Guía de Devil May Cry 2

Misión 18

Ya estamos en el último nivel del juego (al menos con Dante) y como no podía ser de otra forma, hay un jefe final al que destruir. No te decepcionará: es monstruoso, enorme, y tiene nada menos que seis barras de vida. ¿Preparado para Argosax?

Enemigo 26: Argosax the Chaos

Argosax

Este bicho es un pequeño compendio de todos los jefes del juego en un amasijo de cabezas y carne podrida. Por suerte, cada una de estas cabezas mira en una dirección, y Argosax no puede moverse del sitio, de modo que nunca te estarán atacando más de dos cabezas diferentes a la vez. Tendrás algunos problemas para sobrevivir al comienzo del combate, cuando no haya ninguna zona “segura” donde refugiarte de los ataques de las cabezas. Salta, corre y dispara sin parar hasta acabar con una cabeza. Ese frente de Argosax dejará de ser peligroso y podrás usarlo para “descansar” de los ataques de las demás cabezas. Desde esa zona “segura” no podrás alcanzar a ninguna otra cabeza, porque sólo puedes alcanzarlas cuando ellas también pueden dañarte, pero podrás huir a esa zona segura cuando te siga un rayo, una llamarada, etc.

Cuando te asegures de que estás en una zona segura, o sea, una vez que hayas finiquitado una o más cabezas-, utiliza el Lanzamisiles para atacar y Botón circulo para esquivar ataques. Lo ideal es que acabes una por una con cada cabeza, claro. En todo caso, la cabeza que más problemas te dará será la que lanza bolas de magia semitransparentes, arrollándote. Son unas bolas muy rápidas, y te dará la sensación de que es imposible pararte a disparar sin que esas magias te alcancen. Pero se puede hacer. La mecánica es sencilla: sal de su campo de tiro corriendo y, con el Lanzamisiles, corre para volver a entrar. Nada más ver el objetivo en la cabeza, dispara un misil y pulsa Botón circulo compulsivamente para salir de allí. La bola de magia te pasará rozando, pero no llegará a a alcanzarte. ¡Pero para eso tienes que disparar el misil nada más entrar en su área de tiro!

De todas formas, en los niveles de dificultad Normal y Difícil los jefes te atacarán por turnos, nunca más de dos a la vez. Sin embargo, en el modo de juego “Dante Must Die”... ¡todas las cabezas te escupen sus diferentes magias a la vez! El secreto para triunfar es el mismo utilizado antes, esquivarlo todo con Botón circulo.

Pero esto no ha terminado todavía. Una vez que has derrotado a Argosax, necesitarás fuerzas para enfrentarte al malísimo definitivo. Respira hondo...

Enemigo 27: Despair Emboided

Despair Embodied

Puede ser fácil si utilizas el modo demoniaco con las Ametralladoras cuando estés en modo Normal. Puede desaparecer y aparecer en otro lugar. No te fíes cuando le veas reaparecer “lejos”, porque nunca reaparece a una distancia desde la que no pueda alcanzarte. Aléjate de donde esté, disparando con las Ametralladoras en modo Normal. Cuando uno de sus combos le deje debajo de donde vayas a caer y no tengas escapatoria, activa el modo demoníaco y aséstale combos físicos. Aléjate al recuperar tu aspecto normal y sigue saltando, con las Ametralladoras, hasta que llenes tu magia.

Después de este segundo combate, podrás disfrutar de la secuencia de vídeo final, porque ya no te quedará gran cosa que hacer con el amiguete Dante. A ver que tal se te da jugando con Lucia.