03. La Torre del Diablo
Tras la escena de vídeo y antes de avanzar por la calle, puedes atravesar el muro de la derecha para llegar de nuevo a la zona del despacho de Dante. No encontrarás nada, pero podrás luchar contra algunos demonios y conseguir más gemas rojas.
Ahora sí, avanza por Slum Avenue y derrota a los enemigos que saldrán en tu encuentro. Salta sobre la pared de la derecha para protegerte de las flechas que lanzan los enemigos del tejado. Resguárdate en el esquinazo y desde allí dispara con las pistolas. Si sube alguno de los otros demonios utiliza la espada. Cuando elimines a los enemigos del tejado saldrán más a darte la bienvenida. Deshazte de ellos y, cuando los hayas derrotado, una escena te mostrará una puerta. Crúzala y prepárate para resolver el primer puzzle del juego.
Tendrás que resolverlo para conseguir romper el sello azul que bloquea la escopeta de la pared. Antes de nada, rompe los objetos del bar para conseguir Gemas Rojas; después acércate a las máquinas de dardos. Rómpelas también para dejar al descubierto una rueda roja; tendrás que golpearla con la espada hasta que se enciendan todas las antorchas que la rodean. Al romperse el sello podrás recoger la escopeta de la pared. Puedes intercambiar las armas de fuego con el botón . Avanza por la puerta detrás del sello y prepárate para un poco de acción. Adéntrate en la sala y deshazte de todos los demonios para poder abrir la puerta con el sello rojo. Una vez vacía la sala, recorre cada palmo por si has olvidado alguna Gema. También puedes romper el mobiliario para conseguir Gemas Rojas. Cruza la puerta ahora abierta para llegar a 13th Avenue. Avanza y observa una puerta de madera en la pared de la izquierda. Si la rompes podrás golpear un gran cristal rojo para obtener un montón de Gemas Rojas. Sigue hasta que se rompa.
Escala las paredes de la derecha para recoger las Gemas Rojas y un Fragmento de Gema Azul. Justo enfrente, utiliza el doble salto para llegar a una cornisa. Observa el esqueleto rodeado de antorchas... Parece sospechoso. Sacúdele con tus mejores golpes, encadenando combos. Cuando el medidor de puntos de estilo alcance la A, la estatua se romperá liberando un Fragmento de Gema Azul. Se trata del Adjudicador de combates y te lo encontrarás más de una vez. Te irá exigiendo mejores movimientos y nuevas armas, de modo que procura evolucionar casi al máximo las que consigas.
Cruza la puerta debajo del Fragmento de Gema Azul para afrontar la Misión Secreta 1. De nuevo en la calle, avanza hasta la estatua con el reloj de arena. Se trata de una Estatua de la Divinidad; gracias a ella podrás comprar objetos, mejorar las armas, cambiar de estilo... Las encontrarás frecuentemente a partir de ahora.
Cuando estés listo avanza hasta las rocas para llegar a la Cámara del Guardián de Hielo. Aquí tendrás que enfrentarte a un nuevo enemigo final.
Jefe Cerberus
En primer lugar examina al enemigo. Como puedes ver, se encuentra protegido por una capa de hielo, de modo que tendrás que romperla para que el enemigo sufra algún daño. Concéntrate en un punto del demonio (la pata por ejemplo, o una de las cabezas) para romper el hielo y concentrar allí los ataques. Por su parte, él te atacará con tres tipos de golpes: hará estalactitas que caerán del techo, soplará una ráfaga de hielo y embestirá hacia el frente. Aprovecha este último movimiento para asestarle el mejor de tus combos. Utiliza el doble salto y las pistolas desde una de las esquinas para que no te alcance al embestir.
Tras el combate, recibirás el Arma Cerberus (unos nunchacos); recoge las Gemas Rojas que ha dejado el guardián de la torre y avanza hasta el final de la sala.