Guía de Silent Hill 4: The Room

Edificio

Después de que Henry aparezca en un callejón desconocido de South Ashfield, notarás un agujero en la pared trasera.

Cruza el callejón y avanza hacia la siguiente área, donde encontrarás un automóvil. Después, desciende por las escaleras. Aquí te enfrentarás a una nueva clase de enemigos, que se asemejan a enormes monos deformes.

Elimina a estos enemigos y continúa bajando por las escaleras, pasando por alto todas las puertas, ya que están dañadas y no se pueden abrir. Llegarás a una escena donde conocerás a Richard Braintree, residente del apartamento 207 del edificio de Henry, quien está armado con una pistola.

Tras ver como Richard se va, la zona será invadida por monstruos. Acaba con todos ellos, prestando especial atención al que protege una puerta junto a un coche azul. Luego, cruza esa puerta. Las dos puertas blancas estarán cerradas, así que atraviesa la puerta principal. Encontrarás a un fantasma en el suelo, con una Espada de Obediencia atravesándolo. Examina al fantasma para obtener la Llave que sostiene en sus manos. Si decides examinarlo nuevamente, podrás tomar la espada que sirve para inmovilizar fantasmas, pero ten en cuenta que el fantasma se levantará y te atacará. Recuerda, solo puedes usar una espada por fantasma y encontrarás más adelante otras: procura usarlas sabiamente. Usa la llave para desbloquear la siguiente puerta, baja las escaleras evitando al fantasma y atraviesa la última puerta.

En la primera habitación a la derecha de la siguiente zona, encontrarás munición. Recógela, sal de la habitación y pasa por la siguiente puerta que te llevará a la Tienda de deportes de Albert. Aquí, además de observar un agujero en la pared, podrás encontrar un palo de golf (Hierro 5) y un bate de aluminio. También verás dos puertas, una de las cuales estará cerrada. Cruza la otra puerta y sigue el camino hacia abajo hasta llegar a otra puerta que te llevará a la tienda de animales.

Después de enfrentarte a los perros y los murciélagos, explora los estantes para encontrar las Llaves de la Tienda de Deportes de Albert. Regresa a la tienda de deportes y desbloquea la puerta cerrada. Desciende las escaleras eliminando a todos los monos deformes y continúa por el pasillo de la derecha. En la esquina, verás dos puertas grandes azules a tu izquierda, que son las de los ascensores. Ingresa por la segunda.

Después del vídeo, examina los botones del ascensor y elige la opción para subir. Entra por la puerta frente a ti y saldrás al exterior. Sigue la cornisa hasta el final para recoger una Pala y otra Espada de Obediencia.

Regresa al ascensor y elige bajar hasta el nivel más bajo. Notarás unas escaleras de emergencia en la parte posterior del ascensor. Sal brevemente afuera, recoge la Caja de Balas y regresa al ascensor para bajar por las escaleras de emergencia.

Estarás en lo que parece ser un área de duchas. Explora el lugar para encontrar una Bebida Nutritiva y elimina los tentáculos que bloquean el pasillo para subir por las escaleras al otro lado. Saldrás a un callejón donde enfrentarás a varios perros y monos deformes. La puerta frente a las escaleras estará cerrada por dentro, y las otras estarán rotas. Derrota a los monstruos, toma otro palo de golf y avanza por el callejón hasta la siguiente zona.

Enfrentarás al menos a seis monos deformes, uno de ellos estará vigilando una puerta con un palo de golf en la mano. Elimina a todos, recoge el palo de golf del mono y entra por la puerta vigilada. Desciende las escaleras hasta llegar a otra puerta. Cruza y baja otro tramo de escaleras. Abajo, las dos primeras puertas estarán cerradas, así que entra por la tercera, que te lleva al Bar.

Elimina a los enemigos aquí presentes, examina la silla para encontrar un hacha y recoge la Nota que revela el código de cuatro dígitos necesario para abrir la puerta del fondo. Observa el agujero en la pared, útil si necesitas dejar algo en tu apartamento, recuperar energía o guardar la partida.

El código es los últimos 4 dígitos del número de teléfono del bar, visible desde la ventana de tu apartamento. Si prefieres no regresar, el código es 3750. Introdúcelo y escucharás un grito.

Sube las escaleras evitando a los fantasmas hasta lo que parece ser la puerta del apartamento 207, el de Richard. Toma el cartel "Caos" de la puerta y entra. Verás un escalofriante vídeo donde Richard está siendo electrocutado con los números 19121 marcados en su frente. Antes de morir, te dirá que el niño es el número 11121, ¡el de Walter Sullivan!

Después de despertar nuevamente en tu apartamento, la radio comentará la noticia de la muerte de Richard. Realiza tu inspección habitual por el apartamento (es posible que alguien llame a la puerta principal). Observa por la mirilla para ver el mensaje y las nuevas huellas, y luego guarda tu progreso grabando la partida. Organiza tus objetos, dejando aquellos que no necesites en el baúl.

Cuando estés preparado, dirígete al baño y entra por el agujero.