Guía de Silent Hill

Escuela Midwich (pesadilla)

Verás que pese a que el mapa se mantiene igual, casi todo parece diferente a como era antes. En el centro del patio verás unas marcas dibujadas en el suelo con unos extraños símbolos. La puerta que da a la parte inferior del primer piso está cerrada, por lo que tendrás que tomar la puerta de la parte superior.

Símbolos en el patio del colegio

Cuando estés en el pasillo, entra en la puerta que tienes justo enfrente para coger un maletín de primeros auxilios y unas balas para revólver de la habitación con el ventilador gigante.

Hary encuentra una pelota de goma en la escuela

Vuelve al pasillo y entra en el almacén (Storage room), por la puerta justo a la derecha de donde saldrás. Coge la Pelota de goma de la mesa y vuelve al pasillo.

A continuación tendrás que entrar en el Hall (la puerta que hay arriba a la derecha del pasillo según el mapa) ya que el resto de puertas estarán cerradas.

En esta habitación no hay más que una única puerta por la que tendrás que continuar. Eso sí, ten cuidado con las cucarachas (Creepers) que te atacarán aquí.

Tarjeta con un dibujo sobre una mesa

Cuando llegues al pasillo desbloquea la puerta que tienes a tu derecha para no tener que volver a dar el rodeo por el hall. Entra en la clase de la parte superior y coge la Tarjeta con un dibujo de la mesa. El pasillo anterior esta bloqueado por una verja así que continúa hacia la clase inferior y serás atacado por varios Mumblers. En esta habitación no hay nada que puedas usar, por lo que tendrás que salir por la puerta que hay en la esquina inferior.

De vuelta en el pasillo aparecerás en el otro lado de la verja. Coge la bebida tónica del banco de madera y, dado que las escaleras están bloqueadas, únicamente podrás acceder al pasillo de la parte inferior del mapa.

Entra en la enfermería y hazte con el maletín de primeros auxilios en la mesa y con la bebida tónica que hay en la estantería. Puedes guardar tu partida con el bloc de notas (nuevamente, este es el único punto de guardar en todo esta zona).

Vuelve al pasillo y dirígete al Lobby (la siguiente puerta que tienes a la izquierda). Dentro habrán dos Mumblers y una silla de ruedas al fondo. Examina la silla de ruedas para hacerte con la primer inyección del juego. Este objeto te permitirá restaurar tu salud por completo.

Desbloquea la puerta que da al patio y luego ve a la habitación que hay en recepción ya que las demás puertas están cerradas. Coge las balas para revólver del sofá y examina la puerta. Verás que puedes colocar un objeto con forma rectangular. Usa la tarjeta con un dibujo que cogiste anteriormente para abrirla.

Puerta sobre la que usar la tarjeta con un dibujo

Al atravesar la puerta llegarás al pasillo de la zona izquierda de la primera planta.

Si entras en el baño para chicas verás en el mapa que de repente estás en el mismo baño pero en la segunda planta. Sal del baño de chicas y entra en el de chicos. En el suelo al fondo verás dos cajas de balas para revólver y unos cartuchos de escopeta. Vuelve a entrar de nuevo en el baño de chicas y aparecerás de vuelta en el primer piso. Sal del baño y estarás frente a la puerta por la que accediste a ese pasillo.

Ahora entra en el baño de chicos y abre la puerta que tienes enfrente para desvelar un cuerpo colgado en la pared. Acércate y podrás encontrar la Escopeta en el suelo. En una de las paredes hay una nota que dice algo sobre un monstruo.

Escopeta en el baño de los chicos

Dado que el pasillo está bloqueado, tendrás que entrar en la clase inferior y desde ahí pasar a la clase de la parte superior. En dicha clase verás varios teléfonos en la mesa que no funcionan y unas balas para revólver en una silla. Al intentar salir de la habitación uno de los teléfonos comenzará a sonar con la que parece la voz de Cheryl al otro lado de la línea.

Harry recibe una llamada de Cheryl

Sal al pasillo y desbloquea la puerta que estaba cerrada por el otro lado y que conecta con el pasillo de la parte superior. De esta forma tendrás acceso a todos los pasillos con mayor facilidad.

Usa las escaleras para llegar a la segunda planta, continúa subiendo hasta la azotea y atraviesa la puerta para salir al exterior. Examina la zona y verás unos rastros de sangre y un agujero. Si examinas el agujero verás una llave colgando a la que no puedes acceder. También verás una válvula y si la accionas comenzará a salir agua que desembocará en uno de los agujeros. Dado que necesitas que el agua llegue al agujero donde está la llave para que ésta caiga tendrás que colocar la pelota de goma en el agujero por el que cae el agua. Tras colocarla, vuelve a accionar la válvula y esta vez el agua llegará al agujero de la llave y ésta caerá hasta llegar al patio de la primera planta.

Ahora podríamos volver a la segunda planta y examinar las puertas por las que no hemos entrado antes, pero vas a acabar necesitando la llave que ha caído al patio, por lo que será mejor dirigirnos al patio primero.

Vuelve sobre tus pasos al primer piso y atraviesa la puerta que desbloqueaste antes de subir. Desde ahí podrás llegar fácilmente al patio.

Llave del aula en el patio

En el patio ve a la esquina superior derecha (según el mapa) y verás una llave en el suelo. Coge la llave del aula y vuelve a la segunda planta.

Cuando llegues a la segunda planta, coge la bebida tónica del banco que hay en el pasillo y entra en la clase que hay en la parte superior. Aquí, aparte de varios Mumblers verás unas balas para revólver sobre una silla. Continúa hacia la clase inferior y coge los cartuchos de escopeta de otra silla.

De vuelta al pasillo, atraviesa la puerta que te dará acceso al pasillo de la parte inferior. Aquí accede a la sala de las taquillas (Locker room) y verás una secuencia parecida a la que vimos en el colegio en su estado normal, aunque esta vez no saldrá nada de la taquilla. Camina de vuelta al pasillo y caerá desde una de las taquillas un cadáver y una llave. Coge la llave del archivo de la biblioteca y sal de la habitación.

Llave del archivo de la biblioteca en el suelo

La puerta que da al pasillo de la parte derecha estará cerrada así que deberás volver sobre tus pasos al pasillo izquierdo, atravesar las dos clases y salir justo al lado de las escaleras que dan a la azotea. Usa la puerta para acceder al pasillo de la parte superior y entra en la sala del archivo de la biblioteca con la llave que acabar de conseguir.

En la estantería tienes un maletín de primeros auxilios y un libro que habla de un monstruo en las sombras. Ten en cuenta que sólo podrás leer este libro si leíste la nota que había en la pared del baño cuando cogiste la escopeta. A continuación, accede a la biblioteca por la única puerta disponible. 

Libro que habla de un monstruo en las sombras

En la biblioteca puedes conseguir unas balas para revólver y leer varios libros que hacen referencia a una historia con un cazador y un lagarto al que consigue vencer lanzando una flecha sobre su garganta cuando abre su boca para devorar al cazador. Atento a los detalles porque te serán de utilidad pronto.

Historia del arquero y el lagarto

Sal al pasillo de la parte derecha y desbloquea la puerta que da al pasillo superior. Luego usa la llave del aula en la puerta de la parte de arriba del aula superior (por alguna razón no funciona en la otra puerta aunque sea la misma habitación). En esta clase no hay nada salvo varios Mumblers, por lo que continúa hacia la clase inferior y coge la bebida tónica de la silla.

En el pasillo coge la bebida tónica del banco y desbloquea la puerta que da la pasillo de la parte inferior. Tras hacerlo, usa las escaleras para ir al piso inferior.

Este es un buen momento para ir a la enfermería y guardar la partida ya que pronto tendremos que enfrentarnos a un jefe.

Una vez estés listo, usa las escaleras por las que acabamos de bajar al primer piso para ir al sótano y entra en la sala de almacenaje (la puerta que hay en la parte izquierda). Aquí podrás conseguir 2 cajas de cartuchos de escopetas y una inyección. Sal de la habitación y entra en la otra puerta (sala de calderas), aquí tendrás que desbloquear la puerta girando las manivelas.

Gira las manivelas para abrir el camino

Básicamente tienes que girar la manivela de la izquierda y derecha hasta que ambas dejen el camino libre. Nada más entrar puedes desbloquearlas así:
- Gira la manivela de la derecha dos veces hacia la izquierda.
- Gira la manivela de la izquierda una vez a la derecha.

Una vez abierto el camino, atraviesa el hueco que quedará en medio para llegar a un ascensor.

A continuación verás una escena con un cuerpo siendo quemado y un lagarto gigante llamado Split Head. Este es el monstruo al que despertamos al activar la caldera anteriormente y el mismo lagarto del que hablaba el cuento que leímos. Tal y como sucedía en el cuento, tendremos que acabar con él disparándole cuando abra la boca para intentar devorarnos. Al principio tendremos que hacer que se enfade para que esto suceda, por lo que podemos usar la pistola hasta se detenga un momento y cambie la música.

Split head es el primer jefe de Silent Hill

Cuando veamos que comienza a abrir la boca es el momento de cambiar a la escopeta y dispararle directamente en la garganta. Eso sí, ten mucho cuidado y mantén la distancia ya que si cierra la boca contigo dentro morirás de forma inmediata.

Una vez lo derrotes comenzará una escena con una mujer que desaparece como si fuera un espíritu y aparecerás de vuelta en la sala de calderas, pero esta vez en la escuela Midwich en su estado normal.

Llave de K Gordon en la sala de calderas

Coge la llave de K. Gordon que verás frente a ti al lado de la caldera. A continuación sal de la habitación y sube por las escaleras a la primera planta. Harry escuchará como suenan las campanas de una iglesia y marcará en el mapa tu nuevo destino.

Antes de dejar la iglesia ve a la recepción donde había una nota con los nombres de algunos profesores para encontrar el nombre de K. Gordon entre ellos. Haciendo esto, anotarás en el mapa la ubicación de la casa de K. Gordon donde usar la llave que acabas de coger.

Guarda la partida y sal del colegio para continuar en la zona residencial.