Zona turística
Una vez salgas al exterior avanza hasta llegar a la calle que tienes enfrente. Justo al lado verás un panel de información con un mapa, coge de ahí el mapa de la zona turística. Tras cogerlo, ve hacia la parte posterior del panel y verás una casa derruida justo al lado de las escaleras por las que has subido. Dentro de la casa puedes conseguir un maletín de primeros auxilios, balas de rifle y balas para revólver.
En este punto podrías directamente dirigirte al lago para seguir el juego, pero si quieres desbloquear uno de los finales "Buenos" tendrás que detenerte un momento y visitar varios lugares.
El primer lugar al que visitar es Annie's Bar. Así que deberás pasar la calle Craig y entrar en el bar que hay en la parte oeste, junto al Romper que anda por ahí.
Cuando entres el bar, Kaufmann estará siendo atacado y Harry lo salvará. Tras una breve charla, Kaufmann se marchará y podremos examinar el bar. Si examinas el lugar junto al monstruo en el suelo verás que hay un bloc de notas en el suelo, entre la mesa de billar y el taburete. Si lo examinas conseguirás la llave de Kaufmann y un Recibo.
En la barra puedes conseguir también dos bebidas tónicas y guardar la partida.
Si examinas el recibo, verás que lleva anotado el número 0473 y que pertenece a un negocio llamado Indian Runner. Si miras el mapa verás que hay un lugar llamado Indian Runner en la calle Weaver. Tendrás que dirigirte a este lugar esquivando los monstruos que hay por el camino.
Cuando llegues verás que la puerta tiene un candado que requiere una combinación numérica. Introduce los números del recibo "0-4-7-3" para abrirla y acceder al interior.
Dentro de la tienda encontrarás unas balas de rifle y una bebida tónica en el mostrador y también una nota junto a la caja registradora. Debajo del mostrador encontrarás una caja fuerte pero estará cerrada. Para abrirla tendrás que coger la llave de la caja fuerte que hay dentro del cajón que hay detrás del mostrador. Dentro de la caja fuerte sólo encontrarás drogas, relacionadas con lo que te contó Cybil anteriormente.
Antes de irte, examina la foto que hay en la pared junto a la caja fuerte que hace referencia al motel que hay cerca de ahí y la nota que hay al lado de la foto para descubrir una entrada alternativa a dicho motel usando el código 0886.
Cuando estés listo, sal de aquí y ve al sur por la calle Weaver hasta llegar a la puerta trasera del motel donde tendrás que usar el código "0-8-8-6" para entrar.
Una vez dentro, coge el Imán del sofá y lee el periódico que hay encima de la mesa delante del sofá y la nota que hay en el escritorio que hablan de la misteriosa muerte del alcalde. A continuación, cruza la puerta que hay junto al sofá para llegar al garaje. Aquí encontrarás unos cartuchos de escopeta en la estantería y una bebida tónica en las escaleras. Si examinas la moto, Harry mencionará que pese a estar todo cubierto de polvo, no hay polvo alrededor de la tapa de la gasolina. De momento no podrás hacer nada más aquí, por lo que tendrás que volver a la habitación anterior.
Cruza ahora por la puerta abierta que hay enfrente del escritorio para llegar a la recepción del hotel y poder guardar la partida. Cuando termines, desbloquea la puerta que hay frente a la recepción y sal al exterior.
En el patio del motel ve hacia la derecha y verás justo enfrente la habitación número 3, que es el número que coincide con la llave que Kaufmann dejó caer. Usa la llave de Kaufmann para acceder a la habitación. Dentro ve al baño y coge la bebida tónica que hay en el lavabo. Si te fijas en la estantería que hay frente a la cama, esta ocultando la mitad del poster que hay detrás, como si alguien la hubiera movido de sitio. Examínala y muévela para descubrir un agujero en el suelo y una llave en su interior. Usa el imán para conseguir la llave de la motocicleta y vuelve al garaje en el que vimos la moto antes.
Usa la llave en la motocicleta para abrir la tapa de la gasolina y descubrir un recipiente en su interior. El líquido que contiene se asemeja al líquido que viste en el suelo de la oficina del director en el hospital. Cuando consigas el frasco, aparecerá Kaufmann y te lo quitará. A continuación discutirá con Harry y se marchará. Aunque parezca una perdida de tiempo, al realizar estas acciones habremos desbloqueado uno de los finales buenos.
Cuando hayas terminado sal del hotel para continuar hacia el lago.
Una vez estés preparado para seguir, ve al oeste por la calle Sandford. Por el camino puedes encontrar una bebida tónica y balas de rifle en las escaleras que hay justo debajo de la letra F en la palabra SANDFORD escrita en el mapa. Continúa después hacia el oeste y al cruzar el puente verás como la zona turística se convierte en pesadilla.