Misión 8
Busca entre las ruinas de la parte inferior un Orbe Amarillo e inspecciona los arcos de la izquierda en busca de la habitación secreta. Sigue hasta una zona seca. En la parte más alta hay un ojo grabado en la pared. Acércate y pulsa . Detrás de la columna del ojo hay un fragmento de Orbe Azul. El ojo te lanzará bolas de fuego. Colócate enfrente de él y golpea tres bolas con tu espada para que reboten contra el ojo. Cuando hayas “bateado” las bolas el ojo será destruido. La sala se inundará de agua. Acaba con los Erupt Gels y sal por el agujero superior.
Verás una fuente de Orbes Rojos y un corredor. Ve por el pasillo y salta al agujero. Cruza un par de salas inundadas hasta llegar a una con dos columnas y un agujero en el techo, además de un agujero entre ellas. Varios Blades y Erupt Gels te atacarán.

Enemigo 6: Blade
Otro enemigo nacido en el primer juego. Los Blades son unos lagartos acuáticos bastante molestos, aunque, si les disparas antes de que puedan acercarse mucho, no resultan tan peligrosos. Algunos te escupirán veneno, pero eso tampoco te causará daños graves. Usa la Bow Gun en cuanto veas aparecer sus barras de vida en pantalla, porque aunque no les veas, Lucia sí lo hace.
Si vas por el agujero del suelo y recorres el nuevo túnel, encontrarás varios Orbes Rojos y Verdes, además de un fragmento de Orbe Azul. Vuelve a la sala principal y sube por el agujero del techo para continuar. Alcanza la superficie y cruza la puerta. Saldrás a una sala con el suelo de baldosines, antorchas en la pared... ¿Te suena? Salta a la cornisa con el grabado azul y pulsa para leer la leyenda. Baja y colócate en el centro de la sala. Activa ocho esferas, tomándote tu tiempo. Unos escalones se alzarán para que puedas alcanzar la puerta de la parte de arriba.
En el nuevo pasillo, tras acabar con las Gbusmiras, verás tres esferas más. Rompe las tres a la vez para que el escudo que protege el Quick Heart se desvanezca. Bastará con que golpees las mismas veces cada esfera, de forma que cuando se activen lo hagan casi a la vez. Corre al altar para recoger el Quick Heart. Usa la Estatua del Tiempo y sal por la puerta del fondo, rompiendo los sarcófagos para coger Orbes Rojos. Detrás de la puerta siguiente te espera Plutonian. Derrótale y ve al pedestal.
Enemigo 21: Plutonian

Este tipo tan grande es muy lento caminando, por lo que tendrás tiempo de sobra para acribillarle a balazos antes de que consiga acercarse a ti con alguna de sus bolitas de hierro. Simplemente, lo que tienes que hacer es aguantar alejado mientras se acerca y disparárle misiles todo el rato. Cuando esté a punto de alcanzarte, salta al otro extremo del escenario y vuelve a empezar de nuevo con tu estrategia. Los Agonofinis y los rayos te complicarán un poco las cosas. Un misil para los primeros y un saltito a tiempo para los segundos serán la mejor estrategia a seguir. ¡Es una pelea muy sencilla, de verdad!