Guía de Silent Hill 4: The Room

Regreso al edificio

Mapa del edificio (segunda visita)

Al llegar a esta área, te encontrarás con un inquietante encuentro: el espectro de Richard Braintree (¿recuerdas al inquilino del apartamento 207?) aparecerá en un vídeo, claramente no está de humor para conversar. Una vez que lo enfrentes, recoge el Diario "Las Reminiscencias" que encontrarás en el suelo. También encontrarás un agujero en la pared que podrías explorar si lo deseas, pero por ahora, deja a Eileen aquí y dirígete al ascensor. Presiona el botón para descender.

Al salir, asegúrate de agarrar una Vela antes de regresar al ascensor. Una vez dentro, baja por la escalera que se encuentra detrás de él. Limpia el pasillo de tentáculos y recoge la Bola de Billar que está en una esquina. Sube luego por la escalera roja y avanza por el pasillo derecho para presenciar un nuevo vídeo.

Richard Braintree

El espíritu de Richard te atacará apenas finalice el vídeo, blandiendo una porra con la que intentará golpearte. Es más rápido que tú y puede teletransportarse por todo el escenario, lo que dificulta dañarlo, ya que es difícil alcanzarlo. La estrategia más efectiva es utilizar el revólver para derribarlo lo más rápido posible y luego inmovilizarlo con la Espada de Obediencia. Una vez que lo hayas "clavado", este lugar será seguro para dejar a Eileen mientras exploras.

Avanza por el pasillo, elimina a los murciélagos y evita al espectro. Al doblar la esquina, recoge la Pelota de Volleyball y el Medallón. Cruza la puerta adyacente y desciende por las escaleras. Esquiva las sillas de ruedas encantadas y atraviesa la siguiente puerta. Desciende más escaleras y entra por la puerta superior para llegar al Bar. Elimina a los monos, recoge la Nota de la barra que menciona un cambio de contraseña y utiliza la Bola de Billar en la mesa correspondiente. Luego, pasa por el agujero en la pared para regresar al apartamento.

Además de revisar la puerta y eliminar las infecciones, utiliza el teléfono en tu dormitorio y marca el número del bar (originalmente 5553750, pero podrías verificar la valla publicitaria desde la ventana superior izquierda si prefieres). Obtendrás un nuevo número: 5554890. Regresa al bar e introduce los últimos cuatro dígitos del teléfono, 4890, en el panel numérico de la puerta cerrada.

Vuelve al ascensor, recoge a Eileen y sube al tejado. Sigue el camino por el largo callejón, derrota a tres monos deformes y toma las Balas para el revólver. Regresa y atraviesa la otra puerta. Enfrenta a los dos perros, recoge la Bebida y sube las escaleras para llegar a la tienda de deportes de Albert. Usa la pelota de Volleyball en la cesta junto a las demás y toma otro palo de golf (Madera 3). Examina el mostrador en la esquina derecha y recoge las Velas de Tarta. Deja a Eileen en este lugar y sal por la puerta cercana al agujero.

Cruza la puerta al final del pasillo y desciende las escaleras hacia otra puerta que conduce a la Tienda de Mascotas. Además de varios espectros (si no los eliminaste previamente, es posible que encuentres a Cynthia aquí), descubrirás una Jaula Vacía, Balas y una Bebida. Regresa a la tienda de deportes y atraviesa la puerta de enfrente. Toma otra Bebida, pasa por un par de puertas más y sube las escaleras, eliminando murciélagos, hasta llegar a un apartamento.

Dentro te encontrarás con un espectro empalado por una Espada de Obediencia; si la retiraste la última vez, estará rondando y preparado para atacarte. Si es así, ignóralo lo suficiente para colocar las Velas en la Tarta de Cumpleaños sobre la mesa y tomar el Gato disecado cerca de la puerta.

Sal del apartamento por la puerta al final del pasillo, sube las escaleras, enfrentándote a los perros, y recoge la Bebida y la Vela. Esto te llevará a un pasillo largo con otros dos perros. Elimínalos y dirígete al fondo del corredor para tomar un Palo de Golf (Driver) junto al agujero en la pared.

Reúne a Eileen en la tienda de deportes, evitando a los espectros si aún están presentes, y utiliza el Gato disecado en la Jaula del mostrador. Sal por la puerta cercana al mostrador y recoge el Periódico del suelo. Después de leerlo, escucharás disparos y gritos desde el interior de la tienda. Si decides entrar, encontrarás la tienda en caos por los sucesos descritos en el periódico. Sal, desciende todas las escaleras y cruza la puerta para llegar a la sala del Reloj. Toma la Caja de Balas, elimina a los murciélagos y atraviesa la puerta del reloj en el otro extremo de la sala.

Desciende hasta el último piso y entra por la puerta del fondo con Eileen. Si es posible, equipa un Medallón para repeler a los espectros de la zona. Antes de cruzar la puerta final, prepara el revólver, ya que te enfrentarás a 4 monos deformes armados con palos de golf y varios perros. Elimínalos lo más rápido posible para proteger a Eileen y toma los 4 Palos de Golf que dejarán caer los monos. Todas las puertas estarán dañadas excepto la última, así que toma la Bebida cercana y atraviesa esa puerta para llegar a una nueva zona de escaleras.

Descendiendo por las escaleras, llegarás a otra puerta que te llevará al callejón donde presenciaste el vídeo entre Walter Sullivan adulto y su versión infantil. Deberás volver al Bar, así que utiliza el mapa para orientarte. En algunas áreas, es posible que te encuentres con más enemigos; trata de evitarlos en la medida de lo posible.

En el bar, elimina a los monos y atraviesa la puerta utilizando el código que desbloqueaste antes. El acceso hacia arriba estará bloqueado, así que desciende por las escaleras, eliminando murciélagos y esquivando a los espectros. En la planta baja encontrarás una puerta, crúzala y después del vídeo, te enfrentarás a un nuevo desafío.

Monstruos de pared

En primer lugar, si posees una Bebida o una Ampolla en tu inventario, tendrás una ventaja crucial para esta pelea. En segundo lugar, no te obsesiones demasiado con Eileen; si estás demasiado preocupado por ella, la situación podría complicarse. Desde las paredes descenderán cuadros enormes con monstruos. No se trata de eliminar a todos, sino de identificar uno en particular. Equipa tu mejor arma (se sugiere el hacha, aunque las armas de fuego también son efectivas) y ataca a un monstruo cuando su cuadro descienda (Eileen también te brindará apoyo). Si los demás monstruos no reaccionan al mismo tiempo, selecciona otro cuadro. Continúa así hasta que notes que el daño que infliges afecta a todos los monstruos al mismo tiempo. Este indicativo significa que has localizado al monstruo original. Atácalo sin descanso hasta que sucumba, llevándose consigo al resto de criaturas.

Una vez derrotado, la puerta al otro lado de la sala se desbloqueará. Cruza esa puerta y desciende por las escaleras en espiral. Si lo deseas, puedes entrar en el agujero en el centro para salvar tu progreso, de lo contrario, sigue descendiendo. Junto a la puerta que debes atravesar, encontrarás el Diario de Frank Sunderland.