18. Asalto al Infierno
Avanza por el camino de rocas que se formarán a tu paso y cruza al otro lado del espejo. Te enfrentarás a una partida de ajedrez, donde, además de las piezas conocidas, tendrás que derrotar a la reina y al rey. Ten precaución con la reina, ya que se teletransporta de un lado a otro del tablero y puede infligirte daño si estás en su trayectoria. En cuanto al rey, ataca con explosiones. Es crucial derrotar al rey; una vez logres el Jaque Mate, la partida llegará a su fin.
Avanza por el espejo que aparecerá después, ignorando a los ángeles caídos que saldrán, y dirígete al fondo para que se forme un nuevo camino de rocas a tu paso. Cruza por el siguiente espejo.
En esta nueva sala, encontrarás bloques de piedra con una gema de un color cada uno. Cada bloque encierra a uno de los enemigos que has derrotado en el camino. La correlación monstruo-color es la siguiente:
- Blanco: Beowulf.
- Rojo: corazón de Leviatán.
- Amarillo: Gigapede.
- Azul claro: Cerberus.
- Verde: Agni & Rudra.
- Negro: Doppelganger.
- Azul: Geryon.
- Naranja: 2 Vanguardias del Infierno y varios demonios.
- Púrpura: Nevan.
No es necesario derrotar a todos los enemigos, solo a los suficientes para formar el camino luminoso, es decir, cinco. Puedes elegir varias combinaciones. Al hacerlo, se abrirá un portal al lado del panel de gemas. Te recomendamos que elijas aquellos enemigos que no te hayan costado demasiado vencer anteriormente. Si decides derrotar a todos, recibirás a cambio un Fragmento de Gema Azul.
Cuando termines, cruza a otra dimensión por el espejo que acaba de aparecer...