Guía de Silent Hill

Escuela Midwich

Nada más entrar podrás conseguir el mapa de la escuela en el banco que hay en la parte izquierda.

Atraviesa la puerta y en el pasillo gira a la derecha y toma la primera puerta que veas (también en la parte derecha). Estarás en la enfermería, donde puedes obtener una bebida tónica (en el armario), un maletín de primeros auxilios (sobre la camilla) y guardar la partida en el único punto de guardado que hay en la escuela.

Enfermería de la escuela Midwich

Sal de la enfermería y acércate al escritorio que hay en la recepción (en el lado contrario del pasillo). Verás que hay tres libros manchados con sangre y que dicen lo siguiente:

12:00
"Un lugar con canciones y sonidos"
Un poste indicador plateado señala los caminos en lenguas perdidas. Hay que despertar al escuchar la orden.

5:00
"La oscuridad trae un *calor sofocante"
Las llamas devuelven el silencio, despertando a la bestia hambrienta. La puerta del tiempo se abre llamando a la presa.

10:00
"Laboratorio de alquimista"
Su puño encierra el futuro. Cámbialo por el agua del sabio.

Las horas hacen referencia a la torre del reloj que verás en el mapa situado en el patio y los textos a los diferentes puzles que te encontrarás en breve.

Libros con pistas para resolver los puzzles del colegio

Entra en la habitación que hay justo al lado de los libros para hacerte con unas balas para revólver y vuelve a salir al pasillo.

Ve al patio (la única puerta que te queda por revisar que no está cerrada) y ve a la torre del reloj que tendrás a la derecha (cuidado con los Mumblers que empezarán a aparecer desde este momento). Si no tienes mucha munición puedes usar la tubería de acero para acabar con ellos.

En la torre del reloj verás dos huecos a los lados de la puerta para colocar una "luna plateada" y un "sol dorado". Si examinas la puerta, se mostrará como el reloj se ha detenido a las 10:00. Esa es la misma hora que el mensaje que leímos anteriormente refiriéndose al laboratorio del alquimista por lo que tendremos que dirigirnos a esa habitación.

Torre del reloj que hay en el patio

Sal del patio por la puerta que hay en la parte superior (justo enfrente de la puerta por la que entraste).

Nada más entrar en el pasillo te atacarán tres enemigos por lo que tendrás que moverte con rapidez. Entra en la puerta que tienes justo enfrente y accederás a una habitación con unas balas para revólver y un nuevo enemigo que se asemeja al espíritu de un niño (Stalker). Te encontrarás con más de uno en la escuela pero no te atacarán ni podrás dañarlos.

Vuelve al pasillo anterior, corre hacia la derecha y atraviesa la puerta que hay al final (es la única que puedes abrir).

En este nuevo pasillo sólo acceder a los baños que hay en la parte inferior pero no hay nada de utilidad dentro por lo que puedes usar directamente las escaleras que tendrás a la derecha para subir a planta superior.

Entrando en la clase (primera puerta junto a las escaleras) te encontrarás una bebida tónica en el escritorio frente a la puerta por donde entras. Eso sí, ten cuidado con los dos monstruos que hay aquí. Puedes acceder a la clase anexa por la puerta que hay en la parte inferior, pero no encontrarás nada de utilidad ahí.

En el baño de chicas te podrás hacer con unas balas para revólver si logras derrotar o esquivar a los dos enemigos que hay dentro. En el baño de chicos no hay ningún objeto pero sería una buena idea entrar y examinarlo.

Cuando hayas terminado aquí ve hacia la parte superior y pasa por la puerta que está frente a las escaleras, justo al lado de las taquillas. Entra en la primera puerta que verás a la izquierda y coge el Producto químico de la estantería. Sal de nuevo al pasillo y entra en la puerta que verás a continuación para acceder al laboratorio.

Dentro del laboratorio puedes encontrar unas balas para revólver y una mano que está sujetando una especie de medallón. Utiliza el producto químico que acabas de conseguir sobre la mano para disolverla y poder obtener el Medallón de oro. Este es uno de los medallones que necesitaremos para abrir la torre del reloj, pero antes de volver al patio podemos seguir en esta planta para conseguir algunos objetos extra.

Sal al pasillo y dirígete hacia la puerta que hay al final del todo a la izquierda de donde sales. Aparecerás en un nuevo pasillo. Entra ahora en la puerta que tienes a la izquierda para acceder a la biblioteca.

Coge el maletín de primeros auxilios del escritorio y vuelve al pasillo anterior. En la clase que hay en la parte inferior del mapa en este mismo pasillo hay unas balas para revólver en el escritorio que hay al lado de las ventanas. No te molestes en acceder a la clase superior porque no hay nada.

Baja por las escaleras al nivel inferior y entra en la clase de la parte superior del mapa. Verás unas balas para revólver en la mesa que hay al final del todo (parte superior). Ahora deberás volver al patio, para ello puedes acceder tanto por el acceso de la parte superior o inferior del mapa. Desbloquea ambas puertas si lo ves necesario para recorrer el colegio con más facilidad posteriormente.

Este sería un buen momento para ir a la enfermería y guardar la partida.

Cuando estés listo, ve al patio e introduce el medallón de oro en el hueco de la parte izquierda de la torre del reloj. Tras hacerlo, si examinas la puerta podrás ver como la hora del reloj ha cambiado a las 12:00. Ahora podremos realizar el siguiente puzle.

Según el libro que leímos anteriormente, las 12:00 hacía referencia a "Un lugar con canciones y sonidos" por lo que tendremos que dirigirnos a la clase de música en la parte inferior del mapa del segundo piso.

El acceso más rápido serán las escaleras de la parte inferior derecha del mapa (las que hemos usado para bajar al primer piso).

Antes de acceder a la clase de música, entra en la habitación que hay justo al lado (la habitación de las taquillas) para ver una secuencia.

En la sala de las taquillas te espera una sorpresa

Cuando termines, ve a la clase de música para encontrarnos con el siguiente acertijo.

Dentro de la clase, examina la pizarra para leer una pista.

"Un cuento de pájaros sin voz"
Primero voló el ávaro pelícano, ansioso de ser recompensado, moviendo sus alas blancas.
Luego partió una silenciosa paloma, volando detrás del pelícano, aún más lejano.
Y ahora es un cuervo, volando más alto que la paloma, para demostrar que quiere y que puede.
Llega planeando un cisne, buscando un lugar tranquilo, al lado de un pájaro amigo.
Finalmente llega una corneja, deteniéndose hábil y rápidamente, para dar un bostezo y dormir una siesta.

¿Quién va a señalar el camino? ¿Quién será la clave? ¿A quién habrá que seguir hasta la recompensa de plata?

En el piano verás unas marcas de sangre y podrás tocarlo. Te darás cuenta de que algunas teclas están rotas y suenan diferente. Esas son las teclas que forman parte del puzle que tendrás que resolver ya que el texto de la pizarra es titulado como "un cuento de pájaros sin voz".

El texto de la pizarra describe tanto el orden de las teclas a tocar, como el color (por el color de los pájaros). Los colores y orden son los siguientes:
Pelícano: Blanco.
Paloma: Blanca.
Cuervo: Negro.
Cisne: Blanco.
Corneja: Negra.

Solución del puzle del piano de la escuela:

Solución del puzle del piano de la escuela

Cuando toques las teclas correctas, caerá el medallón de plata de la parte de arriba de la pizarra y podrás cogerlo para usarlo en la torre del reloj. 

Ahora deberemos volver al patio de nuevo, podemos usar las escaleras de la parte inferior derecha del mapa y guardar la partida en la enfermería por el camino.

Ya en el patio, introduce el medallón de plata en el hueco de la derecha y la hora del reloj cambiará a las 5:00. Según el libro que leídos al llegar a la escuela, tendremos que ir a un "lugar oscuro y con un calor sofocante". El lugar perfecto es la sala de calderas del sótano.

Medallón de oro colocado en la torre del reloj

Baja al sótano por las escaleras que usamos anteriormente para ir a la segunda planta (escaleras de la parte inferior derecha del mapa) y entra en la sala de calderas. Aquí tendrás que activar la caldera con la luz roja. Una vez lo hagas, oirás un rugido y la puerta de la torre del reloj se abrirá.

Sala de calderas del sótano

Vuelve al patio y entra en la torre del reloj. Para por las escaleras y sube por las siguientes. Al pasar por la puerta que hay al final aparecerás en la versión de pesadilla de la escuela Midwich.