Zona residencial (parte I)
La cafetería
Al despertar en la cafetería, una oficial de policía llamada Cybill te contará que algo extraño está pasando en el pueblo y que va a pedir refuerzos por lo que te dará una pistola para poder defenderte.
Cuando termine la secuencia ve al menú pulsando el botón "Select" y equípate la pistola. A continuación, revisa el lugar para encontrarte 2 bebidas tónicas para curarte en caso de que seas herido, una Linterna, un bloc de notas que sirve como punto de guardado, un mapa de la zona residencial de Silent Hill y un Cuchillo en la zona de la barra.
Una vez tengas todos los objetos mencionados anteriormente sal de la cafetería para que comience una nueva secuencia. La radio comenzará a sonar por la presencia de un monstruo volador (Air screamer). Acaba con él usando la pistola y coge la Radio. Puedes activarla o desactivarla en el menú. Este objeto te será útil para saber cuando estas cerca de un enemigo. Ahora sí, sal de la cafetería hacia las calles de Silent Hill.
El callejón y la calle Levin
Al salir, Harry marcará en el mapa la ubicación del callejón al que fuimos anteriormente para poder revisarlo nuevamente.
Según sales por la puerta, a la izquierda encontrarás 2 cajas de balas para revólver y a la derecha si continúas hasta la esquina donde está el restaurante "Queen Burguer" encontrarás una bebida tónica.
Ve hacia el norte al lugar llamado "Convenience store" justo al final de la calle donde te encuentras y entra en la tienda. Dentro encontrarás 3 bebidas tónicas, el primer maletín de primeros auxilios y un punto de guardado.
Una vez has completado el juego con el final Bueno+, cuando comiences una nueva partida de Next Fear podrás encontrar en el mostrador el Talismán. Si la usas en cinco localizaciones del juego conseguirás el final OVNI. Puedes consultar la sección de finales alternativos para más información.
Dirígete ahora al callejón marcado en el mapa. Por el camino te toparás con varios Air screamers que podrás esquivar con cierta facilidad si quieres ahorrar munición.
Cuando te adentres en el callejón te encontrarás un perro (Groaner) que vigila la puerta, puedes tratar de esquivarlo o usar la pistola para eliminarlo. Una vez cruces la puerta, sigue por el único camino disponible hasta llegar a otra puerta. Tras esta segunda puerta encontrarás en el suelo 2 cajas de balas para revólver, un Tubo de acero, un cuaderno de dibujo de Cheryl y una nota que dice "a la escuela". Harry marcará la ubicación de la escuela en el mapa y ahí tendremos que dirigirnos.
Primero tendremos que ir a la calle Levin ya que la carretera que va al oeste por Finney está destruida. Si vas por la acera derecha te encontrarás con un par de Groaners y una caseta de perro. No encontrarás nada, pero puedes ver como la puerta de la casa de la caseta del perro está cerrada de modo que tenemos que buscar la forma de abrirla.
Ve al sur hasta llegar a Matheson y luego al oeste. Encontrarás varias páginas desperdigadas por el suelo y una nota que dice "Casa del perro" y "Calle Levin". Vuelve a la casa del perro que vimos anteriormente y examínala otra vez para encontrar la llave de la casa en su interior. Toma la llave y úsala en la puerta de la casa que está justo al lado para acceder al interior.
Coge el maletín de primeros auxilios que verás nada más entrar, las 2 cajas de balas para revólver y usa el punto de guardado si necesitas guardar tu partida que hay en el comedor. En la cocina podrás hacerte con una bebida tónica.
Si examinas la puerta que hay pasando la cocina verás que necesitarás tres llaves para desbloquear las tres cerraduras que tiene. Tienes una pista en el mapa que hay justo al lado de la puerta (Harry anotará todo en tu mapa).
Las llaves del eclipse
Sal de la casa y ve hacia el callejón que hay detrás de la cafetería donde empezamos el juego. Una vez en el callejón, atraviesa la verja que tiene el cartel que dice "Off limits". Dentro encontrarás una bebida tónica sobre un cubo de basura y la llave del "Leñador" en el suelo, junto a la cabeza del perro.
Ahora ve al norte y luego al este hasta llegar al final de la calle Finney. Verás unas balas para revólver y un coche de policía. Examina el maletero para encontrar la llave del "León".
Para encontrar la última llave ve hacia el sur por la calle Ellroy. Mantente en el lado derecho de la calle y una vez pases la calle Matheson verás que hay un árbol caído que puedes usar para llegar a una casa con un buzón. Examina el buzón para obtener la llave del "Espantapájaros". No olvides coger la bebida tónica que hay en el porche, justo al lado de donde estás.
Desde donde estás puedes volver a la casa junto a la caseta del perro yendo por la calle Matheson. Además, al ir por esta calle tendrás acceso a dos callejones (ambos accesibles en el lado izquierdo de la calle). En el primero de ellos puedes encontrar 2 cajas de balas para revólver y en el segundo un maletín de primeros auxilios.
Una vez llegues a la casa utiliza las tres llaves para abrir las cerraduras y guarda la partida antes de continuar.
Cuando atravieses la puerta se hará de noche repentinamente y tendrás que usar la linterna. Coge las 2 bebidas tónicas que hay en la mesa del jardín y atraviesa la puerta que da al callejón.
Si vas hacia el norte y llegas hacia la esquina superior izquierda del mapa encontrarás una bebida tónica y unas balas para revólver entre los escombros.
Si continuamos hacia el sur de la puerta del jardín por donde salimos anteriormente entraremos en otro callejón que contiene una bebida tónica (a la izquierda) y unas balas para revólver (a la derecha) entre los cubos de basura.
Cuando llegues al final del callejón, ve hacia el oeste y luego al sur por la calle Midwich. Justo delante de la escuela verás un autobús escolar al que podrás acceder desde la puerta delantera. Dentro del autobús podrás conseguir 2 bebidas tónicas y un punto de guardado.
Una vez estés listo, sal del autobús y ve a la escuela que tendrás justo al lado sorteando los enemigos que verás por el camino.