Guía de Devil May Cry 2

Misión 4

Avanza un poco y verás una puerta a la izquierda. ¿Adivinas a dónde lleva? ¡¡Premio!! Es la entrada a la primera habitación secreta de este nivel. Salta sobre los salientes del edificio para conseguir Orbes Rojos. Continúa calle abajo acabando conlas Msiras que salgan a tu encuentro, aunque no olvides coger el Orbe Azul sobre las rocas. Al final de la calle encontrarás una puerta obstruida; acaba con todas las Msiras y rompe después las maderas que la obstruyen con la Espada para poder seguir avanzando. Sigue bajando y fíjate bien en lapared de roca de la izquierda: descubrirás varios escalones con Orbes Rojos y, en el más alto, un fragmento de Orbe Azul. Continúa bajando hasta el final. Encontrarás una puerta y una lámpara apagada flotando muy cerca. Ignóralas por el momento, y sigue calle abajo. Observarás que hayun camino de Orbes Rojos y una puerta cerrada a un lado, junto al agua. Al final de este camino darás con un nuevo generador de Orbes Rojos. Tómalos todos y encárate a la puerta que hay al lado: es la segunda habitación secreta que encontrarás en este nivel.

Misión 3

Vuelve sobre tus pasos y entra por la puerta grande que dejaste antes. En el interior de este edificio, acaba con los Agonofinis para desbloquear lapuerta de la parte superior. Una vez que entres en la sala de arriba, encontrarás un Quick Heart, un Orbe Amarillo, algunos Orbes Rojos y una Estatua del Tiempo. Regresa afuera. De lo que ahora se trata es de entrar por la puerta que viste antes, sobre el agua, al final de la calle.

Cuando golpees la lámpara flotante, la puerta se abrirá solamente durante unos segundos. El tiempo del que dispones para atravesarla es muy ajustado, ¡pero ahora dispones del Quick Heart para lograrlo! Puedes transformarte en demonio activando el Quick Heart desde el menú de ítems demoníacos y llegar sin problemas, ya que con esta gema te moverás mucho más rápido de lo normal. Eso sí, para ello necesitarás tener la barra de energía demoníaca bien llena, porque el QuickHeart la consume más rápido que de costumbre. Si te quedas sin energía demoníaca antes de llegar o crees que no es suficiente, podrás volver a entrar en el edificio para cargarte a unos cuantos enemigos y rellenarla. Una vez que hayas atravesado lapuerta, sólo te quedará traspasar la otra puerta, para enfrentarte al siguiente jefe del nivel, Jokaglum.

Enemigo 9: Jokaglum

Jokaglum

Un calamar gigante, vamos. Su único punto débil es el tentáculo que sostiene la cabeza. Los demás tentáculos se regeneran cuando los cortas, pero aún así, tendrás que cortar algunos si quieres llegar hasta la cabeza con cierta seguridad. Puedes colocarte debajo de los tentáculos protegiéndote del veneno, romper uno o dos y subir a la cabeza para golpearla. También puedes utilizar tu modo demoníaco para colocarte directamente en el centro de los tentáculos y disparar sin compasión a la cabeza. Ésta es la forma más rápida de finiquitarlo, pero en cualquier caso, acabarás recurriendo a la primera antes o después para rellenar tu barra de energía demoníaca, porque se te acabará mucho antes que la barra de vida de Jokaglum.

Antes de entrar, no olvides recoger algo de vida a la derecha y los Orbes Rojos que veas encima de la puerta. Una vez que hayas logrado derrotar a este recalcitrante calamar, dirígete hacia la moto, recoge la Escopeta que verás a un lado y por último sal del nivel.