Regreso a la prisión acuática
Una vez que comiences en el tejado de la torre y salgas del ascensor, ten en cuenta que el hombre del abrigo aparecerá y te perseguirá al bajar por las escaleras en espiral, con la presencia de murciélagos. Sin embargo, recuerda que Eileen no puede usar estas escaleras.
Corre rápidamente hacia abajo con Eileen, ignorando a los enemigos (asegurándote de que Eileen no se quede rezagada demasiado) y entra en la sala del primer piso donde anteriormente había un agujero en la pared. Elimina a las babosas y deja a Eileen allí por el momento, ya que estará segura y no te ralentizará. Regresa al tercer piso (usando las escaleras rojas) y cruza las puertas dobles para ingresar al cuarto circular de las celdas. Enfrenta a los monstruos de dos cabezas y explora las celdas para encontrar una Vela, una Bebida y Balas para la pistola. Busca la celda con el agujero en el suelo y la cama ensangrentada.
Deja caer a través del agujero para llegar a la cocina. Ingresa en la sala a la izquierda, donde Andrew murió ahogado, y recoge la Camisa Ensangrentada. Regresa a la cocina y avanza al comedor, donde podrás recoger una Bebida y un Medallón. Continúa por la puerta que lleva al pasillo con una escalera roja en el centro, rodeada de tentáculos.
Ingresa por la doble puerta para acceder a las duchas y toma la Caja de Balas para la pistola. Regresa al pasillo y sube por la escalera para llegar a la parte hueca del tercer piso (donde se encuentra la manivela para girar las celdas) y recoge la Porra, una nueva arma para Eileen.
Regresa a la sala en el primer piso y entra por el agujero de la pared para volver a tu apartamento. Además de verificar la puerta por si hay Notas y usar las Velas o Medallones por si hay espíritus, utiliza la camisa ensangrentada en la bañera del cuarto de baño para ver lo que está escrito. El texto revelará información sobre un nuevo fantasma que será tu próximo objetivo, por lo que sería conveniente que tomaras un Medallón del Baúl.
Luego, regresa a la Prisión. Si decides explorar el segundo piso de las celdas, encontrarás monstruos de dos cabezas, babosas y murciélagos. Sin embargo, podrás obtener una Caja de Balas para la pistola, un Diario, una Vela Sagrada y una Espada de Obediencia, que serán útiles más adelante.
En la primera planta, te enfrentarás a enemigos similares, junto con la oportunidad de encontrar otra Caja de Balas, una Bebida Nutritiva y una Vela Sagrada en las celdas. Una vez que hayas explorado esta área, sal de la zona de las celdas y entra por la puerta de la derecha para descender al primer piso del Sótano, donde presenciarás una escena con tu nuevo enemigo.
Obtendrás la Llave del Cuarto del Generador de la Prisión, que desbloquea la puerta al final a la izquierda, bajo la cual hay una tubería. Antes de avanzar, busca un Botiquín cerca del agujero de la pared en esta sala. Ahora usa la llave en la puerta, elimina a los seis monstruos de dos cabezas al final del pasillo y luego ve a buscar a Eileen (sería aconsejable despejar el camino de murciélagos subiendo por la parte exterior de la prisión para facilitar su bajada). Llévala de vuelta a esta habitación y cruza la puerta del fondo, donde te encontrarás con las escaleras en espiral que descienden (incluyendo el agujero en la plataforma).
Andrew Desalvo
Prepara el Medallón y desciende por la escalera en espiral hasta llegar al fondo. Mantén la zona libre de tentáculos si aparecen. Si notas que la pantalla se distorsiona, es probable que Andrew se acerque. Por lo general, se moverá flotando en esa área. Las balas de plata son tu mejor opción aquí; con un par de disparos, podrás derribarlo en cada encuentro.
Cuando comience a formar una esfera de energía, atácale para detenerlo, ya que, si esa esfera te alcanza, causará un daño considerable. Después de derribarlo por tercera vez, corre rápidamente hacia él y emplea la Espada de Obediencia para inmovilizarlo en el suelo.