Guía de Onimusha Dawn of Dreams

6. La venganza de un niño

Un nivel extremadamente largo, en el que serás acompañado por Tenkai al principio y luego por Ohatsu. No es especialmente difícil por los enemigos de "a pie" que te encontrarás, pero sí por los enfrentamientos con los jefes. Ni más ni menos que 4 de ellos te esperan a lo largo de la fase, por lo que es imprescindible que te aprovisiones de una buena cantidad de ítems curativos y reponedores de magia Oni. Prepárate para una prueba casi de resistencia.

Zona 1

Nos referimos a la zona de pasarelas de madera que hay que cruzar mediante columnas e interruptores de colores. Haz que Tenkai baje por las escaleras y pise la baldosa de color verde. Esto hará que puedas cruzar la pasarela superior con Soki.

Un par de metros más adelante, con Soki, pisa la de color morada para que baje una columna hasta el piso inferior, sobre la que debe subirse Tenkai para así volver al nivel superior (vuelve a pisar la baldosa con Soki). Haz que Tenkai hable con el cadáver que hay en la pared y obtendrás la Llave de la cueva.

Con Tenkai en el piso inferior, pisa la siguiente baldosa morada, para que la columna vuelva a subir y Soki pueda seguir adelante. Con Tenkai pisa la siguiente baldosa verde, obliga a Soki a que continúe hacia delante y que pise una nueva baldosa verde para que la ultima columna descienda. Sitúa a Tenkai encima y súbele hasta la puerta haciendo que Soki accione otra vez el interruptor.

Jefe: Roberto

Roberto

Al forastero que andáis buscando no parece que le haga mucha gracia vuestra visita. Al menos, y como en los anteriores enfrentamientos contra tus amigos, te pondrá las cosas bastante fáciles. No tienes más que cubrirte de sus combos y esperar el momento adecuado para atacar. Su resistencia no es muy alta para lo que se estila con el resto de “jefes" así que enseguida lograrás la victoria.

Jefe: Sakon Shima

Sakon Shima

Este es algo más complicado, principalmente por la potencia de sus golpes y la barrera que lo protege. Lo fundamental es ser consciente de que cuando ataque (sólo asesta combos de 2 estocadas) debes estar apretando el botón de defensa o sabrás lo que es el dolor. Vigila continuamente tu barra de salud pues un par de sus ataques pueden hacer que des con tus huesos en el suelo.

Sobre todo no dejes que te acorrale en un rincón. Una vez realice su combo, prepárate para buscar su espalda a toda velocidad, pues es la única parte que no cubre su barrera de energía. Usa ataques Oni contra él en esa zona y luego sepárate, pues repondrá su protección con una fuerte onda expansiva. Repite la misma estrategia una y otra vez, pero sin prisas o lo pasarás muy mal.

Zona 2 (castillo)

Entra por la puerta del fondo a la izquierda y sube por las escaleras para dar con una Llave puerta 1P. Regresa a la entrada y cruza ahora la puerta central para llegar hasta una palanca que puedes recoger de encima de un pedestal.

Regresa a la zona principal y podrás hacer funcionar el ascensor si la colocas en el lado izquierdo y accionas las de ambos lados con los dos personajes a la vez. Cruza entonces la puerta de la derecha, usando la llave y sube al segundo piso por las escaleras que hay tras ella. Acércate al ascensor y veras que para llegar hasta el otro lado debes disparar con Ohatsu (desde la primera pasarela) a la cuerda que sostiene parte de la segunda pasarela. Sigue por ahí y darás con la llave Puerta Central 2P. Con ella podrás abrir la puerta que hay detrás del elevador en ese segundo piso.

De las dos direcciones por las que puedes optar, elige la puerta de la derecha, usando los explosivos de Ohatsu. Tras ella encontrarás la Palanca de Maquina 3P. Date media vuelta y sube por las escaleras que hay al otro lado del pasillo para llegar hasta la tercera planta.

Coloca la palanca junto al ascensor y luego, con Ohatsu, salta al otro lado del piso. En ese extremo esta la llave Puerta Central 3P para que puedas cruzar la puerta que se encuentra detrás del elevador que ya has llamado usando las dos palancas a la vez. Cruza la ultima puerta usando los explosivos de Ohatsu y llegarás al enfrenamiento con Munenori.

Jefe: Munenori

Munenori

Una batalla realmente fácil, pues lo único que debes evitar es permanecer a su lado después de derribarlo. Nos explicamos. Tras una serie de combos con la espada, fácilmente defendibles, debes atacar con tu propia "receta" hasta que muerda el polvo. Sepárate entonces unos metros de él pues lanzará, traicioneramente, un puñado de arena que hará que tu personaje quede atontado durante unos segundos y a su entera merced.

Vuelve al ataque con golpes de magia Oni e insiste hasta que caiga al suelo o salte a una esquina del escenario. Si hace esto último cúbrete inmediatamente, pues caerá sobre ti una bandada de cuervos. Si no dejas de golpear y paras en los dos momentos indicados, no durará ni un par de minutos.

Jefe: Planta Genma

Planta Genma

Sin duda uno de los jefes más difíciles del juego. Esta planta deforme no sólo es tremendamente resistente sino que posee un par de ataques demoledores. Para empezar, haz que Roberto se encargue de los distintos Genma que nacerán de los huevos que lanza la planta por la cola y tu céntrate en ella.

Como verás, la zona vulnerable es la cabeza, situada en la zona izquierda y donde debes dirigir tus ataques. Comienza a golpearla sin parar y con magia Oni (las espadas de tipo combinación 3, son las más recomendables), pero sin perder de vista el “brazo" que hay en la zona inferior y que llega hasta el extremo derecho.

De vez en cuando asestará con él una tremenda barrida con la que es capaz de hacer que tu barra de salud baje a la mitad, así como la de Roberto y la de sus propias huestes. Es fundamental que cuando lo haga estés preparado o tus ítems curativos no van a dar abasto. Sigue atacando entonces y vigila su cabeza, pues expulsará una nube tóxica de la que debes alejarte hasta que se difumine del todo, o quedarás envenenado un rato.

Aprovecha los intervalos entre estos dos a ques para atacar sin parar con al de las espadas mencionadas. Eso, te y paciencia te llevará a la victoria.

Secretos

  • El primer cadáver que encontrarás te regalará un Antídoto si “hablas" con él mediante Tenkai.
  • El cuarto cadáver obsequia Tenkai con el arma Yama.
  • Agujero en pared izquierda en la segunda cámara. Pasa por él con Jubei y obtendrás de dos cofres un par de Pepitas de Oro.
  • Cofre en lo alto en primera cámara y lo que parece un elevador. Llegas a él desde la zona l. Empuja la caja de piedra que hay en el extremo izquierdo de esta zona hasta el hueco del nivel inferior y podrás llegar hasta el cofre mediante una escalera. Dentro hay una Bufanda de la Amistad.
  • En la última zona, en el lado derecho hay un fina pasarela para Jubei. Encontrarás en el cofre una Bufanda de Pareja.

Pruebas de valor

  • Realiza 5 críticos en 3'. Oro: Rifle de Hielo.
  • Protege a los humanos (revisita el nivel y ve al patio 2). Oro: Horin.

Cofres

Cofre  #1. Viento cortante.

Cofre 1

Cofre #2. Anillo de Samurai.

Cofre 2

Cofre #3. Decadencia.

Cofre 3

Cofre #4. Anillo Gen de Plata.

Cofre 4

Cofre #5. Anillo de Mago.

Cofre 5