07. Encuentro Fortuito
Desde el inicio, presta atención a la puerta marrón a la derecha del pasillo. En la pared derecha, verás una lámpara; salta sobre esa pared para llegar a un agujero con una estatua de color rojizo. Examina la estatua para acceder a la Misión secreta 3: Muerte desde el cielo.
De vuelta en la misión principal, atraviesa la puerta marrón y deja que te lleve hasta el piso inferior para entrar en la Biblioteca Divina. Al avanzar en la sala, la puerta se sellará, y deberás derrotar a unos nuevos demonios para romper el sello azul: fichas de ajedrez gigantes.
Observa el color del filo de las espadas: al ponerse anaranjado, aléjate para evitar un golpe. Cuando las veas azules, atácalas sin miedo. No es necesario eliminarlas todas; solo debes recoger el Fragmento de Orihalcon que dejará una de ellas. De todas formas, ya que estás aquí, no está de más acabar con ellas para obtener Gemas Rojas.
Con el nuevo objeto en tu poder, retrocede hasta la sala anterior y utiliza las plataformas luminosas para saltar de un piso a otro. Durante el ascenso, recoge Gemas Rojas y, justo antes de llegar al último piso, un Agua Bendita (el objeto luminoso en la pasarela al otro lado). Entra por la puerta verde al llegar al último piso.
Avanza por el pasillo y realiza un doble salto en la zona de los arcos para obtener Gemas Rojas y un Fragmento de Gema Azul. Cruza la puerta azul al final del pasillo para llegar a la sala Aguja de Cráneos. Primero, rompe las armaduras que custodian la puerta para obtener Gemas Rojas y luego enfrenta nuevamente a las fichas de ajedrez. Procura no estar cerca cuando las espadas se pongan de color naranja y evita estar debajo cuando den un salto para avanzar, ya que te quitarán vida si te alcanzan.
Continúa por el pasillo e inspecciona la puerta del fondo. Al descubrir que le falta algo, retrocede hasta la bifurcación a la izquierda y salta la valla para recoger una Estrella Vital. Luego, cruza la puerta junto a la valla. Dentro de la nueva sala, rompe los ataúdes para obtener Gemas Rojas, pero deja el que está más cerca de la estatua rodeada de velas por si necesitas recuperar vida.
Cuando te acerques a esta estatua, aparecerá un nuevo tipo de demonios que te complicarán la vida cada vez que aparezcan. Estos demonios llevan un sarcófago gigante a cuestas y, al estamparlo contra el suelo, liberan demonios comunes. Concentra tus ataques en eliminar a los demonios con el sarcófago lo más rápido posible. Si tu salud está baja, rompe el ataúd al lado de la estatua para recoger una Gema Verde.
Una vez derrotados tus enemigos, recoge el objeto Grito de Sirena que ha caído de la estatua y atraviesa la puerta marrón. En esta sala, encontrarás un Adjudicador de Combates, que solo podrás derrotar con el arma Rebellion. Sube las escaleras al lado del Adjudicador de Combates y avanza por el pasillo de la izquierda. Examina la macabra estatua y retrocede nuevamente para hallar los controles del ascensor. Aquí, deberás utilizar el Fragmento de Orihalcon para ponerlo en funcionamiento.
Regresa al punto de entrada y baja las escaleras de la derecha. Usa el ascensor para llegar a un lugar conocido: la Cámara de los Ecos. En caso de necesitarlo, recuerda que a la izquierda de la puerta de entrada se encuentra una Estatua de Divinidad.
Avanza hacia el centro de la Sala de los Ecos y acércate a la puerta envuelta en llamas. Utiliza el objeto Grito de Sirena. Cruza la puerta y derrota a los demonios que aparecerán. Retrocede por el pasillo para recoger una Gema Amarilla; luego, sube las escaleras del pasillo y cruza la siguiente puerta.
En la Cámara Maldita de los Cráneos, deberás golpear la brecha azul en la roca para romperla y avanzar. Al final de la sala, encontrarás una rueda de color rojo; golpéala hasta que todas las antorchas se enciendan y caiga una bola metálica del techo. Luego, golpea la bola hasta que se rompa y caiga el objeto Cráneo de Cristal. Si tardas demasiado en romper la bola, volverá a subir y tendrás que comenzar de nuevo.
Después de recoger el objeto del suelo, varios demonios aparecerán. Elimínalos para romper el sello rojo que bloquea la puerta. Retrocede hasta la Cámara de los Ecos y regresa a la sala del ascensor. Cruza la puerta por la que entraste anteriormente y elimina nuevamente a los demonios. En esta ocasión, se presentará un viejo conocido... La Vanguardia Infernal. Tras el combate, retrocede hasta el pasillo con la puerta bloqueada por cadenas y coloca el objeto Cráneo de Cristal en el pilar de la derecha.
Al entrar en esta sala, golpea la roca roja hasta que se rompa para obtener Gemas Rojas y utiliza la Estatua de la Divinidad si necesitas mejorar algún arma o comprar alguna Estrella de Vitalidad. Cruza la siguiente puerta y observa el vídeo.
Inmediatamente después, dirígete hacia la rampa que lleva a la Sala del Abrazo Oscuro y prepárate para enfrentarte a un combate.
Jefe Vergil
El hermano de Dante, Vergil, se limita a usar la espada y ataques a distancia. La estrategia más efectiva para derrotarlo es acercarte al máximo e intentar encadenar combos con la espada. Utiliza Rebellion para embestir cuando estés lejos y asegúrate de mantener el bloqueo con . También puedes probar con el arma Agni & Rudra.
Cuando te enfrentes a él de cerca, Vergil bloqueará con un ataque estela. Esquiva este movimiento saltando o rodando, y continúa atacando de la misma manera. Si saltas al esquivar sus golpes, aprovecha para disparar con las armas de fuego. De esta manera, no perderás ninguna oportunidad para infligirle daño.
Al concluir la batalla, disfruta del vídeo... ¡Presenciarás la verdadera identidad de Dante!