Guía de Onimusha Dawn of Dreams

4. Las lágrimas de Ohatsu

Por fin puedes cambiar de personaje y controlar a Jubei, que es mucho más rápida que Soki, algo que te vendrá muy bien para enfrentarte contra los Genma Arácnidos y los ninjas. Su principal característica velocidad con la que atacan y se mueven. Por lo demás, un nivel con algunas complicaciones, especialmente en la parte de los "andamios". Deberás usar un par de palancas para abrirte paso de una altura a la otra, pero enseguida verás que es muy sencillo. Sólo debes jugar con el cambio de control de personaje y buscar la palanca adecuada.

Jefe: Ohatsu

Ohatsu

Esta ella señorita no se anda con tonterías, aunque su modo de ataque es bastante sencillo de neutralizar. Se limita a usar su rifle en ráfagas cortas y quieta desde uno de los extremos del escenario. Para repeler las balas, puedes optar por quedarte tras alguno de los árboles Genma o cubrirte. Aprovecha entre ráfaga y ráfaga para acercarte a ella y asestarle un combo cuando estés lo suficientemente cerca. Después ella usará su garfio para saltar sobre ti y cambiar de posición. Repite de nuevo la misma táctica hasta que muerda el polvo.

Secretos

Hay un cadáver en el camino boscoso, junto al primer orbe. Si hablas con él usando a Tenkai, te contará una historia.

Justo después del segundo puente del camino boscoso, se puede cruzar con el garfio de Ohatsu. Hallarás un Código de Guerrero y la Llave de la Ermita.

Hacia la mitad del camino que recorre Jubei en solitario, hay una puerta de madera cerrada. Usa la llave que te mencionamos justo arriba y obtendrás una Concha Rara de un cofre.

Cofre en el extremo derecho nada mas pasar por el primer puente y tomar el camino de arriba. Se llega abriendo la puerta con el candado de datos: 1, 3, 6 y se obtiene Asta Rara.

En las pasarelas de madera, en el segundo nivel y en el extremo derecho, hay otro cofre al que solo se puede llegar con el garfio de Ohatsu. Obtendrás una Pepita de Oro.

En la zona de las pasarelas hay una puerta que necesita explosivos para ser abierta. Usa a Ohatsu y, una vez salgas al pasillo, sigue hacia arriba para subir por una escalerilla. Al final de la pasarela hay un cofre con el arma Libélula.

Último piso de las pasarelas, en el extremo izquierdo, hay un abismo al que sólo se puede llegar con garfio de Ohatsu. Conseguirás una Joya Oni.

Antes de subir a las pasarelas de madera, ve al final del corredor (a lo largo de él hay dos puertas cerradas, una de ellas con llave) y hallarás un hueco en la valla de madera por donde puede colarse Jubei. Sube a la pasarela de madera que hay tras ella (sube las escaleras y cruza por encima del arco de entrada) y darás con la llave.
Retrocede y úsala en la puerta cerrada que has visto antes. Te llevará a un cofre acertijo con la Gema de Valor. Además, mediante la pasarela de la izquierda, podrás llegar al camino boscoso.

Pruebas de valor

  • Erradica los Genma en 3': Oro: Espada Negra.
  • Realiza 5 críticos en 3' (revisita el nivel, en el tejado): Oro: Anillo Naga.

Cofres

Cofre #1. Canción del Glaciar.

Cofre 1

Cofre #2. Gema de Valor.

Cofre 2