Distrito comercial (pesadilla)
Guarda la partida en la tienda de antigüedades y sal al exterior. Te darás cuenta de que el pueblo se ha vuelto a transformar y las calles están infestadas de monstruos. Aunque cueste diferenciarlos a simple vista, los Air Screamers y los Groaners han sido reemplazados por Night Flutters y Wormheads respectivamente, una versión más peligrosa de ambos enemigos.
Deberás dirigirte de nuevo al hospital Alchemilla para hablar con Lisa, pero el camino estará bloqueado y habrá que dar un rodeo para llegar hasta allí.
Si vas al sur verás que la carretera termina antes de llegar a la calle Sagan. En la parte este de la calle verás un agujero en las rejas para entrar en el centro comercial (Silent Hill Town Center). Dentro del centro comercial dirígete al frente por las escaleras mecánicas para iniciar una escena en la que vemos a Cheryl en las pantallas de televisión.
Cuando termine la secuencia sube por las escaleras para llegar al nivel superior. Aquí ve hacia la izquierda y atraviesa la puerta para entrar en la joyería.
Dentro de la joyería encontrarás dos cajas de balas para rifle (no te preocupes, el rifle lo conseguirás a continuación) y un maletín de primeros auxilios en los expositores. Encima de la mesa hay un punto para guardar que deberías usar porque tendremos que enfrentarnos a un nuevo jefe a continuación.
Cuando estés listo, sal de la joyería y ve hacia la izquierda. Verás ante ti un cuerpo en el suelo, acércate y caerás al piso inferior donde tendrás que enfrentarte a Twinfeeler.
Nada más recuperar el control de Harry, verás que tienes el Rifle de caza justo delante de ti, apoyado en la pared. Cógelo y enfréntate a la larva gigante. Puedes usar el recién conseguido rifle o la escopeta, que hará algo de menos daño pero es más rápida y podrás moverte con mayor facilidad.
Intenta no ponerte en su camino y esquiva los ataques con ácido que te lanzará. Tras unos 6-10 disparos con la escopeta o el rifle, huirá haciendo un agujero en la pared por el que podrás salir al exterior.
Te encontrarás al otro lado del centro comercial, de modo que tendrás que dirigirte al sur hasta llegar a la calle Sagan y luego girar a la derecha. Justo antes de llegar al cruce con la calle Crichton encontrarás la comisaría de policía y podrás entrar para recoger algunos objetos.
Dentro de la comisaría puedes conseguir unas balas para revólver y balas para rifle en el mostrador y guardar la partida en el punto que hay en la mesa a la izquierda de la entrada.
Cuando estés listo para continuar, sal de la comisaría y dirígete al sur por la calle Crichton, cuando llegues al cruce con la calle Koontz gira a la izquierda y luego a la derecha para encontrarte de nuevo a las puertas del hospital Alchemilla. Entra a la parte exterior del hospital y luego accede dentro del edificio sorteando los Wormheads que hay afuera.
Entra en la sala de análisis (Examination Room) para hablar con Lisa, quien te dirá que puedes llegar hasta el lago accediendo a través de un túnel que hay en la depuradora junto al colegio.
Guarda la partida en la recepción del hospital y vuelve a salir al exterior.
Te habrás fijado que ya no están los Wormheads merodeando el hospital, parece que algo ha cambiado. Si sales del recinto verás que la calle ahora es diferente y sólo puedes ir hacia el frente. Sube por las escaleras de metal para llegar a la azotea donde te esperará la larva a la que te enfrentaste antes pero ahora convertida en polilla.
Para derrotar a Floatstinger Moth fácilmente, puedes subir a la parte superior de la azotea por las escaleras y usar el rifle para abatirla. Esta localización te permitirá cubrirte con el depósito de agua de los ataques con ácido que te lanzará y también podrás verla mejor al tener una visión más abierta que en el nivel inferior. Cuando la hayas vencido, se oirán unas sirenas y el pueblo volverá a su estado normal.
Tu siguiente destino será la depuradora que mencionó Lisa. Para llegar hasta allí primero tendrás que volver a la zona residencial donde está la escuela Midwich. Para ello, baja por las escaleras, gira a la derecha y luego de nuevo a la derecha subiendo por la calle Crichton hasta llegar al puente levadizo a la izquierda. Atraviesa el puente y estarás de vuelta en la zona residencial.
Harry llegará automáticamente a la depuradora. Dirígete al frente hasta llegar a la puerta. Equípate el tubo de acero, el hacha o el martillo y golpea la puerta para romper el candado y poder acceder al interior.
Cuando entres en el recinto de la depuradora verás unas escaleras que van directamente a las alcantarillas. Úsalas para continuar tu camino hacia la zona turística.