Guía de Devil May Cry 2

Misión 13

Suponemos que a estas alturas del juego, sobre todo si jugaste con Dante en primer lugar y después con Lucía, ya te habrá quedado claro quien es el malo. ¿A qué esperas para ir a su encuentro y darle una paliza?

Enemigo 7: Possessed Arius

Possessed Arius

La forma de tener éxito contra Arius aquí es dispararle cuchillos desde lejos, y eso apenas le resta vida. Aléjate tanto como puedas, salta sin parar y no dejes de lanzarle dagas. Cuando se acerque, corre hasta el nuevo punto más alejado de él que encuentres, y continúa así.

Como en el caso de Dante en su batalla final contra Despair Emboiled, cuando veas que al aterrizar después de un salto vas a acabar junto a Arius, activa el modo demoníaco y dale unos cuantos golpes físicos. Pero no te excedas, porque en cuanto recuperes tu aspecto normal, Lucia parecerá un aperitivo para este tipejo... Ya sabemos que es una forma muy lenta de acabar con él, esa de lanzarle dagas, pero también es la más segura. No obstante, si te crees un jugador excepcional y bla, bla, bla, puedes intentarlo con minas, apuntando bien. Le restan algo más de vida, aunque la distancia a la que tienes que colocarte para lanzárselas es muy corta, y antes o después te alcanzará con sus tentáculos.

Tú mismo. En cualquier caso, recuerda reservar energías para el combate siguiente, porque la cosa no acaba aquí.

Enemigo 8: Arius Argosax

Arius Argosax

La estrategia es bastante más simple: mantenerse lejos. Dagas y más dagas desde la mayor distancia que puedas colocarte. Argosax se acercará a ti caminando por las paredes, hasta que estés al alcance de su enorme... ¿cola? ¿Tentáculo? ¿Brazo infectado? Lo que sea. La cuestión es que, cuando Arius Argosax pueda alcanzarte, lo que necesitarás será pasar por debajo de él y alejarte tanto como puedas por el otro lado del acantilado. Una vez que estés lejos de nuevo, repite el mismo procedimiento, es decir, dispararle desde lejos hasta que se acerque tanto como para poder alcanzarte otra vez y volver a empezar.

Pero no te hemos dicho lo más importante... Y es que pasar por debajo del monstruo en cuestión no es nada sencillo. Hacerlo mientras está “distraído” escupiéndote veneno o mientras intenta atizarte con su cola no es nada fácil. Casi siempre te engullirá, y tendrás que pulsar repetidamente los botones del mando para poder escapar de él, perdiendo de esta forma una porción considerable de tu nivel de vida. Así pues, lo mejor es que, cuando Argosax esté cerca, actives el modo demoníaco de Lucia equipándote con el Quick Heart y pases por debajo corriendo. Reservando el modo demoníaco para correr por debajo de él y disparándole en modo normal desde lejos no deberías tener ningún problema con este bichejo.Y entonces sí, habrás terminado el juego, por fin, con los dos personajes. Pero no te preocupes, que todavía quedan algunos entretenimientos con los que distraerse una vez que el juego ha terminado.

¡¡Enhorabuena!! Has terminado con Dante y Lucía o, al menos, hasta la tercera entrega.