Llegada a Silent Hill
Silent Hill es famoso por sus fallos en la traducción al español. En los casos en los que aparezca texto extraído del juego en esta guía, estos textos aparecerán corregidos para mayor claridad.
En casi todos los modos de juego te encontrarás muchísima munición, por lo que no tengas miedo a la hora de usarla si lo ves necesario.
Si entras en el menú de opciones y pulsas al mismo tiempo aparecerá un menú de opciones extra. Es muy recomendable que actives la opción "Walk/Run Control" en "Reverse". De esta forma correrás automáticamente y sólo tendrás que presionar el botón Cuadrado en los casos en los que quieras andar.
En muchos casos, cuando acabes con un enemigo tendrás que darle un golpe final. Este golpe puedes darlo con cualquier arma que tengas disponible o bien acercándole y pulsando el botón X para darle una patada.
Todos los nombres de los enemigos están en inglés ya que en la versión española no se hace referencia a sus nombres.
Buscando a Cheryl
Empezarás el juego tras haber tenido un accidente con el coche en el que viajabas. Al recobrar el conocimiento, te darás cuenta de que Cheryl ha desaparecido y tendrás que buscarla.
Tan pronto como tengas el control de Harry y comiences a caminar encontrarás frente a ti a Cheryl y deberás seguirla hasta llegar a un pequeño callejón con una puerta de metal.
Atraviesa la puerta y continúa por el único camino disponible. Llegarás a otra verja, pasa por ella y verás como comienza repentinamente a anochecer. Harry encenderá una cerilla para darte algo de luz. Continúa por el único camino disponible y al final te toparás con lo que parece ser una persona colgada de unos alambres.
En este punto empezarán a aparecer unos monstruos con garras llamados Mumblers. Deja que te maten para, a continuación, despertarte en una cafetería junto a la agente de policía Cybil.