Guía de Devil May Cry 2

Misión 1

Rompe las estatuas de piedra para obtener Orbes Rojos. Cuando hayas dado unos saltitos exploratorios por ahí, ve al rincón de la izquierda para hallar más Orbes Rojos. Después, baja por las escaleras de la derecha.

Verás una torreta en la parte inferior de la escalera, en la esquina. Entra para acceder a un área escondida, toma los Orbes Rojos y vuelve por donde has venido con un salto doble hasta la zona anterior. Continúa bajando y salta el muro que bloquea tu camino. Después de ese muro, en la parte alta de la pared de roca, verás una especie de cornisa y, más arriba, una cabeza de estatua tallada en la roca. Sube hasta ella para descubrir varios Orbes Rojos secretos.

Después, avanza un poco más para ver un arco de piedra. Hay un pedazo de Orbe Azul en lo más alto, tómalo. Más allá, verás una secuencia de vídeo que te presentará a tus primeros enemigos, los Agofonis.

Agonofinis

Enemigo 1: Agonofinis, Terreofinis y Mortfinis

Son distintas variedades de esqueletos apresados en celdas metálicas, muy parecidos a las marionetas del primer juego. No son listos, ni rápidos, ni fuertes.
Los hay de tres clases: Agonofinis, Terreofinis y Mortfinis. Los primeros no portan ningún arma, sólo te pegan con los brazos; los segundos suelen llevar hachas o
espadas, pero son tan lentos que no tienes que preocuparte; y los terceros, llevan unos escudos que utilizan como bumeranes, con cuchillas en los bordes, así que con estos ten algo más de cuidado. Es mejor que elimines a los Mortfinis antes que a los demás, para que dejen cuanto antes de darte la lata. No te costará demasiado acabar con ninguno de ellos

Continúa calle abajo recogiendo los Orbes Rojos de las fachadas hasta tu encuentro con tus nuevos enemigos, las Puias.

Puias

Enemigo 2: Puias

Son una especie de "buitres leonados" que se dedican a volar a tu alrededor casi todo el tiempo mientras te lanzan meteoros de fuego, aunque a veces también se lanzan en picado contra tí, intentando alcanzarte con las garras.
Para acabar con ellos, lo que tienes que hacer es usar las Pistolas desde lejos o la Espada en el aire, saltando y pulsando Botón triangulo en el aire si crees que las puedes alcanzar.
Cuando estén al ras del suelo, aprovecha para darles con la Espada, porque eso te permitirá ahorrar tiempo. No te preocupes demasiado por sus vuelos rasantes, casi nunca te alcanzan a no ser que te quedes quieto demasiado tiempo en un mismo sitio. Son un poco pesadas, la verdad, porque no paran quietas en ningún momento en el escenario, pero aparte de eso, no tienes de qué preocuparte si sigues al pie de la letra nuestros consejos.

En este mismo lugar, verás la entrada a la primera habitación secreta. En realidad, se trata del enorme portón que hay en la pared del fondo, entre las dos Puias que han aparecido en la secuencia de vídeo de antes. Entra en esta puerta secreta usando el botón Botón circulo al acercarte a ella.

Después, podrás continuar bajando por la calle de la izquierda. De nuevo encontrarás un muro con una puerta cerrada que te impide continuar, pero puedes saltar el muro por encima. Sin embargo, aquí encontrarás la segunda habitación secreta, entrando por la puerta cerrada de este muro, por el lado de allá, después de haberlo saltado.

Puedes avanzar también saltando de tejado en tejado, y por el canal, y recogiendo los Orbes Rojos que veas. Sea cual sea el camino que elijas, no dejes de explorarlo todo. Así llegarás a un punto, cerca del Orbe Amarillo que encontrarás, en el que la calle se cortará impidiéndote el paso y comenzarán a atacarte varios Agonofinis. Finiquítalos para que la barrera de magia roja desaparezca y poder continuar calle abajo.

Al fondo de esta calle verás una Estatua del Tiempo, que sirven para comprar ítems o mejorar tus armas. Salta al canal inferior que hay al lado para encontrar otro trozo de Orbe Azul. Camina hasta el final de la calle. Verás un Orbe Rojo encima de una fachada: salta para cogerlo y caerás al otro lado. Ahora has de luchar contra unas Msiras.

Msiras

Enemigo 3: Msiras

Las Msiras son el primer tipo de enemigo que encontrarás de esta especie, pero no son difíciles de eliminar. Aún así, son muy rápidas al acercarse, y dan unos zarpazos de cuidado. Lo mejor es usar la Escopeta a bocajarro, pero claro, todavía no tienes ese arma, así que recuerda este consejo para cuando cuentes con un arsenal más variado. Por ahora, y a falta de algo mejor, usa las Pistolas cuando estén lejos y la Espada en las distancias cortas, saltando para evitar sus zarpazos, ¿de acuerdo?

Coge la Llave y úsala en la puerta con rejas. Atraviesa el corredor y sal por la siguiente puerta. Estás en una zona con dos caminos: ambos dan al mismo sitio. Recórrelo todo para no dejar Orbes Rojos. Verás un generador de Orbes Rojos abajo del todo. Atízale con la Espada hasta agotarlo. Cuando se apague, sal por el camino de más arriba, donde hay varios Orbes Rojos, para acabar el nivel.