Guía de Broken Sword El Sueño del Dragón

16. El refugio de los templarios

Cruza por la tabla y llega a las tres arcadas. Dobla la esquina hasta ver una puerta con cerradura en forma de cráneo. Introduce el Cilindro de Piedra en la cerradura y se abrirá. En la primera bifurcación ve por la derecha (ya que el que continúa recto lleva a la puerta de la nave central de la catedral), pero no podrás pasar porque está muy vigilada.

Camina hasta un charco de sangre. Sigue el rastro hasta llegar a la altura de dos puertas que se abren una a cada lado. En la de la izquierda sólo hay un vestuario vacío, pasa a la de la derecha. Verás varios cadáveres de templarios. Registra el que hay detrás de la puerta y conseguirás una vieja llave. Sal de allí y sigue por el pasillo. Al final, en una cocina, hay otro guardia.

George ocultándose en los vestuarios

Vuelve a la habitación de los cadáveres y pulsa el botón del microondas que hay sobre una mesa. Tienes diez segundos antes de que suene y llame la atención del guardia. Ocúltate en los vestuarios y, cuando el guardia entre en la habitación del microondas, muévete deprisa, cierra la puerta y echa la llave para dejarle encerrado. Avanza hasta la cocina y desde ella hasta una bodega en la que debes resolver un nuevo puzzle, esta vez con unas botellas.

Puzzle de las botellas

Puzzle de las botellas

El rastro de sangre se pierde debajo de las estanterías, y para abrir la puerta secreta que éstas ocultan debes extraer en el orden correcto las cinco botellas que hay en este panel, cada una de un vino o champagne con distinto origen. Sigue el orden del itinerario de San Estaban que te relato antes André. El orden correcto de extracción es éste, según como las hemos enumerado en el dibujo: 5, 2, 3, 4, 1.

Tras ella hay un pasillo en el que encontrarás a un templario moribundo, que te da una pista sobre el paradero de la Llave de Salomón. El pasillo da a unos vestuarios en los que hay un reloj roto. Cruza la puerta de salida y llegarás a la nave principal de la catedral. Debes llegar a la puerta que te queda justo enfrente, refugiándote detrás del altar cuando el guardia que pasea te dé la espalda (pasarás por delante de un altillo a la izquierda del altar con una gran Biblia abierta, pero de momento no te interesa).

Altar

Antes de salir de detrás del Altar, espera a que el guardia camine en dirección contraria, se pare mirando hacia la dirección a la que tú vas y vuelva a darte la espalda. Una vez dentro de la habitación, lee la placa del pedestal de la estatua de San Esteban (la del centro), que hace referencia a un pasaje de la Biblia. Sal de la habitación y, ahora sí, lee la Biblia.

George leyendo la Biblia

En ella te enterarás de que el pasaje pertenece a Revelaciones 1:03. Vuelve a la habitación de la estatua e introduce como hora en el reloj que hay en la pared contraria la referencia que has encontrado en la Biblia. Tras la estatua de San Esteban se abrirá un pasaje secreto. Entra y encontrarás al líder de la Orden de San Esteban, que te explicará que Susarro ha conseguido la Llave de Salomón y ha viajado a Egipto. Además, te ordenará caballero.