05. Demonios y Acero
Para vencer a estos enemigos, dispara hasta que se tornen azules, es decir, hasta que se conviertan en piedra, y luego embiste con la espada para romperlos.
Dirígete a través de la gran puerta roja en el piso superior, por donde ingresaste en la misión anterior, y atraviesa la puerta amarilla. Si deseas obtener Gemas Rojas de los demonios, puedes dejarte caer en la Cámara de los Pecados.
Avanza por las pasarelas para recoger las Gemas Rojas que han aparecido misteriosamente e inspecciona la piedra en forma de espiral al final de una de las pasarelas (a la izquierda); automáticamente colocarás el objeto Planisferio sobre ella.
Desciende por la rampa que rodea la Cámara de los Ecos para obtener el objeto Vajura. Luego, baja un piso y entra por la puerta azul. Elimina a los demonios que aparecerán en el pasillo y atraviesa la siguiente puerta.
Adéntrate en la Sala de la Estatua Viviente y sube hasta la jaula. Utiliza el nuevo objeto Vajura en la rueda frente a la jaula (antes de subir las escaleras). Al hacerlo, la jaula se abrirá, permitiéndote recoger el Espíritu del Acero. Deshazte de los demonios que aparecerán para romper el sello de las puertas y salir de la sala.
Regresa a la Sala de los Ecos y cruza la puerta amarilla. Donde estaba la escalera de piedra, ahora habrá aparecido una plataforma invisible. Avanza por ella para llegar al otro lado del abismo. Allí encontrarás un Adjudicador de Combates; utiliza el arma Cerberus para obtener un Fragmento de Gema Azul.
Inspecciona la puerta central para colocar el objeto Espíritu del Acero; baja las escaleras y entra en la sala. Aquí se encuentra la segunda misión secreta. Para acceder a ella, toca la estatua roja más cercana a la plataforma (ver Misión Secreta 2: El intocable).
En esta sala, hay una rueda roja a la izquierda; golpéala hasta que todas las antorchas se enciendan y sube en la plataforma del centro de la sala. Durante el ascenso, aparecerán algunos demonios. El truco no está en vencerlos, sino en hacer que caigan, ya que cuando se junten más de cuatro, la plataforma caerá y tendrás que volver a empezar. Usa la Escopeta.
Al llegar al piso superior, sal por la puerta de enfrente y avanza por la derecha; rompe los objetos que rodean la puerta, recoge Gemas Rojas y usa la Estatua de la Divinidad.
Cruza la puerta para enfrentarte a un nuevo Super Demonio.
Jefe Agni & Rudra
Atacan hábilmente con espadas, embistiendo de un lado a otro de la habitación o saltando para asestar golpes dañinos. Para derrotarlos, esquiva sus ataques utilizando el Estilo Trickster con el botón . Aunque más lento, salta y dispara desde arriba para estar fuera de su alcance. Aproxímate después de que hayan lanzado un golpe para atacar con la espada. Utiliza el mejor combo de tus armas a corto alcance.
Un detalle importante: si eliminas a uno mientras el otro aún tiene mucha vida, el restante unirá las dos espadas, aumentando significativamente su peligrosidad. Evita esto reduciendo la vida de ambos al mismo tiempo, para que al eliminar a uno, solo necesites unos pocos golpes para derribar al segundo.
Al finalizar la batalla, Dante adquirirá el arma Agni & Rudra.