Alcantarillas a la zona turística
Ya en las alcantarillas, gira hacia la derecha en la esquina y continúa por el único camino disponible. Casi al final te atacarán dos Creepers que deberías eliminar para que no te molesten junto a los nuevos enemigos que aparecerán a continuación.
Al final del túnel oirás unos sonidos y aparecerán unos nuevos enemigos llamados Hanged Scratchers. Estos enemigos son rápidos y tienen la dificultad añadida que la radio no funciona en esta área, por lo que tendrás que agudizar tu oído para detectarlos antes de que te ataquen. Puedes usar la pistola si te enfrentas a uno, pero si hay varios la mejor arma es la escopeta.
Cuando los hayas eliminado, ve hacia la izquierda y continúa por el camino frente a ti hasta llegar a una nueva bifurcación. Nuevamente ve por la izquierda y al final del todo encontrarás unas balas para rifle en la parte izquierda y una bebida tónica, balas para revólver y cartuchos de escopeta en la parte derecha.
Desde el lugar donde has conseguido la bebida tónica y los demás objetos, vuelve hacia atrás hasta que llegues a unas verjas. La verja de la parte derecha está cerrada, por lo que tendrás que atravesar la de la parte izquierda.
Aquí ve por el único camino disponible hasta que llegues a un escritorio con un punto de guardar la partida y el mapa del alcantarillado que conecta con la zona turística. Examina la caja de llaves que hay a la derecha del escritorio para hacerte con la llave del alcantarillado.
Cruza la puerta que hay a tu derecha y desbloquea la siguiente verja para volver al punto anterior.
Si miras el mapa, tienes que llegar hasta la escalera (Ladder) que hay en la parte inferior. Para ello ve hacia el oeste, primero por la parte izquierda y luego por la parte derecha, esquivando a los Hanged Scratchers que saltarán desde el techo para atacarte. Cuando llegues a la intersección, ve al sur y continúa hacia el sur pegado a la pared izquierda hasta que llegues a una verja donde tendrás que usar la llave del alcantarillado.
Sigue hacia el sur esquivando los tres Creepers que aparecerán y al final ve por el lado izquierdo para coger un maletín de primeros auxilios. Luego ve por el lado derecho y sube por las escaleras.
Coge el maletín de primeros auxilios que hay en la parte derecha de la pantalla y luego ve por la parte izquierda. Cuidado con los Hanged Scratchers que hay en el techo. Si pulsas L2 puedes ver su posición y dispararles para hacer que caigan, pero eso hará que bajen todos al mismo tiempo, por lo que es mejor correr y esquivarlos.
Sigue hacia el sur y en la bifurcación, toma el túnel que tienes a tu izquierda para continuar hacia el este. Al final del largo túnel encontrarás una bebida tónica y unas balas para revólver. Sigue tu camino hacia el sur.
Cuando llegues al final, el camino de la izquierda estará cerrado, por lo que tendrás que ir hacia la derecha para encontrar la verja. Pasa la verja en el lado derecho y continúa cruzando un par de verjas más mientras esquivas a los Creepers que hay por el camino.
Al llegar al final del camino verás que hay una mancha de sangre en el agua. Examínala para conseguir la llave para salir del alcantarillado. Al cogerla te rodearán tres Scratchers. Huye y vuelve sobre tus pasos esquivando el otro Scratcher que aparecerá en tu camino (ve por el lado derecho, ya que el izquierdo no tiene salida).
Ahora deberás ir hacia el este hasta llegar al final, donde encontrarás una verja sobre la que usar la llave para salir del alcantarillado. Eso sí, ten cuidado porque la zona estará ahora infestada de Scratchers. Una vez consigas cruzar, te encontrarás un punto para guardar la partida sobre un barril y las escaleras que te llevarán a la zona turística.