Misión 11
Baja por el único camino posible hasta ver un dibujo en la pared y entra, porque es una habitación secreta. Sigue bajando después. Te atacarán unos cuantos Agonofonis y Goatlings en la parte del suelo con baldosas de colores. Acaba con ellos.
Al cruzar el arco que hay más abajo las puertas, éstas se cerraran y no podrás volver a la parte superior. Salta al piso inferior. Ver ás una vasijas con forma de sarcófago. Rómpelas, contienen Orbes Rojos. Atraviesa la siguiente sala, donde unos cuantos Gbsmsiras te atacarán. Déjate caer cuando el camino se acabe para encontrar una lámpara en el centro de una nueva sala. En los balcones y cornisas de alrededor encontrarás muchos Orbes Rojos. Cuando acabes de cogerlos, activa la lámpara. La sala girará y unos cuantos Demonochorus te asaltarán. Ignóralos y continúa por la nueva salida, recogiendo antes los nuevos Orbes Rojos. El siguiente pasillo te llevará a una fuente de Orbes Rojos. Pero antes de continuar, activa tu Quick Heart. ¡Tendrás que correr muy rápido pasillo abajo si no quieres ser aplastado!
Una vez que llegues abajo y la secuencia de vídeo se haya acabado, salta rápidamente al corredor del que has salido antes. Sube a la trampa de pinchos y ve hasta el final para golpear la pared con el dibujo del fondo, pero siempre sin bajar de la plataforma de pinchos, o te aplastará. Cuando hayas roto este panel, la trampa se parará y verás ante ti un nuevo camino. Sin embargo, antes de continuar por allí, busca la entrada que hay debajo de por donde has venido antes, cuando te perseguía la roca (está uno justo encima de la otra, en la misma pared). Es un nuevo pasillo que te conducirá hasta la espada Mercilles. Y en la habitación que hay arriba encontrarás un Orbe Azul. La salida del fondo te conducirá al mismo pasillo que has abierto en la sala de la trampa de pinchos.
Ve por el camino que has abierto, ya sea regresando por la sala de la trampa de pinchos o dejándote caer al final de la sala en la que estaban tu nueva Espada y el Orbe Azul. Llegarás a una estancia muy grande, con varias columnas rojas y plataformas en las paredes. Súbete a ellas para alcanzar la lámpara que hay arriba del todo. Pero recuerda que las plataformas azules desaparecen al cabo de unos segundos, y no es que se vuelvan invisibles, sino que dejan de ser sólidas (o sea, que te caes cuando desaparecen). Busca una cornisa más baja con una puerta grabada en la pared, porque es la entrada a una habitación secreta. Si sigues las cornisas o las plataformas azules que desaparecen, verás un pasillo arriba que te conducirá hasta las Submachine Guns. Cuando por fin hayas alcanzado la lámpara, actívala y baja al centro del piso inferior.
Un ascensor te subirá hasta la salida que hay arriba. Entra por allí. Atraviesa el nuevo corredor hasta ver tres sarcófagos juntos. En la sala contigua encontrarás una Estatua del Tiempo, un altar protegido por una luz azul, y la salida del nivel. Para conseguir romper la luz que protege el altar donde se encuentra el Healing Heart, deberás romper los tres sarcófagos de la salita anterior casi a la vez. Sólo cuando los tres sarcófagos están destruidos desaparece esa barrera de magia, pero dichos sarcófagos se regeneran mágicamente después de unos segundos. Además, hacen falta muchos golpes para acabar con ellos, de modo que puedes estar atizando aún el segundo sarcófago sin haber tocado el tercero cuando el primero vuelva a salir de la nada. ¡Es muy frustrante! Y algo complicado de conseguir, la verdad.
La mejor estrategia es dar la misma cantidad de golpes a los tres sarcófagos, contándolos mentalmente, de manera que se rompan casi al mismo tiempo. Cuando se hayan roto, la luz del altar desaparecerá y tendrás que correr hasta allí para coger el Healing Heart. Puedes utilizar el Quick Heart para correr por el pasillo. De esta forma, te costará menos llegar a tiempo y podrás atravesar la barrera de magia con tiempo suficiente antes de que reaparezca. Por último, tendrás que saltar al agujero que verás en el suelo, junto al altar. En las profundidades, tendrás que enfrentarte a Bolverk.
Enemigo 20: Bolverk
Su Espada parece un bumerán, capaz de darte por muy prudencial que creas que es la distancia a la que estás. Aún así, intenta alejarte todo lo que puedas de él. Freki y Geri distraerán tu punto de mira a pesar de que no son un objetivo, pero pueden darte algunos Orbes Rojos y algo de vida, además de servir para rellenar tu nivel de poder demoniaco. Cuando tengas lleno este nivel, ataca de pleno a Bolverk en modo demoníaco. Puedes acercarte y, de hecho, es la manera más rápida y efectiva de mermar su energía vital, ¡pero aléjate después de dos o tres golpes! Por supuesto, quedan prohibidas la Escopeta y el Lanzamisiles, demasiado lentos para esta pelea.