Hospital
PRIMERA PLANTA
Tras la escena con el hombre del abrigo, aparecerás en el pasillo del hospital. Si decides volver a entrar en la sala, el hombre no estará presente, pero habrá dejado a una paciente extraña. Puedes eliminarla si lo deseas y examinar la sala, aunque no encontrarás nada relevante.
Regresa al pasillo, derrota a los murciélagos y explora el resto de las puertas. En la Sala de Emergencia 2, toma la Bebida Nutritiva, y en el Almacén, enfrenta a dos de esas pacientes extrañas y toma una Ampolla de las estanterías. Examina la mesa de la Oficina para obtener un Cutter. A través de la otra puerta, llegarás a la Recepción donde encontrarás una Nota de una enfermera que menciona la llave de la habitación de Eileen. Examina las imágenes de rayos X de Eileen para desencadenar una nueva secuencia de video. Luego, vuelve al pasillo.
En la Sala de Lavado, encontrarás un agujero que te llevará a tu apartamento. En la Sala de Médicos, obtendrás un Botiquín. A pesar de que Henry parezca interesado en los ficheros, no podrás hacer nada más, así que sal de la sala. Intenta acercarte al ascensor. Tras una escena, encontrarás el Bolso de Eileen. Tómalo, ya que le servirá como un arma. Dado que el ascensor no funciona, entra por la puerta y sube las escaleras al segundo piso.
SEGUNDA PLANTA
Al entrar en la segunda planta del hospital, te encontrarás con un pasillo largo con 22 habitaciones, 11 a cada lado. Además, verás sillas de ruedas vacías que se moverán por sí solas, pudiendo chocar contigo, aunque golpearlas o dispararlas las detendrá temporalmente.
Las habitaciones pueden variar de posición en cada partida, sin embargo, estos son los elementos que puedes encontrar en ellas:
- 1 habitación con flores marchitas en el centro y una Vela Sagrada cerca.
- 2 habitaciones con Balas.
- 2 habitaciones con monstruos.
- 1 habitación con un Medallón Sagrado.
- 1 habitación con el suelo ensangrentado. Si entras antes de encontrar a Eileen, podrías ver una versión gigantesca de la cara de Eileen: una cara ensangrentada cuyos ojos te seguirán por la sala.
- 1 habitación llena de cordones umbilicales, sin más elementos.
- 2 habitaciones con Bebidas Nutritivas.
- 1 habitación con un nuevo palo de golf (Hierro 4).
- 1 habitación con una silla de ruedas y una Caja de Balas.
- En las demás salas, no encontrarás nada relevante, excepto las siguientes dos.
Siempre hay una habitación cerrada con llave (donde está Eileen) y otra que contiene la llave. Por lo tanto, explora todas las habitaciones hasta que encuentres una con una estatua de una serpiente en el centro. Si examinas su boca, verás que contiene una llave. Tómala, lo que hará que una jaula caiga sobre ti. Utiliza la llave para abrir la jaula y salir. Luego, cuando te encuentres frente a la puerta cerrada, usa la misma llave para llegar hasta Eileen. Habla con ella y decide irse contigo. Equipa a Eileen con el Bolso para que tenga un arma.
Cuando regreses al pasillo, las sillas de ruedas habrán desaparecido y en su lugar aparecerán dos pacientes. Elimínalos y acércate al ascensor. Presiona el botón de la derecha para llamar al ascensor. Una vez dentro, elimina a la enfermera que esté dentro y sal del ascensor. Baja a la primera planta, derrota a otras dos enfermeras y ve al hueco del ascensor. Descubrirás una puerta cerrada detrás.
Consideraciones importantes sobre Eileen
Eileen es ahora tu compañera constante en esta travesía. A medida que avances en el juego, ella te seguirá a todas partes. Es crucial que le suministres armas más efectivas cada vez que las encuentres para optimizar su defensa. Guarda las armas anteriores en el baúl de tu apartamento para liberar espacio en tu inventario. Observa su estado: a medida que sufra daños, marcas rojas aparecerán en su cuerpo, su salud se deteriorará, su velocidad de movimiento disminuirá y sus reacciones serán más lentas. Cuida de ella en todo momento, ya que su estado de salud también influirá en el desenlace del juego. Ten en cuenta que tus medicinas solo surtirán efecto en ti, así que no intentes que Eileen las consuma. Si corres demasiado, ella se quedará rezagada, lo que puede ser útil si deseas dejarla en un área segura y regresar por ella más tarde. Recuerda que debido a su brazo lesionado, Eileen no podrá subir ni bajar por escaleras de mano.
Dirígete con Eileen hacia la Sala de Lavados y accede al agujero en la pared. En este punto, Henry quedará solo en su apartamento, ya que Eileen no podrá seguirlo. Escucharás un sonido de algo rompiéndose. Equipa el Medallón Sagrado y explora el comedor. Encontrarás un sobre y una llave debajo de la puerta de entrada. También recoge unas notas ubicadas detrás de la estantería de libros. Notarás que el ventilador del techo ha caído, afectando la calidad del aire. Asegúrate de guardar tu progreso y luego regresa por el agujero. Tras una conversación con Eileen, usa la llave encontrada en el sobre para abrir la puerta cerrada en el hueco del ascensor. Adéntrate, desciende las escaleras, eliminando a los monstruos mientras proteges a Eileen. Al final del pasillo, accede a la puerta y llegarás a una escalera en espiral que desciende.
A partir de este punto, al finalizar cada capítulo, llegarás a estas escaleras. Desciéndelas sin preocupaciones, ya que no encontrarás enemigos en este trayecto. A mitad de estas escaleras, hallarás una rampa que te permitirá regresar a tu apartamento si así lo deseas. Por ahora, sigue descendiendo hasta la puerta al final del trayecto. Atraviésala y prepárate para la siguiente fase del juego.
Al regresar a tu apartamento, ten en cuenta que no recuperarás vida automáticamente. Para restaurar tu salud, deberás utilizar las Bebidas Nutritivas, los Botiquines o las Ampollas que tengas disponibles en tu inventario.
Tu apartamento experimentará cambios y estará infestado de espíritus malignos, lo cual notarás cuando la pantalla comience a tornarse roja acompañada de un desagradable ruido. Permanecer cerca de estas zonas infectadas resultará en la pérdida progresiva de vida, pudiendo llegar incluso a la muerte. Si deseas purificar el piso de estos espíritus, emplea las Velas Sagradas tan pronto como se manifiesten. A veces pueden ser invisibles, pero sus efectos serán evidentes. Utiliza los Medallones Santos y las Velas Sagradas para derrotarlos.
Recuerda que la decisión de limpiar o no tu apartamento de espíritus tendrá un impacto directo en el desenlace del juego.
Si Eileen se encuentra mal de salud, busca un lugar seguro donde no sean perturbados y enciende una Vela Sagrada cerca de ella. Invítala a acercarse lo más posible a la vela y verás cómo sus heridas comienzan a sanar gradualmente. Una vez que haya mejorado, no es necesario esperar a que la vela se consuma por completo, ya que las marcas rojas en su cuerpo regresarán hasta alcanzar su estado previo. Si cuentas con más Velas Sagradas, puedes encender varias simultáneamente para acelerar su recuperación.
Al regresar al apartamento, es recomendable revisar la puerta principal, ya que en muchas ocasiones encontrarás notas que serán clave para avanzar en la historia.
Localización de Espíritus y Manifestaciones:
- Encima del agujero que permite ver el apartamento de Eileen en el comedor, un fantasma intentará salir de la pared. Utiliza una Vela en el suelo justo debajo del agujero para evitar que salga por completo, ya que esto terminará tu partida.
- En ciertas ocasiones al regresar a tu apartamento, podrás escuchar el sonido de ventanas abriéndose y cerrándose. Dirígete al comedor para identificar los espíritus que provocan este efecto. Enciende una Vela cerca de ellos para expulsarlos.
- La pared del dormitorio se volverá oscura debido a la infección. Usa una Vela en el suelo bajo la zona para purificarla.
- Dentro del armario a la derecha de la cama en tu dormitorio, escucharás el llanto de un niño. Coloca una Vela junto a la sombra para resolver esta manifestación.
- Los niños que lloran aparecerán sobre el baúl en el comedor (si has colocado dentro la muñeca de Eileen). Enciende una Vela debajo o cerca del baúl para disipar su presencia.
- En tu dormitorio, hay una foto de una iglesia tomada en Silent Hill. Cuando la infección del apartamento esté activa, la foto cambiará por una de Walter Sullivan. Si la pantalla se vuelve roja, usa una Vela bajo la foto para contrarrestar la infección.
- Dentro de tu dormitorio, Walter comenzará a decirte por teléfono la frase "Siempre estoy vigilándote".
- Por el grifo de la cocina, comenzará a salir sangre. Coloca una Vela en el suelo, ya sea bajo el fregadero o en la esquina de la encimera para contrarrestar esta manifestación.
- Los zapatos de Henry, ubicados a la izquierda de la puerta principal, decidirán moverse hasta la cocina, dejando huellas de sangre en su camino. Mantente alerta.
- Escucharás ocasionalmente el maullido de un gato. El gato estará dentro del frigorífico de la cocina.
- El sofá del comedor estará manchado de sangre.
- La radio y la televisión del comedor estarán encendidas.
- Las agujas del reloj del comedor comenzarán a girar sin cesar mientras se escucha un extraño ruido.
- Raramente, aparecerá un espíritu en el baño. Presta atención a esta posibilidad aunque sea poco frecuente.
Objetos de Purificación:
- Medallones Santos: Al utilizar uno mientras estás en el piso, los sonidos de los espíritus serán perceptibles, pero la pantalla no se tornará roja y no perderás vida. Observarás que el medallón en tu inventario brilla y emite un sonido cuando hay presencia de espíritus. Ten en cuenta que estos medallones eventualmente se romperán, por lo que es recomendable tener más de uno a tu disposición.
- Velas Sagradas: A lo largo de tu aventura, podrás encontrar varias de estas velas. Cuando los espíritus invadan el comedor de tu apartamento, identifica el área infectada y coloca una vela cercana en el suelo o sobre una superficie como la barra o la encimera de la cocina. A medida que la vela se consume, la infección disminuirá, al menos temporalmente. Es crucial permanecer junto a la vela hasta que se consuma por completo para asegurarte de que los espíritus se hayan ido por el momento. Si te retiras antes, existe la posibilidad de que no limpies completamente el piso y los espíritus persistan cuando regreses.