Estación de metro
Henry desciende por unas escaleras mecánicas, llegando a una estación de metro. Prepara el tubo como arma y avanza hacia la mujer al final del pasillo para activar un vídeo y conocer a Cynthia. Ella también está perdida y busca una salida, decidiendo unirse a tu búsqueda.
Continúa por el pasillo hasta que, a mitad de camino, Cynthia se siente mal y entra al baño de mujeres. En ese momento, un nuevo vídeo comienza y las cosas se complican: dos perros monstruosos emergen del baño, devorando a un tercero. Enfréntate a ellos, esquivando sus ataques con movimientos laterales. Una vez derrotados, asegúrate de pisarlos para eliminarlos por completo, ya que de lo contrario se levantarán de nuevo (este patrón se repetirá con todos los enemigos).
Si decides entrar al baño de hombres, no encontrarás nada relevante. Al acceder al de mujeres, Cynthia habrá desaparecido, pero notarás un agujero en la pared al fondo, que puedes utilizar para regresar al apartamento.
Sal al pasillo y avanza hacia la zona de las líneas Lynch Street y King Street, donde encontrarás otro perro. Continúa por el otro lado hasta llegar al final, donde el camino se divide con escaleras que suben. Las escaleras de la izquierda están rotas a la mitad, así que opta por las de la derecha, al lado de un gusano gigante que no representa amenaza. Elimina a los perros y sube las escaleras para recoger una caja de balas.
Regresa al baño de mujeres y entra por el agujero para regresar al apartamento. Al despertar de nuevo en la cama, dirígete al salón y examina el mueble enfrente del sofá, donde están las fotos. Henry lo moverá, revelando un agujero en la pared y una pistola en el suelo. Toma el arma y observa a través del agujero, desde donde puedes vislumbrar el dormitorio de Eileen.
Después de visualizar otro inquietante vídeo, regresa al dormitorio y responde al teléfono. Luego, dirígete al salón y observa nuevamente a través del agujero en la pared. Encamínate hacia el baño y adéntrate por el agujero. Al regresar, te encontrarás con una figura peculiar en el baño de la derecha. Examínala para adquirir una Moneda y avanza hacia la entrada de la línea Lynch Street.
Utiliza la Moneda en la ranura derecha de la puerta para acceder al metro. Mientras desciendes por las escaleras, serás atacado por entidades espectrales emergentes de las paredes. No puedes eliminarlos, por lo que lo más prudente será esquivarlos. Si logras golpearlos con el tubo, quedarán aturdidos, pero mantente alerta ante sus garras. Continúa bajando por las escaleras del lado izquierdo (ignora la habitación lateral, solo hay presencia de perros) hasta encontrar a Cynthia.
Cynthia está atrapada dentro del tren. Dirígete hacia la puerta del primer vagón iluminada por una luz roja y acciona el interruptor desde adentro. Sal al andén y únete a Cynthia. Avanza hasta el extremo opuesto del tren para descubrir otra entrada a los vagones. Observa la máquina expendedora con el símbolo "$1", toma nota.
Ahora, avanza por los vagones enfrentándote a bloqueos en tu recorrido y a la persecución de algunas entidades espectrales. Sigue la ruta marcada en el mapa. Antes de salir, examina la caja roja de juguete dentro de uno de los vagones.
Al llegar al otro andén, sube por las escaleras frente a ti y recoge las balas del suelo. Hay dos puertas, pero solo la del fondo se puede abrir. Al ingresar, Cynthia no te seguirá, y encontrarás otro agujero en la pared y unas escaleras de mano que descienden. Sigue ese camino y, en la intersección, continúa recto hasta llegar a otra escalera. Súbela y obtén las Balas, desbloquea la puerta, pero no cruces. Regresa a la habitación con el agujero en la pared. Desciende por la escalera para seguir el camino que antes dejaste a la derecha. Surgirán varias entidades espectrales de las paredes; esquívalas rápidamente para alcanzar la puerta al otro lado y atraviesa.
Aquí, enfrenta a los perros y encontrarás otro tren a tu derecha. Ingresa y dirígete al primer compartimiento, donde hallarás un palo de Golf, el Hierro 9, que puedes usar como arma. Sal del tren y ve hacia la izquierda, donde están las escaleras mecánicas. Antes de subir, asegúrate de tomar la Bebida Nutritiva y de entrar en el agujero de la pared al fondo para guardar tu progreso. Posteriormente, sube por las escaleras mecánicas.
Durante la larga ascensión, aparecerán monstruos emergiendo de las paredes. Lo más recomendable es dispararles unas veces para aturdirlos y correr. Al llegar arriba, ve a la izquierda para recoger más Balas de la habitación. Luego, sube por las escaleras del otro lado.
Las pertenencias de Cynthia yacen esparcidas por el suelo, empapadas en sangre. Examina la puerta de la derecha para obtener el Cartel "Tentación" y atraviesa. Presenciarás un video donde te encontrarás con Cynthia, al borde de la muerte.
Henry se despierta de nuevo en su dormitorio, pero fuera se escuchan sirenas de ambulancias y coches de policía. Asómate por la ventana, ya sea la del dormitorio o la del salón, para averiguar qué está sucediendo. Toma el batido del baúl y, después, observa a través de la mirilla para notar una nueva huella ensangrentada en la pared. Aprovecha para recoger la Nota que está en el suelo. Luego, encamínate hacia el baño y entra en él. Descubrirás que el agujero en la pared ha aumentado de tamaño, y tendrás que volver a entrar.