Guía de Silent Hill

Zona residencial (parte II)

De camino a la iglesia te darás cuenta de que todas las calles están destruidas por lo que a simple vista no podrás llegar hasta allá. Sin embargo, podemos tomar un camino alternativo a las calles usando la llave de K. Gordon que cogimos junto a la caldera. Dirígete a la marca de K. Gordon en el mapa (desde el colegio, ve hacia la calle Bradbury y entra en el primer callejón que verás si vas por la acera de la izquierda).

Una vez en el callejón, camina hacia el norte y más o menos a la mitad de camino antes de llegar a la calle Bloch, verás como la cámara cambia repentinamente mostrándote una entrada a una de las casas. Accede a través de dicha entrada al jardín trasero de K. Gordon y usa la llave en la puerta de la casa para acceder a su residencia.

Dentro de la casa verás frente a ti unas balas para revólver. Hay otra caja de balas para revólver en la cocina y un bloc de notas para guardar la partida en la mesa del comedor.

Sal de la casa por la puerta principal y ve hacia el norte. Al llegar al final de la calle encontrarás una bebida tónica en el porche de la casa que hay en la parte derecha. Ahora ve al sur y toma el cruce hacia la izquierda por la calle Bradbury. Usa la acera de la parte izquierda y encontrarás otra bebida tónica en uno de los bancos de la calle.

Balas para revólver junto a bolsas de basura

Continúa por la calle Bradbury hacia el este y toma el primer callejón que va hacia el norte. Al cabo de varios metros verás una caja de balas para revólver entre las bolsas de basura en el lado derecho. Cuando llegues al cruce con la calle Bloch gira a la derecha y mantente en el lado derecho de la calle.

Ubicación de la sierra de cadena

Si en lugar de ir hacia el lado derecho, giras hacia el lado izquierdo cuando salgas del callejón y entres en la calle Block, verás una tienda llamada Cut-Rite Chain Saws (aparece también en el mapa). Aquí verás que hay una Sierra de cadena en el escaparate.

Durante tu primera partida no podrás hacerte con ella ya que requiere de gasolina y no está disponible la primera vez que juegues. Sin embargo, cuando completes el juego y empieces el juego en una partida Next Fear, podrás coger un Bidón de gasolina en la gasolinera que hay tras pasar por la iglesia (continúa con la guía para más información) y volver aquí para coger la Sierra de cadena.

Eso sí, en la primera partida de Next Fear que juegues tendrás que decidir si coger la Sierra de cadena o el Taladro neumático ya que no tendrás suficiente gasolina para conseguir las dos en la misma partida. Eso sí, después de jugar una segunda vez en una partida Next Fear ya no necesitarás la gasolina si la usarte anteriormente y el Bidón de gasolina no tendrá ninguna utilidad.

Al pasar la calle Bachman tendrás la iglesia justo en la esquina frente a ti.

Iglesia

Una vez dentro de la iglesia comenzará una secuencia con Dahlia donde te hablará del Flauros y te nombrará tu siguiente destino: el hospital. Cuando Dahlia se haya ido, ve al altar y coge el Flauros y la llave del puente levadizo.

A la izquierda, en el candelero hay una bebida tónica y un punto de guardado justo en la salida. Guarda tus avances y sal de la iglesia.

Antes de continuar hacia el puente, ve a la gasolinera situada en el cruce de la calle Bloch con Ellroy (gira a la derecha desde la iglesia). Verás que la puerta está medio abierta, por lo que podrás acceder al interior. Detrás del vehículo hay unas balas para revólver y un punto de guardado en la mesa junto a la parte delantera del coche.

Bidón de gasolina dentro de la gasolinera

Si has completado el juego al menos una vez y estas en una partida Next Fear encontrarás un Bidón de gasolina sobre la estantería. Con este objeto podrás hacerte con el Taladro neumático o la Sierra de cadena, por lo que es importante cogerlo si no tienes aún ambas armas.

Sal de la gasolinera y dirígete al sur por la calle Ellroy. Al final del todo examina la parte derecha para entrar en un pequeño callejón con un camión aparcado. Justo al lado del camión verás unas balas para revólver y unos cartuchos de escopeta.

Camión aparcado en el callejón

Ahora sí, dirígete al puente yendo hacia el norte. Lo mejor es que vayas pegado a la parte derecha de la calle Ellroy y gires a la derecha en cuanto puedas para entrar en el puente. Fíjate bien cuando gires porque a los pocos metros verás que hay unas escaleras. Si intentas bajar por estas escaleras verás que hay unos cartuchos de escopeta y un maletín de primeros auxilios.

Ubicación de los objetos en las escaleras

Continúa hacia el este por el puente hasta que veas la sala de control del puente.

Ubicación del taladro neumático

Si entras en la puerta de la parte inferior tendrás que encender la linterna para encontrar justo enfrente un Taladro neumático. Como se ha mencionado antes, sólo podrás obtenerlo en una partida Next Fear y elegir entre esta arma o la Sierra de cadena si es la primera vez que juegas en Next Fear y has cogido el Bidón de gasolina.

Sube por las escaleras hasta la parte superior de la sala de control y entra en la habitación. Aquí encontrarás en la silla un mapa del distrito comercial de Silent Hill, un punto para guardar la partida y una bebida tónica junto al panel de control.

Sala de control del puente levadizo

Usa la llave del puente levadizo en el panel para hacer que el puente baje. Cuando este libre el camino, sal y cruza el puente para poder acceder al distrito comercial de Silent Hill.