Guía de Silent Hill

Armas secretas

Una vez completes el juego al menos una vez, tendrás disponibles varias armas que podrás ir adquiriendo en la segunda o posteriores partidas. Estas armas son las siguientes:

Taladro neumático

Necesitarás el bidón de gasolina que se encuentra en la gasolinera justo después de conocer a Dahlia en la iglesia. Ten en cuenta que la primera partida Next Fear tendrás que decidir si coger el taladro o la sierra de cadena ya que hay sólo un bidón por partida. El taladro neumático está en la sala inferior del puente levadizo, antes de cruzar al distrito comercial de Silent Hill.

Sierra de cadena

Tal y como ocurre con el taladro neumático, para poder conseguir la sierra de cadena deberás usar el bidón de gasolina. Puedes encontrarla en el escaparate de la tienda de sierras mecánicas que hay girando a la izquierda desde la iglesia pasando el callejón en el lateral izquierdo de la calle.

Katana

Para poder conseguir la katana deberás haber completado el juego al menos dos veces con al menos un final bueno y un final malo. Cuando cumplas con los requisitos, ve a la casa de la calle Levin, la que entramos con la llave de la casa del perro. Dentro de la casa entra en la habitación que hay en la derecha nada más entrar en la casa y podrás hacerte con esta útil arma.

Hiperexterminador (pistola láser)

La tendrás en tu inventario nada más comenzar la partida después de haber completado el final OVNI. Esta arma tiene munición ilimitada y tanto el color del láser como el daño que causa depende del ranking que hayas tenido en la partida anterior (número de estrellas conseguidas al finalizar la partida). De esta forma, a mayor ranking, mayor daño.

Los colores del láser según el ranking son los siguientes:
Ranking de entre 0,0 a 7,9/10: Láser rojo.
Ranking de entre 8,0 a 9,9/10: Láser amarillo.
Ranking 10/10: Láser verde.

Eso sí, ten en cuenta que únicamente depende del ranking de la partida anterior, por lo que aunque consigas el ranking 10 solo mantendrás el color y daño la siguiente partida. Si luego bajas de ranking también bajará el daño en partidas posteriores. De hecho, usar el hiperexterminador aunque sea sólo una vez hará que no puedas conseguir la puntuación perfecta porque cada tiro cuenta como "tiro fallido".