Guía de Devil May Cry 3: El despertar de Dante

08. Regreso del Horror

Mapa de Leviatán 

Al iniciar la misión, te encontrarás en el interior del monstruo que sobrevolaba la torre del castillo en la segunda misión.

Aunque la visión no sea perfecta, tendrás la capacidad de adoptar el estilo Devil Trigger, lo que aumentará el daño infligido a tus enemigos.

Desde el inicio del nivel, dirígete hacia la plataforma de la derecha y ataca el ojo que se encuentra allí. Debes romper un total de cinco ojos para encontrar la salida. Avanza por la plataforma superior hacia el fondo para localizar el segundo ojo. Una vez roto, salta al piso inferior.

Descubrirás el tercer ojo cerca de una especie de vehículo; destrúyelo y ten precaución de no pisar el líquido amarillo, ya que es ácido y hará que Dante pierda vida.

Retrocede un poco y observarás unos maderos que cubren una puerta azul. Fractúralos con las espadas y accede a la cuarta misión secreta tocando la puerta (ver Misión secreta 4: Un Dios en la Tierra).

uelve hacia el vehículo y salta al otro lado. Encontrarás una cueva con una cascada de ácido. Contornea la cascada y ataca el cuarto ojo. Observa la pared a la derecha y nota la cueva superior. Realiza un doble salto para ingresar a ella y avanza hasta la siguiente cascada; salta nuevamente por otra cueva a la derecha; llegarás a un puente de piedra.

Al otro lado del puente, encontrarás una estatua de Gemas Rojas a la izquierda y el quinto ojo a la derecha. Destroza la estatua y luego ocúpate del ojo. Desciende hasta la plataforma inferior a la derecha para recoger más Gemas Rojas y baja hasta el vehículo. Ingresa en el camino recién desbloqueado para adentrarte en el intestino de Leviatán.

Avanza por el pasillo lleno de ácido y observa que cerca del final hay una Estatua de la Divinidad. Mejora tus armas o compra algún objeto si es necesario. Después, rompe la membrana con un golpe preciso de la espada para abrirte paso por el interior de la bestia.

Observa los corazones de Leviatán a través de lo que parece ser un cristal; después de examinarlo, sal por la puerta azul.

Justo al ingresar a esta nueva zona y avanzar un poco, un monstruo saldrá en tu persecución. Corre por el pasillo hasta atravesar una membrana del intestino; el monstruo se quedará atrás. Luego, cruza la cavidad en la pared de la izquierda.

Avanza por el nuevo pasillo y derrota a los demonios. Al final del pasillo, encontrarás una nueva cavidad por la que podrás pasar. Una vez llegues a los Ojos de Leviatán, notarás un trozo de carne que absorbe Gemas Rojas. Después de la escena, elimina a los enemigos que aparecerán en tu búsqueda y recoge el objeto Ignis Fatuus que surgirá en el trozo de carne.

Retrocede por la cavidad que lleva al intestino y avanza por el pasillo hasta llegar a otra salida gelatinosa. Rompe la membrana y prepárate para correr. Al atravesar la membrana donde el monstruo se detiene, verás la salida en la pared izquierda. Salta al piso inferior, derrota a los demonios y entra en la cavidad sobre el vehículo.

Avanza por el pasillo oscuro con cuidado de no pisar el ácido y utiliza la Estatua de la Divinidad si lo consideras necesario. En la siguiente sala, coloca el objeto Ignis Fatuus en el centro del cristal y prepárate para un nuevo combate.

Jefe Leviatán

Leviatán

Tienes tres objetivos: los tres corazones de la bestia. Los de los lados son los más fáciles de derrotar, pero el que realmente debes destruir es el central. Además, aparecerán demonios para complicar las cosas. Nuestro consejo es el siguiente: ignora a los demonios y ve hacia uno de los corazones a los lados. Golpea sin descanso hasta que veas aparecer a los demonios detrás de ti. Salta al otro lado y concéntrate en el otro corazón. Repite este proceso hasta reducir la vitalidad de uno de ellos; aprovecha ese momento para atacar al corazón central. Al destruir uno de los dos corazones, mostrará su punto débil por unos instantes; una especie de lengua verde que tendrás que atacar con el mejor combo. Cuando se vuelva a proteger, repite la táctica: golpea los corazones de los lados hasta que aparezca nuevamente el punto débil del corazón central.

En términos de sus ataques, son bastante simples de esquivar: arrojará bolas de energía que seguirán lentamente a Dante hasta que desaparezcan o colisionen con los demonios. También lanzará rayos láser que podrás evitar saltando.

Tras la conclusión del combate, se desencadenará una nueva escena de vídeo con Vergil, marcando el final de la misión y permitiéndote guardar tu progreso.