Guía de Devil May Cry 3: El despertar de Dante

16. Cuestión de Vida o Muerte

Cruza la puerta azul que hay detrás de la Estatua de la Divinidad. Destruye a los demonios que aparecerán en la escalera y cruza la siguiente puerta. Derrota de nuevo a los demonios que aparecerán en la Sala de la Estatua Viviente y avanza por la puerta del piso superior. Investiga el haz de luz al otro lado de la sala y golpea la rueda roja hasta que se enciendan todas las llamas.

Una bola metálica bajará del techo; golpéala con la espada hasta que se rompa y coge el objeto Sol Dorado que aparecerá detrás de la pared.

Al hacerlo un nuevo tipo de demonio se enfrentará a ti. Parece otra ficha de ajedrez (la torre). Su ataque es bien sencillo, de modo que también es sencillo de esquivar. Apenas se mueve y lanza rayos siempre en la misma dirección, siguiendo las aristas de la torre. Acaba con ellos para abrir la puerta. Eso sí, antes de salir de la sala investiga la pared luminosa a la derecha del altar donde cogiste el objeto, para entrar en la Misión Secreta 10: Luz de Guía.

Retrocede por el mismo camino hasta la sala en la que empezaste la misión. Coloca el objeto Sol Dorado en el pedestal frente al ascensor y a continuación sigue el camino por la puerta roja a la izquierda de la sala.

Cuestión de vida o muerte

Tras derrotar a los enemigos que saldrán en la escalera sube y cruza la puerta del piso superior. Aparecerán más enemigos poniéndote las cosas difíciles. Deshazte de ellos rápido para romper el sello de la puerta, coge la Estrella Infernal del suelo y retrocede por el pasillo hasta ver un agujero en la pared izquierda. Avanza por él para llegar a la Cámara de los Pecados.

Investiga la columna luminosa de la pared y acto seguido gira las ruedas hasta que las llamas estén encendidas; primero la de la izquierda, luego la de la derecha. Cuando las dos bolas metálicas hayan caído, haz que se golpeen entre sí para que se rompan; así podrás recoger detrás de la reja el objeto Luna de Ónice. Deshazte de los molestos Ángeles Caídos que saldrán en tu busca para romper el sello de la puerta.

Retrocede el camino hasta el ascensor para colocar el objeto en el pedestal (ignora los enemigos de la Entrada). Llegarás a la Cámara del Guardián de Hielo. Deshazte de los demonios y sal de la sala utilizando las rocas hacia el agujero superior. De nuevo tendrás que enfrentarte a más demonios; cuando acabes con ellos avanza por la puerta azul.

Cruza con cuidado el puente de piedra y entra por la gran puerta hasta la Cámara de la Bestia Errante; si estás cansado de luchar, simplemente avanza hasta el otro lado de la sala para llegar hasta el Espacio Incandescente. Ve al lado opuesta de la estancia y usa la Estatua de la Divinidad si lo necesitas. Después cruza la puerta a la derecha para llegar a la Biblioteca Divina. Avanza un poco para poder ver la escena de vídeo.

Jefe Lady

Lady

Para derrotar a Lady tendrás que encadenar algunos combos con la espada. Utiliza las pistolas cuando esté lejos. No será complicado vencerla; al fin y al cabo es un ser humano, no un demonio. Ella te atacará con granadas, con sus pistolas y con el bazooka; es fácil esquivar estos ataques, lo único difícil en este combate es conseguir alcanzarla.

Lady te dará el arma Kalina Ann. Usa los círculos de luz para saltar y llegar a la puerta superior. Al cruzarla dará por terminada la misión.