Guía de Broken Sword El Sueño del Dragón

10. El castillo... ¿Inexpugnable?

Llama al timbre de la puerta, pero el guardia no te dejará entrar. Habla con Nico y pídele a ella que pulse el timbre. Cuando el guardia la ve, sale y ambos van al coche, cuélate dentro. Enfrente tienes dos guardias con perros, uno que ronda por la izquierda y otro quieto a la derecha. Sube al muro de la derecha y salta al mini-patio. Salta por el otro muro del mini-patio, y anda con sigilo y con cuidado de no ser visto por el perro del guardia. Ve a la zona con escaleras de la derecha. Hay un foco a evitar. Baja a una pared con cubos de basura, en los que vas a encontrar un Cordel, media Hamburguesa y un trozo de Papel de Aluminio. Avanza pegado a la pared hasta a un muro con ventanas y puerta. No puedes entrar por ellas, así que esquiva el foco y pasa por el arco a la derecha.

Patio interior

Llegarás a una zona con cajas. Empuja la caja superior hasta que quede sobre la de al lado. Mueve la caja que ha quedado libre hasta ponerla entre las otras dos y la pared. Empuja otra vez la caja superior. Trepa por las cajas hasta el muro. Tras saltarlo, ve al fondo y sube al bordillo. Avanza por el altillo a la zona de la ventana, pasa al siguiente altillo y baja al llegar al final. Evita al guardia cercano con cuidado y pasa por la puerta de la izquierda. Cruza a la derecha a otra zona de arcos sin que te vea otro guardia delante, así que sé sigiloso.

Zona con arcos

En esta zona hay varias cajas cuadradas que puedes mover encerradas entre cajas rectangulares. Hay que pegar la de más a la izquierda (según enfoca la cámara a esta zona) a la pared. Separa las dos más cercanas hacia abajo y arrastra la tercera contra las cajas; empuja la última y sube por ella. Sube a la caja para alcanzar el muro y bajar de nuevo. Una gran caja impide que un guardia te vea y cerca hay un enrejado con un perro. Ponte junto a la reja y dale la hamburguesa al perro. Éste ladrará y hará que el guardia le mire, dándote tiempo para pasar detrás de él.

Llegarás a un patio. Hay un guardia a tu izquierda. Recorre la pared por la derecha y llegarás a una gran puerta exterior, con Nico al otro lado. Sigue andando pegado al muro y deja atrás un helicóptero y un recinto enrejado. Avanza sin parar cerca de la pared hasta un jeep elevado en su parte trasera por un gato. Coge el mando a distancia que hay en él. Vuelve por la pared hasta la puerta de Nico y usa el mando para abrirla. Con Nico siguiéndote, ve al recinto enrejado. Dile a Nico que mantenga pulsado el botón, pasa y coge el trozo de Carbón y el Manillar del Gato.

Jeep elevado con gato

Ve de nuevo hasta el jeep. Usa el Manillar en el gato para que el jeep baje. Quita el freno de mano del jeep, y pégalo a la pared. Sube por él y alcanza el muro. Trepa por la tubería cercana. Caerá una abrazadera de metal y estarás a punto de caer, pero te agarrarás tiempo a la cornisa. Eso sí, Nico no tendrá más remedio que seguir su propio camino.