07. Rescate teatral
Avanza hasta el arco que da a un patio y ve a la pared del contenedor. Mueve la caja hasta el contenedor. Sube a ella, cierra el contenedor y trepa hasta una ventana. Tiene un agujero. Pulsa para quitar el pestillo. Entra, avanza hasta la puerta grande y sal a una sala con estanterías. Entra por la puerta a tu izquierda según sales. Hay dos cajas, una encima de otra, que tapan el interruptor de la luz. Hay otras dos cajas en el suelo. Junta estas dos formando una fila con las que tapan el interruptor. Súbete en ellas y mueve la caja superior. Pulsa el interruptor de la luz y verás una marcas en el suelo, bajo una de las cajas. Muévelas y encontrarás una trampilla. Ábrela, baja por la escalera, cruza el pasillo rojo hasta otra escalerilla y sube a una sala con maquinaria. Sube otra escalerilla y entrarás en el teatro.
Susarro está golpeando a Nico. Se irán, dejando a Nico con Flint. No te acerques al escenario o Flint te disparará. Pasa por la puerta doble a la izquierda. Tras el mostrador, coge la taza de papel. Vuelve a la sala del teatro. Pasa por el lateral izquierdo a una puerta. Sube por la escalerilla. Llegarás a los andamios de focos. A la derecha hay una cuerda que sostiene la iluminación. Pulsa para soltarla, agárrate a los hierros de los focos y deslízate hasta la plataforma de enfrente. Tras un salto verás unos sacos. Tira uno para atraer a Flint y luego el otro para dejarle K.O.
Baja y libera a Nico. Habla con ella y examina a Flint. Baja del escenario por la escalera de la izquierda y encontrarás otras que bajan. Síguelas y a tu izquierda verás una zona enrejada con el mecanismo de la trampilla del escenario. Busca una caja junto a una columna y coge una pintura de maquillaje (métela en el vaso de papel). Sal al pasillo por la abertura de delante, ve por la izquierda y vuelve a torcer a la izquierda: la primera puerta da al camerino. Examina la caja fuerte bajo el mueble del espejo y verás que el suelo se ha hundido. Sal y sigue al otro lado del pasillo hasta una puerta. Ábrela y baja las escaleras.
Perpendicular al pasillo hay otro con dos puertas de madera. En la primera hay un puntal que soporta la Caja Fuerte. Necesitas lubricante líquido para moverlo. Vuelve al escenario del teatro. Acerca el vaso a los focos para que se derrita. Vuelve a la sala del puntal y usa la pintura derretida como lubricante. Pide ayuda a Nico para mover el puntal. Caerá la caja, que se abrirá por el golpe.
Dentro hay una Tarjeta Llave y un Artefacto con Cristales Azules. Coge los objetos y ve al final del pasillo. Encontrarás el cadáver quemado de un malo y una puerta de Metal. Usa la Tarjeta Llave en el lector de la Puerta y accederás a un ascensor. Baja (con Nico) a una cueva. Llegarás a un puente de piedra. Acercate a la columna de energía. Coge la Piedra Omega, vuelve por el puente y prepárate para otra escena.
Cuarto evento de acción
El ataque de un misterioso encapuchado a los hombres de Susarro llaman la atención de éste y Petra. En cuanto tomes el control de George, emula a Nico, corre hasta el borde del puente y quédate colgando. Desplázate agarrado hasta Nico. Cuando te detecten, echa a correr a toda velocidad por la cueva hasta llegar al ascensor.
Tras a subir por el ascensor, Nico aguantará la puerta hasta que pongas el Abridor para sujetarla. Ve a la salida del teatro. Cuando llegues a las escaleras que dan al escenario veras unos guardias. Ve al mecanismo de la trampilla y activa el botón a la izquierda para que baje la trampilla y suban los contrapesos. Sube a la trampilla y activa el mecanismo para ascender (Nico subirá también). Escapa por la escalera por la que subió George. Al salir, un tipo se acercará y dejará inconsciente a George. Te robará el artefacto (al que llama Llave) pero deja caer un Cilindro de piedra.