Introducción
Dos grandes aventureros
George Stobbar y Nico Collard son los protagonistas de esta aventura gráfica en la que la exploración de los escenarios, el uso de diversos objetos y la resolución de puzzles sustituyen a la acción.
Él es un abogado de patentes y ella una periodista, y tienen la costumbre de meterse en las más increíbles aventuras para salvar el mundo (como sabrás si jugaste a las dos entregas anteriores de sus aventuras en PSOne).
En esta ocasión se enfrentan al terrible Culto del Dragón en una aventura en la que cada uno protagoniza algunas fases. En las ocasiones en las que los dos héroes coinciden, siempre tomarás el control de George, pero puedes pedir ayuda a Nico desde el menú de objetos siempre que quieras, en el que aparece su icono.
Control
Todos los objetos y personajes con los que puedes interactuar muestran un brillo blanco cuando te acercas. Cuando estas cerca de dos o más objetos y ves varias estrellas, puedes cambiar de una a otra pulsando o el pad derecho del Dual Shock.
En la parte inferior derecha de la pantalla, unos iconos te indican la acción que puedes realizar (hablar, mover, recoger, examinar...). Estos iconos también aparecen cuando puedes subir o descender de una plataforma. Para usar los objetos que vas recogiendo, pulsa Select y aparecerá el inventario. Al seleccionar el icono de un objeto se indican las acciones posibles con él. Una de ellas es "combinar", y si la pulsas podrás intentar combinar el objeto seleccionado con otro que poseas (aunque sólo unos pocos objetos pueden combinarse).
Eventos de acción
A lo largo del juego, habrá escenas de vídeo en las que tengamos que pulsar rápidamente algún botón para que nuestro personaje realice un acción concreta (esquivar un coche, golpear a un enemigo, etc.). El botón que debes pulsar se indica en la esquina inferior derecha de la pantalla, y debes pulsar en cuanto aparezca la indicación. También vale mantener pulsado el botón (si ya sabes cuál es) durante la escena de vídeo. Si fallas, la escena se repetirá automáticamente. En la guía, cada Evento concreto está explicado en un cuadro.
Consejos
- Examina los escenarios al milímetro, ya que conocer todos los objetos con los que puedes interactuar es fundamental para resolver las situaciones.
- Examina (desde el menú de inventario) TODOS los objetos que encuentres para conseguir información adicional de los mismos.
- Ten cuidado cuando haya dos objetos con los que puedes interactuar muy cerca (por ejemplo, una puerta y su cerradura). Fíjate bien con cual de los dos interactúas, y pulsa para cambiar de un objeto a otro.
- Cuando te quedes atascado, ten por seguro que la solución la tienes cerca: no puedes dejarte un objeto imprescindible en otro escenario, ni más allá de una puerta que se haya cerrado tras de ti. Lo más normal es que se te haya pasado un objeto con el que puedes interactuar, así que busca bien por todo el escenario, y quizá encuentres un ángulo de cámara desde el que puedes ver las cosas más claras...