Hospital Alchemilla (pesadilla)
Dado que técnicamente el piso 4 no existe, no tendrás mapa de este lugar. Cuando atravieses la puerta, ésta se cerrará detrás tuya por lo que no podrás volver al punto anterior. El pasillo al que llegarás tendrá todas las puertas cerradas a excepción de la puerta del final. Crúzala y llegarás a otro pasillo más oscuro con todas las puertas cerradas y una escalera al final. Bájalas para llegar a la tercera planta.
Atraviesa la única puerta disponible en esta planta y te encontrarás con un nuevo enemigo: las enfermeras (Puppet Nurse). Su punto débil es la joroba que tienen en la espalda, aunque también puedes atacarles de frente con la tubería de acero o el martillo cuando lo consigas próximamente.
Dentro del baño de hombres encontrarás la Placa "Tortuga" en el saliente de la ventana. En la habitación 301 sólo hay una jaula para pájaros vacía y en la habitación 302 un punto de guardado y unos cartuchos de escopeta. También hay una televisión y un reproductor de VHS. Lo necesitarás más adelante.
Pasa a la parte este de la planta en la que te encuentras ya sea por la puerta que divide ambas partes o a través de la "Linen room". Aquí te encontrarás con varias Puppet Nurses y más habitaciones que visitar.
Entra ahora en la "Storage room" para obtener unas balas para revólver, un maletín de primeros auxilios y un Paquete de sangre de las estanterías que hay en la habitación. Luego ve a la habitación 306 y coge la placa "Gato" de la pared del fondo.
A continuación ve hacia el norte y desbloquea la puerta. Atraviésala para llegar al ascensor. Si vas a la segunda planta, te darás cuenta de que la puerta está cerrada, por lo que tendremos que ir a la primera planta primero.
Aquí verás a al primer Puppet Doctor. Básicamente son la versión masculina de las Puppet Nurses, pero algo más fuertes. Acércate a la máquina expendedora que hay justo a la derecha del ascensor para obtener una bebida tónica. Luego ve directamente a la oficina del director donde encontrarás la placa "Reina" y un punto de guardado al fondo.
En la cocina tienes una bebida tónica al fondo junto a un Puppet Doctor (puedes rodearlo sin que te dañe) y en la oficina del doctor hay unas balas para revólver.
Cuando estés listo ve a la puerta que conecta con la parte oeste y crúzala. Aquí todas las puertas estarán cerradas, por lo que tendrás que usar las escaleras para llegar a la segunda planta.
Pasa por la puerta y llegarás a la parte oeste de la segunda planta. Ignora la Enfermera y entra en la la habitación 201 para coger un Encendedor de la mesa. Luego sube hasta la habitación 204. Aquí verás una especie de tentáculos que salen de la pared y otra "placa" justo encima a la que no puedes llegar. Si intentas coger la placa, los tentáculos te atacarán, por lo que necesitarás usar el paquete de sangre que cogiste antes para distraerlos y así poder hacerte con la placa "Sombrerero".
En el pasillo encontrarás dos placas en la pared: una con un listado de nombres y otra vacía, aunque no son realmente relevantes por el momento. Para continuar, entra en el "Nurse center" y tendrás que resolver otro puzle.
Dentro del "nurse center" verás una nota en la pared y una puerta con unos huecos para colocar las placas que has ido recogiendo en el hospital. La nota contiene lo siguiente:
Nubes blancas pasando sobre una colina.
El cielo en un día soleado.
Amargas mandarinas.
Un trébol de cuatro hojas.
Violetas en el jardín.
Flores amarillas a lo largo de un camino.
A esta hora dormir es inevitable.
Sale un líquido de un corte en la muñeca.
La solución al acertijo está relacionada con los colores que aparecen en la puerta y la nota que hay en la pared. Cada línea del texto hace referencia a un color que hay dibujado en la puerta o que falta por colocar (los colores de las placas que tienes en el inventario).
Los colores de cada línea del texto van ordenados según el sentido de las agujas del reloj comenzando a las "12:00", de modo que tendríamos lo siguiente:
"Nubes blancas pasando sobre una colina." (Arriba): Las nubes hacen referencia al color blanco, igual que el color que ya hay en la puerta en la parte de arriba.
"El cielo en un día soleado." (Arriba a la derecha): El cielo hace referencia al color azul, como el color de la Placa Tortuga.
"Amargas mandarinas." (Derecha): Las mandarinas hacen referencia al color naranja, que ya hay en la puerta.
"Un trébol de cuatro hojas." (Abajo a la derecha): El trébol hace referencia al color verde, como el color de la Placa Sombrerero.
"Violetas en el jardín." (Abajo): Violetas, como el color violeta que hay en la parte de abajo de la puerta.
"Flores amarillas a lo largo de un camino." (Abajo a la izquierda): Las flores amarillas, como el color amarillo de la Placa Gato.
"A esta hora dormir es inevitable." (Izquierda): Hace referencia al color que vemos al cerrar los ojos: negro, como el color que hay en la puerta en el lado izquierdo.
"Sale un líquido de un corte en la muñeca." (Arriba a la izquierda): Hace referencia a la sangre y a su color rojo, como el color de la Placa Reina.
Solución:
Cuando la puerta se abra, crúzala y te verás sorprendido por tres Puppet Nurses. Si vienen las tres al mismo tiempo puedes usar la escopeta para acabar con ellas con más rapidez.
Entra en la "Operating Prep Room" y pasa directamente a la "Operating Room" con cuidado de las Puppet Nurses que hay en esta habitación. En la "Operating Room" te encontrarás a otra Puppet Nurse y la llave del almacén del sótano en la mesa. Cógela y vuelve al pasillo para entrar en la unidad de cuidados intensivos (Intensive Care Unit) y coger el Alcohol desinfectante de la mesa.
Para terminar en esta planta, ve a la habitación 206 y coge el maletín de primeros auxilios. Luego desbloquea la puerta que hay arriba del todo y accede al ascensor. En el ascensor elige la planta del sótano (planta B) para usar la llave que acabamos de obtener.
En el sótano te atacarán dos Puppet Nurses que puedes optar por esquivar o eliminar. En la Morgue te atacarán otras dos Puppet Nurses, aquí puedes usar la escopeta para terminar rápido con ellas, correr alrededor para esquivarlas, o entrar en uno de los huecos que hay entre las camillas y eliminarlas con el tubo de acero ya que las dos no podrás entrar a la vez y cuando sólo una de ellas entre no podrá atacarte (únicamente te agarrará). En las dos camillas del fondo tienes una inyección y una bebida tónica.
Entra en la Generator Room y coge el Martillo que está colocado junto al generador. Si has estado usando el tubo de acero, cambia a esta arma ya que es la mejor arma cuerpo a cuerpo del juego.
Por último, entra en la Storeroom usando la llave del almacén del sótano y coge las balas para revólver y los cartuchos de escopeta de las estanterías. Luego examina el armario y verás que hay unas marcas en el suelo como si alguien lo hubiese movido. Colócate en el lado contrario de las marcas y examínalo de nuevo para poder moverlo y desvelar una puerta.
Entra por la puerta y verás una rejilla en el suelo que no puedes abrir porque han crecido unas plantas alrededor. Si usas el encendedor para quemarlas no será suficiente, por lo que tendrás que usar primero el alcohol desinfectante y luego prenderlas fuego con el encendedor.
Con la rejilla abierta, baja por las escaleras y continúa por el pasillo hasta llegar a una puerta. Crúzala y llegarás a otro pasillo con tres Puppet Nurses. Puedes usar el martillo para acabar rápidamente con ellas.
Usa la puerta de la izquierda para llegar a un nuevo pasillo con otras dos Puppet Nurses. En la habitación de la izquierda no hay nada salvo un pequeño susto y en la de la derecha hay una Puppet Nurse y un Videocassette en la camilla. Puedes usar el videocasette en el reproductor de VHS que vimos antes pero no vas a poder ver gran cosa en este punto del juego, por lo que realmente no te compensa hacerlo ahora.
Para terminar en este pasillo, entra en la última puerta en la izquierda para encontrar una foto de una chica llamada "Alessa" y la llave de la sala de análisis. Cuando tengas la llave, vuelve sobre tus pasos hasta el sótano y luego sube las escaleras o usa el ascensor para llegar a la primera planta.
Aquí tendrás que ir a la "Medicine Room" (cuidado con el Puppet Doctor que habrá dentro) para usar la llave en la puerta que hay dentro y poder acceder a la sala de análisis (Examination Room). Cuando entres comenzará una escena en la que conocemos a una enfermera llamada Lisa. A mitad de la conversión, Harry comenzará a sentir un dolor de cabeza y se desmallará, despertando de nuevo en el mundo normal.
Cuando despiertes, Dahlia aparecerá para explicarte qué está ocurriendo en el pueblo y donde debes ir a continuación. Cuando la conversación termine, coge la llave de la tienda de antigüedades que Dahlia ha dejado para ti en el escritorio y sal hacia la recepción del hospital.
Antes de dejar el hospital puedes guardar la partida en la recepción y examinar los dos teléfonos que hay entre recepción y la Examination Room para que Harry anote en el mapa la ubicación de la tienda de antigüedades. Una vez estés listo, sal de nuevo hacia las calles del distrito comercial.