11. La Venganza
Tras la escena de vídeo, y de nuevo con el control del personaje, avanza por la sala del Motor de la Locura. Deshazte de los dos demonios y recoge las Gemas Rojas en la plataforma superior de la derecha, después déjate caer en el piso inferior. En la pared de la derecha verás un saliente con un objeto brillante. Llega hasta allí con doble salto para recoger una Estrella infernal. Salta de nuevo para llegar a una plataforma más elevada; a la derecha verás una especia de botón rojo; investiga con (ver Misión Secreta 7: Más difícil todavía).
Después entra por la puerta amarilla. Avanza por el pasillo y deshazte de los nuevos demonios que saldrán en tu busca. No son difíciles de vencer. Sólo dispara. Cruza la siguiente puerta y avanza hasta la estatua de la pared del fondo. Investígala y recoge las Gemas Rojas de la pared de la izquierda. Sube con doble salto hasta el piso superior y avanza hacia la izquierda hasta ver un bloque de piedra.
Avanza hasta que veas una grieta en la pared y rómpela para dejar al descubierto un nuevo bloque. Golpea este bloque para que se mueva hacia el final del pasillo (a la izquierda) y encájalo en el hueco que hay bajo una luz roja; retrocede hasta el primer bloque que viste y colócalo del mismo modo en el hueco bajo la luz roja que hay a la derecha.
Al colocar los dos bloques se abrirá un camino secreto; pero antes de seguir tendrás que derrotar a un viejo conocido: la Vanguardia Infernal. Esquiva sus ataques cuando se desvanezca y ataca embistiendo cuando vuelva a aparecer. La verdad es que después de todo lo que ya has pasado, será pan comido. Luego encárgate de los Soul Eater disparando sólo cuando aparezcan. Avanza por el pasadizo secreto en la pared izquierda y cruza la siguiente puerta.
Baja las escaleras y golpea la estatua para dejar libre un agujero en el suelo. Entra por él y recoge el objeto Agua Bendita y una Esfera Verde por si andas mal de vida. Sube de nuevo. Detrás de las escaleras encontrarás un Adjudicador del Combate. Realiza combos poderosos con Agni & Rudra para obtener otro Fragmento de Gema Azul.
Sube después al vagón. Durante el viaje saldrán a tu encuentro más demonios; primero vendrán en vagones, luego aparecerán sin más. Son viejos conocidos de modo que no te será complicado derrotarlos. Cuando llegues a tu destino sube las escaleras y usa la Estatua de la Divinidad si lo crees oportuno; después, cruza la puerta y prepárate para un nuevo combate.
Jefe Beowulf
Este enemigo es bastante lento y la verdad es que no tiene nada que ver con Nevan. Ataca desde el aire con pistolas y embiste con las espadas Agni & Rudra o con Rebellion cuando esté situado de espaldas. Este enemigo te lanzará objetos e intentará aplastarte con sus puños; pero de lo grande que es se hace torpe.
Cuando le derrotes recoge las Gemas Rojas y acércate al objeto que brilla. Saltará una escena de vídeo y terminará la misión.