Guía de Devil May Cry 3: El despertar de Dante

04. Un Invitado Inesperado

Mapa de Temen Ni GruAntes de empezar la misión, asegúrate de comprar los objetos que necesites para superar el nivel (Estrellas de Vitalidad). Si has recogido suficientes gemas rojas también sería bueno que compraras algún nuevo movimiento para las armas. Si avanzas a la izquierda nada más entrar en la cámara del eco, podrás encontrar una estatua de la divinidad por si se te ha olvidado algún detalle.

Sube las escaleras por el lado derecho y recoge las Gemas Rojas saltando con ayuda de la pared. Avanza por este camino hasta una puerta azul (no tienes que subir de planta). Avanza por ella y deshazte de los enemigos que saldrán a recibirte.

Cruza la siguiente puerta y prepárate para romper el sello rojo de las puertas. Para ello tendrás que deshacerte de todos los enemigos de la sala; en especial, tendrás que tener cuidado con las flechas azules de los Enigma (hay cuatro en total). Tras derrotarlos, no te preocupes por la jaula y avanza por la puerta roja que ha quedado abierta.

Misión un Invitado Inesperado

En esta nueva habitación, rompe todas las estatuas para recolectar Gemas Rojas. Haz lo mismo con el gran cristal rojo. Cuando termines de recolectar gemas, golpea la rueda de la pared (igual que para recoger la escopeta) hasta que se enciendan todas las antorchas. Después salta sobre la plataforma cuadrada para subir un piso.
Deshazte de los enemigos para romper el sello rojo que bloquea la puerta verde. Antes de pasar por ella, recoge un Fragmento de Gema Azul que hay en un hueco en la pared, sobre ella. Salta por las tuberías. Entra por la puerta y llegarás al segundo piso de la sala del principio: la Cámara de los Ecos. Observa la escena de vídeo y luego avanza hacia la izquierda para coger las dos Gemas Rojas; después a la derecha subiendo las pequeñas escaleras.

Recoge las Gemas Rojas y cruza la puerta amarilla (ignora la piedra con la diana). Inspecciona la luz roja en forma de cristalera que hay frente a la puerta por la que has entrado. Avanza por las escaleras de la izquierda. Al avanzar un poco, éstas se romperán haciendo que Dante caiga en una cámara llenita de demonios. Tienes que caer de todos modos, así que no intentes llegar por otro lado.

No son difíciles de vencer... Pero son demasiados, de modo que puede que se te haga un poco pesado. Tras acabar con ellos, investiga la luz que ha aparecido en el centro de la cámara para salir de allí. Ahora las dos puertas aparecerán sin sello. Cruza la gran puerta frente a las escaleras que ya no existen y prepárate para otro combate.

Jefe Gigapede

Gigapede

No es demasiado difícil de derrotar. Lo mejor es que utilices las armas de fuego y Cerberus para quitar más puntos de vida de una vez. Utiliza las pasarelas para alejarte del monstruo cuando esté cerca y para que no te alcancen sus descargas. Estas descargas son de dos tipos. Para esquivar los rayos azules utiliza las pasarelas del piso superior. Para esquivar las bolas rosas de energía tendrás que esconderte en los recovecos del pasillo inferior. Para atacarle, utiliza las pistolas desde cualquier distancia usando el botón Botón r1 para fijar el blanco. Cuando veas que avanza cerca del suelo utiliza Rebellion o Cerberus.

Tras el combate, recoge todas las Gemas Rojas y cruza a continuación la puerta del piso inferior. Verás un objeto brillando en la pared de la derecha. Recógelo y de esta forma conseguirás que termine la misión y que puedas salvar después la partida.