unos rayos azulados.

Por suerte, estos rayos son también letales para los Genma, por lo que debes intentar estar cerca del mayor número de ellos cuando Rosencratz "dispare", llevándose por delante a los suyos. Sólo cuando te libres de todos ellos tu enemigo se pondrá a tu alcance.

Intentará aplastarte en 4 ocasiones (no dejes de moverte), pero si falla, quedará clavado durante unos instantes en el suelo. Aprovecha entonces para realizar el golpe Giro Superior sobre él y salir por piernas para volver a repetir la misma acción. Mientras te encargas de los soldados Genma, Rosencratz expulsará nubes de veneno, por lo que debes tener cuidado a la hora de moverte.

Tu principal objetivo es eliminar a los Genma lo más rápido posible para que tu archienemigo se ponga a tu altura los más frecuentemente posible.

Jefe: Munenori

Munenori

No podemos contarte nada de este tipo que ya no sepas. Has luchado tantas veces contra él que no deberías tener ningún problema en eliminarle. Sus métodos de ataque no han variado ni un ápice, así que ya sabes lo que tienes que hacer. Lee nuestros consejos de la anterior ocasión, y apártate de él cada vez que caiga al suelo.

Jefe: Claudio

Claudio

Tenkai será el encargado de mandar a claudio definitivamente al infierno. Equípate con el Fudo o una lanza del mismo tipo y aplica la táctica de la ocasión anterior. Durante el momento en el que Claudio surge del agujero que aparecerá bajo tus pies, realiza el movimiento de esquive hacia atrás: así te será mucho más fácil acertarle en el apéndice del final de su cuerpo.

Jefe: Ofelia

Ofelia

El nuevo enfrentamiento contra la fémina Genma es igual al anterior (usa la misma técnica), pero con la salvedad de que no tienes compañía y el espacio es más reducido, aunque también tus armas serán más potentes ahora.

Intenta estar muy lejos de ella cuando vayas a absorber su esencia oscura y luego no dejes de disparar. Si no dejas de moverte y usas golpes como Fuegos Artificiales y caída Meteorito, los ninjas Genma lo tendrán difícil para pillarte, pero no dudes en desviar tu fuego hacia ellos si la cosa se pone fea. La batalla durará sólo un par de minutos, tranquilo.

Jefe: Hideyoshi

Hideyoshi

El pobre ha tenido que meterse dentro de una enorme armadura "robot" para hacerte frente. Sin embargo, te será fácil acabar con él. Concéntrate primero en sus piernas mediante ataques Oni y combos, mientras permaneces atento a su extremidad derecha. Tras cada ataque tuyo, ntentará jugar contigo al fútbol, pero siento tu la pelota, así que cúbrete tras cada combo que realices.

Una vez inutilices su piernas, caerá de bruces durante unos segundos. Aprovecha para realizar sobre él Abre Cabezas sin parar. Cuando se levante, permanece atento a su espada y, sobre todo, a la pose que adopta. Si eleva la espada y se concentra, aléjate de él a todo trapo, pues una enorme ola de energía le rodeará y te hará mucho daño. También usará otros ataques de fuego y a distancia, pero son muy fácilmente defendibles y previsibles. Insiste en esta sencilla metodología y no aguantará mucho tiempo.

Jefe: Yodo

Yodo

La hermana de Ohatsu, asimilada por el gran Árbol Genma es tu siguiente enemigo. Su única parte vulnerable a tu espada es la que representa a Yodo, en el medio del tronco. Durante los primeros
segundos se limitará a lanzar un rayo similar al de los "moluscos" Genma, barriento toda la zona del combate. El problema es que es imposible de parar con tu espada. Y peor aún, será ese casi el único momento en el que podrás atacarla y hacerle daño.

Tu única opción es calcular cuándo puedes llegar hasta ella mientras ella realiza este ataque de barrido y no parar de asestarle golpes. Procura realizar ataques Oni justo cuando el rayo vaya a alcanzarte, pues así evitarás que tu barra de salud baje.

Si la que te acompaña es Ohatsu, la cosa es mucho más sencilla, pues podrás limitarte a atacar desde lejos y esquivar más fácilmente su letal rayo, aunque el proceso será más lento.

Tras recibir suficiente daño, se protegerá tras unos tentáculos y tendrás que luchar contra un par de Generales Genma mientras esquivas los tentáculos que surgirán bajo tus pies en cuanto te quedes quieto un par de segundos.

No dejes de moverte y realizar combos cortos, hasta que vuelva a levantar la protección y repetir la misma operación. Si tu compañero queda temporalmente poseído, dale un par de "toques" para que recupere la consciencia. Paciencia, la batalla será larga.

Jefe: Fortimbras

Fortimbras

Una lucha de lo más atípica pues, como puedes ver, se desarrolla en el aire. La verdad es que esta vez no hay una estrategia clara, pues es una lucha de pura fuerza bruta.

Tu capacidad para esquivar es casi nula y muchos de los ataques que la Serpiente Blanca lanzará contra ti son imparables. Con eso sólo te queda quedarte muy pegado a él y no dejar de golpear, hasta que veas que prepara un ataque con los brazos, momento en el que debes cubrirte.

Los ataques Oni son importantísimos, pues reducirán mucho su salud. Cuando se aleje de ti, no dejes de desplazarte hacia un lado para que los proyectiles que lanza no te alcancen. Espera a que la lucha vuelva a una corta distancia y sigue atacando.

Por suerte, será muy breve y con un par de ítems curativos de poder intermedio te bastará.

Jefe: Fortimbras (forma final)

Fortimbras forma final

La auténtica lucha empieza aquí. Más te vale ir cargado de ítems curativos y pócimas que rellenen tu barra de PO. El elegante Dios de la Luz quedará suspendido casi siempre encima de ti, fuera de tu alcance. Entonces, desde esa posición hará aparecer varias esferas de piedra que comenzarán a dar vueltas a tu alrededor, para pararse después y lanzar distintos tipos de ataques (llamaradas, hielo, etc.). Mientras esto ocurre, no pierdas de vista a tu enemigo.

Si comienza a formar una bola de energía sobre él, ponte a absorber su esencia sin parar. Si lo haces bien, la bola de energía que te lance podrá serle devuelta de un espadazo, si no, provocará una enorme explosión que te quitará un montón de vida. Si consigues que le golpee su propia arma, las esferas que hay alrededor de ti quedarán quietas y a tu disposición para que sean destruirlas. Sólo entonces bajará a tu nivel Fortimbras.

Acércate a el entonces y si puedes transfórmate en Onimusha, porque necesitas hacerle el máximo daño posible durante los pocos segundos que será vulnerable. cuando vuelva a las alturas, usará un par de ataques más antes de volver a intentarlo. Muy peligrosos, e imparables, son los cientos de "mini-rayos" que lanzará sobre ti, así que en cuanto los veas y no dejes de moverte. Mucha paciencia y tino a la hora de devolverle sus "bolitas" es lo que necesitas.

Cofres

Cofre #1. Manoplas de Miguel.

Cofre 1

Cofre #2. Ithuriel.

Cofre 2

Cofre #3. Amuleto de prosperidad.

Cofre 3

Cofre #4. Rosario de Magia.

Cofre 4

Cofre #5. Durandal.

Cofre 5

Cofre #6. Rosario de Corazón.

Cofre 6