Guía de Devil May Cry 3: El despertar de Dante

09. Recuerdos Desdibujados

Mapa de la Tierra Prohibida

Recuperando el control del personaje, avanza hacia el extremo opuesto del puente y cruza la puerta que conduce al Almacén de Provisiones. Al ingresar, las puertas se sellarán y enfrentarás a un nuevo tipo de demonios: los Arácnidos. Estas son cuatro arañas gigantes que podrás vencer fácilmente disparando desde el aire y embistiendo con Rebellion. Una vez derrotadas, surgirán arañas más pequeñas que podrás eliminar con Ebony & Ivory, obteniendo a cambio Gemas Rojas.

Continúa por la puerta central con tres colores y llegarás al Jardín. Aquí te enfrentarás a resolver un rompecabezas. Avanza hacia la zona de los rayos de luz y observa la disposición de los cristales: dos filas con tres cristales cada una, y un cristal formando una tercera fila. El objetivo es romper los cristales correctos para que la luz se transfiera de una estatua a otra. Comienza rompiendo el cristal en el medio de la primera fila, luego el primero de la segunda fila (comenzando por la izquierda). La puerta azul del jardín se desbloqueará. Crúzala y enfrenta a los cuatro demonios en la zona. Ten precaución con las flechas. Al final del camino, donde estaba el último demonio, verás una puerta marrón en la pared izquierda; atraviesa y prepárate para encontrarte con unos viejos conocidos.

En este pasillo, la situación se complica, ya que las paredes cuentan con cuchillas que causarán daño si te acercas. Simplemente cruza la puerta al otro lado; no es necesario derrotar a los demonios. En la siguiente habitación, ve hacia la derecha para recoger las Gemas Rojas y una Esfera Verde que se encuentra en el piso superior.

Recuerdos desdibujados

Retrocede y ve hacia la izquierda; examina la estatua en el centro de la pared y continúa avanzando hasta la Estatua de la Divinidad. A la derecha, encontrarás unos pilares rotos con una Gema Roja sobre ellos; recógela y desde allí, sube a la plataforma. A tu derecha, notarás un objeto brillante. Investígalo para obtener Spiral, una nueva arma.

Vuelve hasta la puerta con tres colores junto a la Estatua de la Divinidad. Avanza por el pasillo eliminando a los monstruos y teniendo precaución con las cuchillas. Cruza la siguiente puerta y recoge el objeto Ambrosía de la pared derecha (rodeado de velas). Aparecerán más arañitas, acaba con ellas y retrocede por el mismo camino. Utiliza la Estatua de la Divinidad si es necesario y atraviesa la cascada. Detrás encontrarás una gruta. Al ingresar, observa el hueco en la pared a la derecha. Avanza por el pasillo e inspecciona la luz roja para participar en otra misión secreta (ver Misión Secreta 5: Vandalismo).

Avanza por el pasillo y derrota a todos los demonios que saldrán en tu búsqueda. Luego, avanza hacia la izquierda hasta un nivel inferior para recoger una Estrella Infernal. Utiliza el doble salto para regresar al pasillo principal y avanza hacia la derecha. Encontrarás un estrecho puente de piedra. Cruza y examina la estatua. Aquí tendrás que usar el objeto Ambrosía; después, cruza...

Jefe Nevan

Nevan

Esta vampiresa será difícil de vencer, así que sigue nuestras instrucciones para no ser tomado por sorpresa. En primer lugar, debes estar muy atento y evitar sus ataques eléctricos. Los ejecutará con la ayuda de los murciélagos que la rodean; lanzará bandadas de estos animales cargados de energía contra ti, así que esquívalos saltando de un lado a otro de la habitación o utilizando el Estilo Trickster. Además, no podrás atacarla mientras esté rodeada de murciélagos, ya que estos actúan como su escudo. Observa que cuando realiza los ataques, los murciélagos se reducen: aprovecha este momento para atacar en modo Devil Trigger (de esta manera infliges más daño) y asestar los mejores golpes con la espada. Al hacerlo, notarás que se forma una sombra bajo tus pies; deja de golpear antes de que la sombra crezca demasiado, o perderás vitalidad sin poder escapar de ella.

Una vez que hayas reducido parte de su barra de vida, tu enemiga se teletransportará de un lado a otro de la sala y desencadenará grandes descargas eléctricas. Realiza un doble salto cuando veas que los rayos emergen del suelo y utiliza el estilo Trickster para esquivar las bolas de energía. Evita acercarte demasiado, ya que te atacará cuerpo a cuerpo. Su último ataque y el más crucial es su "Beso de la Muerte". Cuando su barra de vitalidad esté casi a la mitad, se deshará de los vampiros y tratará de besarte. Si te alcanza, tendrás problemas, ya que absorberá toda tu vida para reponer la suya. Mantente alejado cuando esté sin murciélagos y no te acerques a menos de un metro de distancia; retrocede y dispara desde lejos. Esquiva sus teletransportaciones utilizando los movimientos de Trickster y sigue disparando, pero siempre manteniendo una distancia segura.

espués del enfrentamiento, disfruta del "concierto". Ahora tendrás a tu disposición el arma Nevan. Cruza la puerta verde y aprovecha para guardar tu progreso.