8. Onimusha se despierta
Un nivel bastante atípico este. Mientras la primera parte no es más que una sucesión luchas contra algunos Genma (hay nuevas incorporaciones), la segunda se desarrolla en una dimensión alternativa donde deberás poner a prueba tu capacidad de orientación. Pero lo más importante es que, al final, conseguirás el poder de usar la espada de Purificación gracias al Orbe Oni.
Zona 1
Serás trasladado a 5 plantas de lo que parece una especie de mansión. Si miras el mapa, verás que todas tienen la misma estructura de panel, formada por habitaciones muy parecidas que se comunican entre ellas mediante puertas.
En algunas habitaciones encontrarás cofres con ítems y en otras una especie de vórtices. Sólo uno de estos últimos es el correcto y el que te llevará a la siguiente planta, mientras que los otros te harán empezar de nuevo.
Para saber cual elegir, busca la habitación con unas estanterías que reproducen la estructura de la planta en la que estás. En ella verás una vela de color azul (donde estás en ese momento) y otra naranja (muestra la situación del vórtice correcto). A continuación tienes unos esquemas donde se muestra la localización de los vértices, cofres, puertas cerradas y sus correspondientes llaves. La posición del vórtice de salida puede diferir al que te mostramos, pero siempre darás con el adecuado si haces caso a la posición de las velas.
Planta 1
Empiezas en J y debes llegar hasta la sala de las velas en F, donde también hallarás la Llave Naranja. Con ella podrás abrir la puerta derecha de M para dar con un cofre. Luego ve a la salida en A.
Planta 2
Aparecerás en F y tu destino es L, donde te esperan las velas y un cofre. Para entrar por allí por la puerta Este, debes recoger la Llave Naranja en D. Finalmente, usa el vórtice de C.
Planta 3
Dirígete de M a J, coge la Llave Naranja y úsala en la puerta Norte de K para dar con otro cofre. Luego observa las velas de H. La salida definitiva la hallarás en N.
Planta 4
Ve de B a H. Coge la Llave Púrpura y úsala en la puerta N de N. Luego ve a O para dar con la Llave Naranja que abre la puerta Oeste de I. De ahí a las velas de A y a la salida en C.
Planta 5
Ve de Ñ a O para dar con la Llave Naranja que abre la puerta Sur de D, donde está la Llave Púrpura y un cofre. Abre la puerta Este de F y darás en E con otro cofre. Baja a N y coge la Llave Verde para abrir la puerta Este de A. Consulta las velas y coge de B la Llave Azul. Con ella abrirás la puerta Este de C y podrás salir por el vórtice.
Jefe: Gargant
Si ha jugado a Onimusha 3, te sonará. Antes de nada, advertirte que mientras posea su espada, todos tus ataques serán inútiles, por lo que antes debes destruirla a base de espadazos. Ni que decir tiene que él usará diferentes combos con ella en las manos, aunque son fáciles de defender. Una vez consigas hacerla añicos, tienes unos segundos para asestarles golpes de verdad. Realiza sobre él los combos más potentes y usa la magia Oni sin parar.
Tras una primera tanda, aléjate de él o recibirás a quemarropa una de sus ondas de choque o combinación de puñetazos y patadas. Unos segundos más tarde rehará su arma y tendrás que romperla de nuevo. Se paciente y limítate a un par de ataques en cada periodo en el que esté desarmado. Aumenta el nivel de potencia de los ataques Oni si tienes oportunidad y todo será un poco más breve.
Jefe: Ohatsu
La estrategia a seguir es exactamente la misma que en tu anterior enfrentamiento, sólo que esta vez debes usar la técnica de Purificación para atacarla a distancia (adelante + ). Espera a que tu espada roja brille y realiza el mencionado estoque sobre tu enemigo, mientras te cubres de sus simples ráfagas de ataque. Fácil y sencillo.
Pruebas de valor
- Elimina a 3 Don Gachas en 2'. Oro: Guantes de Tierra.
- Absorve 2.000 almas en 2'. Oro: Anillo Perlado.
Cofres
Cofre #1. Campana de Charon.
Cofre #2. Cortador Oni.
Cofre #3. Anillo lanza.
Cofre #4. Anillo de caballero.
Cofre #5. Campana Azul.
Cofre #6. Dragón de Paz.