Guía de Devil May Cry 2

Misión 5

Coge los Orbes Rojos de la derecha y avanza. Enseguida deberás pelear a tus dos primeros jefes de este nivel: Freki y Geri.

Freki y Geri

Enemigo 10: Freki y Geri

Estos dos perros-lobo son las mascotas del malo del juego. Dispárales desde lejos y evita sus embestidas. La Escopeta que has recogido en el nivel anterior te vendrá muy bien para acabar con ellos en distancias cortas, esta vez; pero en el futuro, cuando te los encuentres en áreas más abiertas, será mejor que recurras a las Pistolas. De todos modos, para ahorrar algo de tiempo, recurre a la siguiente técnica contra ellos: salto doble, disparos en el aire y caída con golpe de Espada, por si casualmente en ese momento están debajo de ti. De ese modo, la Espada no te hará perder tiempo, pero aprovecharás el final de cada salto para quitarles mucha vida con la Espada si, casualmente, están cerca.

Cuando acabes con ellos, sal del túnel. La calle se volverá a cortar y tendrás que luchar contra los subjefes de esta zona. Y básicamente, todo el nivel es así. ¿Te sientes preparado? Vale, puedes empezar con las Puias y el Blood Goat.

Blood Goat

Enemigo 11: Blood Goat, Abiss Goat

Estos simpáticos “monstruitos” pertenecen a la misma familia de los Goatlings. Éstos son un poco más grandes y rudos, pero básicamente iguales, así que la forma de acabar con ellos también es similar. Procura no acercarte demasiado a estos bichos y utilizar contra ellos el arma más potente con la que cuentes en cada caso. El Abiss Goat es bastante fuerte y sus magias tienen mayor alcance que cualquiera de los anteriores jefes. Cuidado.

Antes de continuar por el túnel que se habrá abierto y después de acabar con los malos, date una vuelta por el escenario. A la derecha de la carretera cortada, en la puerta de la parte de arriba, encontrarás una habitación secreta. Continúa por el nuevo túnel, avanza y enfréntate a un Oranguerra y un Homromsira.

Homromsira

Enemigo 12: Homromsira, Gbusmsira y Jomothumsiras

Tres parientes de los Msira, llegaditos del mismísimo Infierno. Los primeros están envueltos en fuego y tienen unos pinchos capaces de quemarte, aunque no pueden hacerte demasiado daño con ninguno de sus ataques. Las Gbusmsiras, sin embargo, son más fuertes: te atacarán con “escupitajos mágicos” que incluso pueden infectarte si te alcanzan, haciéndote perder más vida durante cierto tiempo. Sus hermanas, las Jomothumsira, son capaces de envenenarte con sus púas si te acercas demasiado, y tienen unas potentes y rapidísimas garras. De todos modos, ¿qué son todos estos bichos cuando se cuenta con la respuesta a todos los problemas? Estábamos hablando de esa solución mágica que sirve para todo, claro: los misilazos en la cara.

Una vez que hayas acabado con ellos, ve a la segunda puerta de la derecha que hay antes de llegar al puente para entrar en otra habitación secreta. Salta después detrás del camión que está atravesado en la carretera. Verás una secuencia de vídeo y, a continuación, tendrás que luchar contra tres... ¿Tanques infectados? ¡Esto sí que es digno de un Resident Evil! Ya sabes lo que toca: acaba con ellos.

Infested Tank

Enemigo 13: Infested Tank

Hay muchas maneras de acabar con estos trastos, pero la más rápida y efectiva es subirse encima y asestarles mandobles con la Espada hasta que “mueran”. El segundo y tercer tanques soltarán descargas eléctricas si permaneces sobre ellos de pie mucho rato. Cuando estás sobre uno, los otros te disparan. Lo mejor es que te subas al primero y le atices con la Espada sin parar, pero saltando de vez en cuando para esquivar los proyectiles del segundo. Después, en el segundo, combina disparos utilizando la Escopeta, a bocajarro, y saltos con caídas en picado con la Espada sobre él, evitando los misilazos del tercer tanque y las descargas eléctricas del que estás eliminando. Para acabar con el tercero,usa la Escopeta y Espada sin preocuparte de nada más que sus descargas eléctricas. En los tres casos, si ves un cañón enorme apuntando en la dirección en la que estás, corre y salta sin parar. No respires demasiado tranquilo...

Vuelve a la zona en la que estaba el camión ardiendo. Enfrente del camión hay una puerta que conduce a la tercera habitación secreta. Después, ve detrás de las ruinas que hay a la derecha del camión, en la parte inferior del escenario, para encontrar el Offence Heart esperándote en un altar. Si ya lo tienes, sube por la carretera hasta que encuentres un... ¡Un helicóptero infectado!, ¿Pero qué clase de plagas hay en esta ciudad? ¿Máquinas enfermas y con ojos? En fin, prepárate a darle su merecido a este Infested Chopper.

Infested Chopper

Enemigo 14: Infested Chopper

No hay mucho que decir sobre estos “trastos-bichos”, salvo que invertirás en ellos cantidades industriales de tiempo, paciencia y plomo. Desde luego, lo que seguramente habrás deducido tú solito es que no te atacarán con puñetazos... Evita sus misiles corriendo de un lado a otro, saltando de edificio en edificio, o volando en modo demoníaco si te parece necesario en algún momento (aunque no deberías necesitar transformarte para nada en este nivel). No obstante, si decides emplear el modo demoníaco, acabarás en seguida con sus niveles de vida. Pan comido. Los Infested Choppers más difíciles son los que están equipados con misiles rastreadores, pero aun así, se les puede evitar, si no paras de moverte en el aire. Evítalos sin parar de saltar hasta que terminen por explotar contra algún edificio cercano, y después, dispara al malo hasta que de nuevo tengas que echar a correr para evitarle.

En realidad, te encontrarás con cuatro Infested Choppers mientras avanzas por todo el escenario de este nivel, enorme, saltando de edificio en edificio en plan “Matrix”. El primer helicóptero es opcional: puedes pasar de él y dedicarte a subir por el edificio de más allá sin más, ignorándole. El segundo helicóptero requerirá que le derrotes obligatoriamente para caer al edificio de enfrente y continuar huyendo por allí. El tercero también es opcional, puedes pasar de él si lo deseas. Cuando subas por la fachada del edificio azul, comenzarán a atacarte algunas Puias. Busca el Orbe Azul en la cara derecha del rascacielos, accediendo a un pequeño ascensor. A continuación, alcanza el edificio que tiene las cabezas de serpiente a modo de gárgolas: arriba te está esperando el jefe final del nivel.

En realidad, este nuevo adversario es bastante fácil de derrotar, pero claro, no todo iba a ser tan sencillo. Como contrapunto, este “simpático” villano cuenta con un nivel de vida bastante grande, por lo que te llevará algo de tiempo el conseguir derrotarlo. Paciencia